martes, 21 de septiembre de 2010

DE LO RAZONABLE A LO LEGAL

Continuando con la propuesta de poner este sitio web a disposición de todos ustedes, os dejo un artículo que me hace llegar el amigo Francisco Borrego. Un saludo

El sevillismo anda enfrascado en las disquisiciones posibles en torno al asunto del portero del París Saint Germain. Sabedor del pésimo partido realizado frente a los galos donde no salieron las cosas como debían de ser, se encuentra en la tesitura entre el reconocimiento de que los puntos se dilucidan sobre el terreno de juego y aplicar la legalidad vigente en bien de los intereses de la Entidad.

Si ello dependiera de algún que otro club ni su masa social ni sus dirigentes pondrían objeciones para aplicar las normas federativas, basta ejemplos como los sufridos en sendas pretemporadas por el Xerez o el Hércules que no dudaron en arremeter contra ellos con tal de conseguir en los despachos lo que no fueron capaces de hacer en el terreno de juego. O, también recordar los tres puntos ganados al Valladolid en los despachos en otro curioso affaire.

Pero el SEVILLA, FC es un club distinto, con una hinchada madura que sabe discernir donde está lo justo y donde lo razonable. De ahí la tremenda disparidad de opiniones a la hora de plantear la cuestión. Basta recordar que a veces las leyes son injustas e intentan castigar a toda una hinchada por las desaplicaciones de sus dirigentes o de sus empleados, en este caso jugadores. Basta recordar lo que nos sucedió en Agosto del 95 donde, por no presentar unos avales, nos quisieron bajar de categoría y castigarnos injustamente. Basta recordar que el sevillismo se echó a la calle y consiguió darle un vuelco a la situación. Basta recordar que a partir de entonces la ley aquella se modificó. También el SEVILLA, FC sufrió en sus carnes otro episodio un tanto injusto cuando en un partido ganado de copa, un dirigente del otro equipo de la ciudad que ni le iba ni le venía, denunció alineación indebida frente al Español y hubo que repetir en tierras capitalinas el susodicho encuentro.

Por entonces pensamos que lo conseguido en los terrenos de juego no tenía por que modificarse, por mucha ley establecida. Igual piensan hoy los aficionados del París Saint Germain del asunto. Deberíamos tenerlo presente para entender que hubiéramos hecho un acto de señorío actuando en consecuencia y emitiendo un comunicado oficial explicando que, sabedores del asunto, el SEVILLA, FC no emprende acciones legales sobre el asunto. Y das un sensacional ejemplo.

Pero por el contrario podríamos pensar que el Consejo de Administración hace dejación de funciones por no utilizar los medios legales a su alcance para voltear una situación que se ha presentado y de la que puede ser muy beneficiado.

Aquí están las disquisiciones entre las que se encuentra enfrascado el sevillismo. Si queréis mi opinión, me inclino por la primera: Un comunicado Oficial y quedas como un señor. Y si no que sean los organismos oficiales quienes dictaminen. ¿Por qué hay que meter por medio petición alguna del club presumiblemente agraviado? ¿No es crear violencia innecesaria?. ¿No es crear enfrentamientos que no son buenos para el fútbol? ¡Tenemos la palabra!

Fco. Borrego

14 comentarios:

  1. A mi, antes de emitir un juicio claro sobre el asunto, me gustaría saber cuales son las razones por las que el jugador ha mentido en su pasaporte. Después de conocerlas, no tendré ninguna objeción en manifestarme abiertamente. Pero que queréis que os diga, yo pienso, que aquí hay algo feo. No sé, será porque como en Francia están las cosas como están....
    De todas formas, el Sevilla FC lo ha hecho muy bien, a mí modesto entender, hasta que ayer por la tarde salen las declaraciones del Director General. En fin, veremos en que acaba todo esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dijo Paco Romero ayer noche en el programa "La Bombonera", "no vamos a llegar a ningún acuerdo". Cada uno va a sacar un argumento para llevarse el gato al agua. Como podemos hablar sobre ello, yo personalmente estoy de acuerdo con lo que ha hecho el club.
    Y ahora lanzo una pregunta ¿que hubiéramos pensado si en el pasado verano en lugar de ser el Villarreal fuéramos nosotros los implicados con el caso del Mallorca? ¿Pensaríamos en denunciar o no?
    Desgraciadamente el deporte del fútbol profesional se mueve a impulsos de movimientos de dinero y el Sevilla es una empresa, no lo olvidemos y como tal debe mirar por sus intereses monetarios.

    Otra cosa será lo que diga la UEFA, pero si el Sevilla por h o por b no se clasifica para la siguiente ronda de la Europa League y no se hubiera "denunciado" este tema, a mi me quedaría mal sabor de boca, el mismo mal sabor de boca con el que salí después del partido del PSG, después del partido del Sporting de Braga o después del partido contra el Barcelona...Mi Sevilla debe ganar hasta jugando a las chapas.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en la línea de Paco Luengo. Yo ante todo, quiero que gane el Sevilla. Que sali abochornado como todos el jueves? pues claro. Pero yo creo que el Club ha hecho lo que tenía que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todo el mundo es consciente de la injusticia que supone el quitar a un equipo, a una aficion lo que se ha ganado en el campo por culpa de un supuesto delito de una persona.
    Ahora bien, el egoismo particular de cada uno desea que esos tres puntos se queden en Sevilla.
    La ley es igual para todos. Me pregunto como hubiese actuado los dirigentes del PSG si hubiese sido al contrario.
    Imagino que igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahí voy, a lo que comenta Juan Ángel. Volvamos la operación por pasiva. El Sevilla ya sabe lo que es pagar el error por equivocarse. En el fútbol profesional, donde se manejan tantos millones, los Clubs tendrían que tener estas situaciones mas controladas. Yo estoy seguro que los dirigentes del PSG no estaban al corriente de esta anomalía, pues por ella no obtienen ningún beneficio y si muchos perjuicios. El gran culpable es el jugador, en cambio sorprende la estrategia de defensa que los parisinos están utilizando. Por tanto, estoy de acuerdo en la actuación del Sevilla, aunque, por una vez y sin que sirva de precedente, creo que el Sr. Cruz no estuvo diligente al comentar el caso. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Pues acabo de leer en sevillismoymas.com, una noticia que me deja perplejo. Por lo visto el tipo acaba de demostrar a los gendarmes fraceses, ser quien dice ser que es. Por lo tanto la reclamación del Sevilla me temo que se quedará en nada. Si esto se confirma, pues habrá que darle la razón a Fco. Borrego. Habremos hecho el longi, no digo denunciando, pero si anunciando la denuncia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Informa el amigo Raul en su blog, que la policia de Francia le da la razón al futbolista. Jejejejeje, que poco claro lo veo ahora.

    ResponderEliminar
  8. Ya está en todos los medios. La policía francesa valida totalmente al pesaporte del futbolista.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que creo es que la UEFA,al saber o escuchar los comentarios al respecto debería de haber entrado de oficio y no obliga(en este caso al Sevilla)el denunciar el hecho y el crear un mal ambiente entre los aficionados del PSG contra el SFC.

    ResponderEliminar
  10. Pues perdonadme que os diga, pero si se confirma este asunto que estáis trantando, yo creo que el Sevilla ha hecho el ridículo. Ojo, lo dejo claro, si se confirma el asunto. Es como han dicho otros compañeros, José María Cruz debería haberse callado, aunque también supongo que los periodistas tendrían confirmación de la reclamación del Sevilla. En fin, al menos nos queda el consuelo de que en liga vamos bien y que esto puede suponer que ganemos en Dormunt, porque no.

    ResponderEliminar
  11. Pues como yo estoy de acuerdo con lo que escribe el Sr. Borrego, pues nada, que sea lo que Dios quiera. Si nos dan los puntos pues me alegraré por el Sevilla, aunque en mis adentros me quedará el resquemor de haber conseguido algo sin trabajarlo y sin merecerlo. Si no nos los dan, pues a ganar en Dormunt, pues si no lo hacemos, es que no habremos merecido pasar la fase de grupos. Alfonso Gago.
    PD. Gracias por contestar a mi email Alexis, aunque como te he dicho en mi respuesta, no esté de acuerdo con algunas cosas. En fin, no quiero calentarme.

    ResponderEliminar
  12. A mi me quda la duda sobre los documentos que pueda tener el otro tippo que ha levantado el asunto, y el barrido para casa quela propia policia gala haya querido realizar.
    Que sea lo que tenga que ser, pero de momento a por el Racing y del resto que se ocupe quien se tenga que ocupar

    ResponderEliminar
  13. Alexis no tiene nada que ver con este post pero me puedes decir el precio de las entradas para el derby chico de esta tarde,es que vienen conmigo unos amigos con sus niños del otro equipo,gracias de antemano y espero poder saludarte lurgo
    jesus salmero

    ResponderEliminar
  14. Bueno amigos y compañeros espero que este domingo ante el villareal se acabe la mala racha que llevamos detras de nuestras espaldas,por que no se ya como poder afrontar los partidos que nos vienen,villareal,almeria,real madrid jejee veras tu no nos queda nada.

    ResponderEliminar