martes, 7 de septiembre de 2010

PARA AGUSTÍN


No es que venga a cuento, es más, imagino que poco os puede interesar, pero he recibido hace un rato un email que me ha emocionado. Lo reconozco, me he "jartao" de llorar. Y lo hice, porque yo soy así. Me piden algo a lo que, por supuesto, no me puedo negar. Y no es otra cosa que dar la sorpresa al pequeño (bueno, ya no tanto) Agustín. Vecino de casi toda la vida y buen chaval donde los haya, pero sobre todo, sevillista (como el blog del amigo Julián) desde la cuna.

Su padre, buen amigo desde siempre, por cuestiones que ahora entederéis, está fuera trabajando, y quiere darle una sorpresa a su hijo en el día de su cumpleaños, que casualmente es el domingo, día de partido en el Sánchez Pizjuán. Por tanto, permitdme que me salga de la dinámica propia del blog, pero esto se lo debo a un buen amigo.

A continuación, os dejo la carta, que mi amigo ha escrito a su hijo, para felicitarlo y darle la sorpresa de su regalo de cumpleaños:

Querido Alexis:
Soy……………. Y me gustaría compartir contigo mis vivencias, desde este nuevo enclave en el que las casualidades de la vida me han traído. No soy buen escritor, por tanto, aunque espero con el corrector de oficce no tener faltas ortográficas, sepas disculpar mi mala prosa, pero quiero aprovechar tu blog, por si tienes a bien publicar esto, para dar una pequeña sorpresa a mi hijo Agustín, al que avisaré para que lo lea, si como dije antes tienes a bien publicarlo.
El pasado mes de marzo, como tantos sevillistas (porque en el fondo, serán sevillistas los que lean esto) tuve la mala suerte de quedarme sin empleo. Sabes que no soy persona de estar inactiva, por lo que esta situación se me hizo complicada y rotundamente difícil. Por tanto, aprovechando la proximidad de la Semana Santa, mi cuñado me brindó la oportunidad de venirme a Mallorca a la temporada de verano, buscándome un empleo como camarero. Eso es lo que estoy haciendo en estos momentos.
La situación que dejé en casa, pues imagínate, en una semana tuve que preparar todo y partir hacia las Islas porque tenía que incorporarme de inmediato. Yo tengo la suerte de estar aquí ahora, con un puesto de trabajo que me permite que en casa no tengamos necesidades, pero claro, para mí, ha sido muy difícil abandonar mi tierra y sobre todo mi familia.
Ya esto está llegando a su fin, pronto estaré de vuelta, seguramente a finales de Octubre, pero claro, la situación no sé cómo me la encontraré en el tema laboral cuando regrese. Pero el motivo de contarte esto, es simplemente porque el día 12 de Septiembre, mi hijo Agustín cumplirá 14 años.
Este año, no he podido renovar mis abonos, pues entenderás que tenemos otras cosas más importantes que atender y lo que estoy ahorrando aquí, pues debe ser para las eventualidades que nos podamos encontrar en los próximos meses. Pero había algo que me tenía el alma rota, y es que a mi hijo, lo peor que le ha pasado, además de la ausencia de su padre, es el no poder acudir, con sus amigos al Estadio cada domingo para ver a Su Sevilla FC. El preparar junto a tus sobrinos (como bien sabes) su bocata y sus cinco euros para el metro y para el refresco.
Pues bien, anoche hablando con su madre (mi esposa), acordamos sacarle su carné y que este domingo, que casualmente es su cumpleaños, pueda volver a su Estadio a ver el partido de su Equipo. He hecho las gestiones por Teléfono, y la verdad es que todo han sido facilidades, pero nos gustaría darle la sorpresa leyendo tu blog (no sé si lo conoce, pero su madre, si tienes a bien publicarlo se lo dirá). Es por ello, que te pediría que publicaras esta carta, o al menos escribas algo, para que él se entere de esta forma, que a partir de mañana mismo puede recoger su abono en la Oficina de Atención al Socio.
El domingo será un gran día para mi hijo, pero seguro que desde la distancia, también lo será para mí. Ojalá los nuestros le regalen una victoria, pero lo que es seguro que yo y su madre, le hemos regalado, lo que más quería. Ahora permíteme que me dirija a él en el último párrafo.
Agustín, hijo, aunque lo haré por teléfono el domingo, muchas felicidades, y que sepas que cuento cada minuto que me queda para estar a vuestro lado. Cuida de mamá como te he dicho y échale una mano con la abuela. Disfruta del fútbol con tus amigos, no te preocupes por el costo del abono, pues así nos hemos ahorrado la cuota de inscripción del año que viene y no es tanto. Perdóname la forma de comunicártelo, pero me consta que quieres mucho, al que llamas el tío Alexis y que mejor forma de darte la sorpresa que aquí. Un beso muy grande de tu padre.

Esta tarde, si os parece, pues volveremos con la actualidad y hablaremos de Fazzio, de Acosta o de lo que queráis, pero pediros a todos, que seguro a Agustín le hará ilusión, que desde aquí le felicitemos.


23 comentarios:

  1. ¡¡ Felicidades Agustin !!.
    La verdad es que ha sido muy emocionante leer esta carta Alexis. Te honra estos detalles.
    Al papa de Agustin, darle muchos animos y felicitarlo por este gesto tan humano.
    Evidentemente, como padre, todo estamos dispuesto a dar todo para nuestros hijos, pero cuando se vive en la distancia esa relacion, hay que ponerse en su pellejo.
    A Agustin, decirle que tiene un padre maravilloso, que te quiere muchisimo y del que te tienes que sentir muy orgulloso.
    Un fuerte abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades chaval!!! Disfruta mucho del regalo que tus padres te hacen.

    P.D: Realmente emocionante la carta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Agustín, ojalá que nuestro equipo te regale una victoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo post, grandísima historia y grandísimo regalo de un gran padre publicado en el blog del Gran Alexis.

    ResponderEliminar
  5. Primeramente decir que este post me ha conmovido como sevillista y como persona.

    Quiero decirle al padre de Agustín quen eso es un padre y lo demas son tonterias.Ya sé que en estos momentos de crisis y desempleo es muy dificil renovar el carne y usted ha ahorrado para que su hijo , que es seguro lo mejor que le ha ocurrido en su vida ,pueda ir a la bombonera a disfutar de su EQUIPO.

    Tambien quiero decirle a Agustin que siga queriendo igual a su padre porque un padre solo hay uno en esta vida .Y por ultimo FELICIDADES AGUSTIN Y QUE DIFRUTES DE NUESTRO SEVILLA.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Alexis !!

    Cosas como esta hacen más grande al sevillismo y a tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Dicen, los que tienen la suerte de ser padres, que por un niño se da todo, hasta la propia vida.

    Sin más, ¡¡muchísimas felicidades Agustín!! y que lo celebres el próximo domingo viendo como le ganamos al Deportivo de la Coruña.

    ResponderEliminar
  8. Agustin ahora te toca a ti dejarte la garganta en la bonbonera de nervion.

    FELICIDADES DE JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  9. Aunque son muchos lo casos,y en cada casa será un problema,pienso que el Sevilla mediante el servicio de Atención al Socio,donde figuran los datos de cada Socio(de hecho nos obligan a rellenar todos los años los folletos)debería de llamar(ellos en lugar de nosotros al 902,hasta en eso no tienen detalle alguno)a los socios que no renueven y estudiar sus casos y en caso de poder ayudarles,hacerlo para facilitarle su carnet.Eso si sería una Oficina de Atención al Socio,no lo que hay ahora,que llamas te harta de esperar y encima te cuesta tu dinero por llamar al 902 en lugar del 954535353 de toda la vida.Pero clarocomo solo interesan los millones de la Champions,y el subirnos losd carnets,en dicha oficina no trabaja nadie(por el socio,claro)por eso me quejo yo del nombre,debe de llamarse Oficina del Club,en fin esto es lo que hay,tan solo desearle a Agustín que disfrute de su carnet y valore y recuerde para toda la ida lo hecho por su padre.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de familia sevillista: papá, mamá y Agustín.
    Ojalá se den cuenta en el club, más pronto que tarde, de los efectos de la crisis económica que nos invade, aunque alguno no la han querido ver hasta anteayer.
    Un abrazo y seguro que Agustín volverá a disfrutar de una victoria el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  11. Gestos como este son los que hacen que me sienta cada día mas orgulloso de ser SEVILLISTA.
    Como padre, me rindo ante la lección que nos da este hombre, pero no solo como padre, sino como persona. Ahora quiero dirijirme a la madre (tú, para el final Agustín), solo para decirle, que cuando muchos ponemos en duda el amor de unos padres, no debemos de acordar de gente como usted. Joder, que me estoy hartando de llorar.
    AGUSTIN, MUCHAS FELICIDADES, Y SOLO DECIRTE, QUE OJALÁ ESTO TE SIRVA DE EJEMPLO EN EL FUTURO, AHORA A ESTUDIAR Y A DEVOLVERLES A TUS PADRES YA TU ABUELA ESTE GESTO TAN MARAVILLOSO.
    Alexis, de verdad tío, ahora entiendo muchas cosas. Por eso este rincon, como tú lo llamas, está donde está. Un abrazo colega y te mando un email privado por si tienes que contar conmigo para algo (poco, supongo, pero aquí estoy). Un fuerte abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  12. Muchas cosas se vienen a la cabeza, compañeros. Pero todo se espanta cuando releeo la carta de este padre a este hijo.
    Muchas Felicidades Agustín en el día de tu cumpleaños, de todo corazón. Me gustaría que si hablas con tu padre, hoy o cuando sea, le digas que un sevillista que se llama Arturo Galán está muy orgulloso de él.
    A ti, Alexis, pues poco te puedo decir, porque aunque solo te conozco de la tele, me estoy dando cuenta, que eres un tío, simplemente esto. Cuando vivimos unos tiempos en los que la falta de valores está al orden del día, tú nos demuestras un día tras otro, que son más los buenos que los malos. No sé, espero que me entiendas. Gracias tío por acercarnos la realidad, que algunos a lo mejor no percibimos. A tus pies amigo. FELICIDADES CHAVAL, FELICIDADES AGUSTÍN, Y OJALÁ PUDIERA VERTE EL DOMINGO Y DARTE UN BESO MUY MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Agustín. Gracias Alexis.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alexis, son muchas las veces que he pasado por aquí aunque no haya comentado nunca, pero este post es que no deja indiferente a nadie.
    Quiero felicitar a mi tocayo Agustín, por su cumpleaños,y por tener la familia que tiene, se nota que quieren al hijo y al Sevilla

    ResponderEliminar
  15. Como dice AGU954 este tipo de cosas no dejan indiferente a nadie. Gracias por compartirlo. Se te anuda la garganta. Pero a mi, además me indigna que esta p... sociedad nos trate tan injustamente, unos con tanto y otros teniendo que hacer estos sacrificios, para que desde encima desde el club no se tenga ninguna sencibilidad.
    Muchas felicidades Agustín, que tu cumpleaños sea maravilloso y que veas a tu equipo ganar. Y ojalá, el mejor regalo que tengas, sea tener a ese pedazo de padre pronto entre nosotros y que sobre todo no tenga que dejaros solo nunca más. Un beso chaval.
    A tí, Alexis, pues como te comenté en un email privado y ahora quiero hacerlo público si lo quieres subir, no entiendo como hay en el Club determinados personajes y tú no estás dentro, pero en fin, cosas de la vida imagino. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Alexis, como dicen los comentarios, no dejan indiferentes a nadie y debe haber alguien en el club que se preocupe de estos casos; no solo subir los carnets por las nubes como si fueran de champions, sin jugarla. Sr. del Nido espera a nenovar los carnets despues de saber si estamos en champions ó no. Un saludo muy grande Agustin, eres es solo una palabra "PADRE", un saludo Alexi y a ver si me convidas.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades de una familia de sevillistas de Palomares del Rio. Que suerte tienes de tener unos padres así, pero seguro que te los mereces. Familia Ramirez-ConteEs la primera vez que escribo Alexis. La verdad es que no conocía tu blog, pero mi mujer Marisol (ya sabes quienes somos) me ha comentado que leyendo tu post se ha emociado. Y cuando he llegado del trabajo lo he leido. Un gra tio, al igual que el padre del chaval. Aquí tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  18. He visto el enlace en el Facebook y no me resisto en felicitar con toda mi alma al chaval y a su familia. Soy un bético de Rota, amigo de Alexis, pero esto engrandece a la gran familia sevillista. No solo el gesto de los padres -encomiables - sino la respuesta de todos ustedes. Saludos roteños.

    ResponderEliminar
  19. Como dice al amigo roteño (se escribe asi?), esto no es cuestion de colores, es cosa de CORAZON. Esto me recuerda al espiritu Puerta. Grande el post, mucho mas grande tu, Alexis, pero sobre todos, grande la familia de Agustin. Muchas felicidades guapo (Aguastin, eh, no Alexis, jajajajaja). Que te lo pases muy bien y que tengas muy pronto a tu padre por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Agustin y felicidades a la familia entera eso es sevillismo puro y duro nos vemos Alexis que feo tienes el blog quillo que eres del Sevilla dime? jajajjajaj

    ResponderEliminar
  21. Agustin muchas felicidades y que disfrutes mucho,soy padre para mi ha sido emocionante y ejemplar estas son cosas de corazon no puede escribir mas porque tengo un pellizquito en el corazon que no me deja y para ti Alexis sin palabras solo decirte "QUE TIENES UN CORAZON MAS GRANDE QUE TUS 2 METROS" ya me lo dijeron en Mairena pero es que tu lo demuestras con hechos
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  22. felicidades agustin, disfruta a tope del carnet y cuando llegue tu padre dale unn beso y un abrazo infinito!
    viva el sevilla y viva agustin Un guardian de nervión que volvera a velar armas por nuestro sfc!

    UN SALUDO DESDE LA PEÑA SEVILLISTA DE GRANADA

    ResponderEliminar
  23. Tengo que reconocer y así lo hago, que todo esto me ha superado. Mi intención era hacer un favor, bueno, mejor atender una petición de un amigo que me pidió algo. Yo ayer, quería por la tarde, haber hablado de la "lesión" de Fede Fazio, de la rueda de prensa de Acosta, y del próximo compromiso del domingo. Pero ha sido increible. Quiero desde aquí, AGRADECER con toda mi alma, a TODOS sin ecepción el maravilloso gesto que habéis tenido. De verdad, esto te da mucho ánimo para seguir adelante con este sitio, pero sobre todo te hace sentir orgulloso de formar parte de todos vosotros.
    No sólo han sido los comentarios, que es lo principal y lo que le ha llegado al chaval. Ayer, tuve la suerte por la tarde de estar un rato con él y con su madre, gracias a la gestión de mi hermana y os aseguro que lloraba cuando veía la respuesta de todos ustedes. Me repito y reitero mi admiración por todos ustedes. Es que también han sido 19 emails todos cargados de ternura y cariño los que se rebieron ayer. Por tanto gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar