miércoles, 22 de septiembre de 2010

SORTEO DE COPA, DERBY CHICO Y CONVOCATORIA


Tres noticias trascendentes en el día de hoy para el sevillismo. En primer lugar, ha tenido lugar en la RFEF el sorteo de la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey, de la que el Sevilla FC es el vigente campeón. Nos ha tocado en suerte en Real Unión de Irún, equipo histórico en las competiciones nacionales y que en la historia más reciente, dio la campanada por dejar eliminado en una eliminatoria equivalente a esta, nada más y nada menos que al Real Madrid.

Pocos, por no decir ningún problema debe tener el actual Campeón para pasar esta eliminatoria, pero siempre, desde el respeto a cualquier rival. Desde que el José María del Nido es presidente del Sevilla FC a esta competición se le da la importancia que yo creo que tiene, que es mucha, pues que no se nos olvide, que el Campeonato de Copa (en sus distintas denominaciones) es el que más Títulos ha llevado a nuestras vitrinas.

El segundo gran acontecimiento del día, será en apenas cuatro horas, y no es otro que el denominado “Derby Chico” que enfrentará en la Ciudad Deportiva “Cisneros Palacios”, a nuestro Sevilla AT y al Betis Deportivo. Yo mi parte, como no podía ser de otra manera, espero que los chicos de Tejada, den buena cuenta de los de Oli, aunque ojo, porque estos han armado esta temporada un equipo muy rocoso y duro de batir. No será fácil, pero confío en el buen hacer de los nuestros para que los tres puntos se queden en Casa. El partido finalmente será retransmitido por Sevilla FC TV, con lo cual, los aficionados que por cuestión de horarios y otros impedimentos no puedan acudir a la Carretera de Utrera, lo podrán seguir por la Televisión del Club (TDT, Internet). Debo destacar en este caso, la caballerosidad de parte del Real Betis por no poner ningún impedimento a esta retransmisión. Caballerosidad y buena armonía, que deseo de todo corazón, que también quede reflejada por el comportamiento de los aficionados. De las incomodidades de la Ciudad Deportiva, de los Gorrillas, de los malos aparcamientos y de las caminatas, pues esperar que se hayan resuelto algunas, pero por si acaso ya estamos preparados y al menos hoy, al ser por la noche, no pasaremos tanta calor.

Y por último reseñar, que el Técnico de nuestro primer equipo ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que mañana a partir de las 22,00 horas, en el Pizjuán, nos enfrentará al Racing de Santander. Decir que los convocados son los mismos que en Málaga, con la entrada de Konko y las salidas de Luis Fabiano y Capel.

Sobre la ausencia del de Albox, el técnico marchenero simplemente ha contestado que es por cuestiones técnicas. A mí, personalmente no es que me sorprenda mucho, porque el estado de forma de Perotti es impresionante y Álvarez preferirá tener en el banquillo a otros posibles recambios.

Pero lo más llamativo es la ausencia del delantero paulista. Creo que se debe a una cuestión eminentemente de mensaje al jugador. Aunque no la comparto. En eso estoy de acuerdo con lo realizado por el técnico del Real Madrid, en el caso Benzemá. Yo preferiría que estuviera en el banquillo, paras una posible sustitución, más aun, cuando Kanouté ha estado entre algodones prácticamente hasta ayer. Pero como lo que a todos nos importa es la victoria, esperemos que el acierto de nuestro primer entrenador no conduzca a ella, para de este modo, afrontar el partido de Alicante del próximo domingo en los puestos más altos de la tabla. Cuestión de criterios que espero que como siempre, ustedes desarrolen.

12 comentarios:

  1. Jesús, no tengo ni idea del precio de las entradas, pero si alguien lo sabe, que mande un comentario. Nos referimos al Sevilla AT- Betis Deportiva, claro.

    ResponderEliminar
  2. El precio de las entradas es de diez euros. No hay asientos numerados. Por lo tanto, diez euros. Saludos. Carlos Castillo.

    ResponderEliminar
  3. Ya le he colgado en mi blog el precio de las entradas a Jesus.
    Es precio unico a 10 euros.
    Sobre lo de Luis Fabiano, todo lo sucedido este verano, conociendo al jugador, habra que tratar con cuidado este asunto porque no nos podemos permitir no contar con sus goles.
    En esta ocasion, entiendo que jueguen quienes esten al 100% tanto fisica como mentalmente.
    Nos vemos en un rato en La Ciudad deportiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que hay algo que no me cuadra Juán Ángel. Que por cierto no sabía que tenías un blog. Es que ando un poco acelerado y solo entro en este y el de Alvarado. Ahora me doy una vuelta. Como decía, no estoy de acuerdo en lo que comentas, porque lo del verano se supone que se solucionó con la renovación. Este chico mentalmente no es muy fuerte, pero ahora debería estar centrado en el Sevilla, mucho más cuando parece que ha firmado un contrato jugoso. No sé, pero me da a mí que algo raro está pasando. Aun recuerdo las palabras de Alexis en este blog, cuando dijo, que firme por tres temporadas, no significa que las cumpla ...... Al final vas a llevar razón, bueno o no, en fin, que gane el Sevilla At y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Ramon:
    Amigo Ramon, precisamente a lo que me refiero va en consonancia con lo que decia Alexis cuando firmo por tres años...
    Realmente no sabemos las intenciones reales del jugador y su agente, cuidado, pero como quiera que sea, mirando unicamente los intereses del Sevilla, hay que saber manejar estos asuntos antes de que se escapen de las manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El blog de mi amigo Juan Ángel de Tena es www.almassevillistas.blogspot.com. Además, tienes un enlace en la parte derecha. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en la teoria de Alexis. Esta ausencia en la convocatoria obedece seguro a asuntos extradeportivos. Ojo, que no digo que el Club, ni el entrenador tengan la culpa. Pero lo que no es normal, que el jugador, para mi, más desicivo que tenemos, no esté siquiera en el banquillo. El ejemplo de maurinho y benzemá me parece muy explicito. Lo importante es ganar y que lo hagan los chavales esta noche. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Luisfa no está bien de forma/anímicamente. Aunque entrene con normalidad, cuando ha estado en el campo se le ha visto apático (caso del PSG, que aunque el partido fue malo, ni en los primeros minutos estuvo bien).
    Comprendo que la decisión de Alvarez es dificil de asumir, porque yo soy de los que pienso que Luisfa "acostao" es mejor que Negredo...Pero nadie tira piedras contra su propio tejado, y si alguien quiere ganar es Alvarez.

    Luis García

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo diciendo que lo mejor para Luis Fabiano y para el Sevilla, es que se hubiera llegado a un acuerdo para su traspasp. Me da a mi, que vamos a tener culebrón. Ánimo a los chavales del Sevilla AT.

    ResponderEliminar
  10. Luis Fabiano practicamente nunca que ha salido desde el banquillo ha hecho algo, no es jugador de 20 minutos.
    Otra cosa es que este de acuerdo en que no vaya convocado.
    Muy muy al tendria que verlo para no llevarlo.

    ResponderEliminar
  11. Lo llevo diciendo todo el verano,luis fabiano sobrevalorado,no es tan bueno y si despues es egoista,flojo,polemico.....ke error no venderlo ahora no lo comemos..FUERA YA.!!!!!!!

    Un saludo JUANJO 8338.

    ResponderEliminar