miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOCHE DE CHAMPIONS


Cada vez que hay una noche de Champions, como imagino que a todos ustedes, se me revuelve el estómago, pero claro, si encima resulta que juega el equipo que de forma abochornante nos humilló en la previa, pues peor me pongo.

Ya dije en su día, que este equipo portugués sería, sin lugar a dudas, el peor equipo de toda la fase de grupos. Pero no por nada, sino porque el nivel visto en los dos partidos frente al Sevilla FC me hacían suponer que así sería.

Ayer, jugaron su primer partido del grupo en casa. El visitante era nuestro conocido (aun se me enrojecen los ojos cuando me acuerdo del gol de Palop) Shakhtar Donetsk. El resultado no hace más que darme la razón 0 -3 a favor de los visitantes. En resumen, el Sporting de Braga lleva dos partidos jugados en esta fase, con el balance de 9 goles recibidos y ninguno marcado. Ahora tendrán los portugueses un doble enfrentamiento con los serbios del Partizán, pero desde luego están siendo la “cenicienta” que yo me esperaba en la élite del fútbol europeo.

Pero como titulé anteayer, yo quiero mirar al futuro (también palabras de Monchi). Quiero ser optimista a partir del pasado lunes. Quiero ver el futuro con una claridad, que desde luego era todo pesimismo, cuando estaba mi amigo Antonio al frente del grupo. Os puedo contar, que buena suerte tengo de tener tantos amigos, que me cuentan que la charla de Manzano antes de su primer entrenamiento fue clara y concisa. Miró a los jugadores claramente a los ojos, les indicó que las charlas iban a ser individuales y colectivas y que deberían tener muy en cuenta de quiénes son y a quien representan. Quiere borrón y cuenta nueva. Jugarán los que mejor entrenen y los que más implicados estén es cada momento y sobre todo, que nadie, absolutamente nadie tiene asegurado nada mientras el ocupe el mando en el vestuario. Hizo especial hincapié en los veteranos. No quiere absolutamente ninguna interferencia entre unos y otros, las cosas claras y siempre contando con su opinión para todo. El es el que manda y él que no quiera verlo de esta forma, pues “puerta, camino y mondeño”.

A mi particularmente me gustó el concepto que tiene Manzano de cómo manejar un grupo como éste. Tenemos en común parte de la formación universitaria. Pero ahora queda la incógnita de cómo se tomará el grupo este forma de proceder. Yo espero que de forma positiva, y si es así, seguro que tendremos más luces que sombras en lo que resta de temporada (que es, casi todo).

Ahora, a intentar solventar la papeleta de Dormunt. Yo no espero grandes cambios ni revoluciones. Tengo en cuanta que este señor solo ha tenido la oportunidad de entrenar un día en Sevilla y otro en Alemania, pero ya verán ustedes como la actitud del equipo será otra, sea cual sea el resultado (tengamos en cuente el potencial del equipo alemán). El domingo si espera ver mejor un atisbo del verdadero Sevilla FC 10/11 que arrancará, y pienso que de forma fulgurante, a partir de la jornada del 10 de octubre.

Para despedirme, solo pediros, tal como lo hice el otro día. Un apoyo incondicional a los nuestros, que mejores o peores son los nuestros. Como dice el dicho popular, “mis hijos, para mí, son los más guapos del mundo”. Y recordaros una vez más, que la forma de comunicarnos que nos queda a los sevillistas, parece que solo es la blogosfera propia y los MM OO, pues es absolutamente vergonzosa la cobertura de los medios de información sevillanos, ante un partido de la transcendencia e importancia del que se disputa el próximo jueves.

13 comentarios:

  1. la verdad que se te queda una cara de tonto viendo al braga....

    aunque eso si, vi el resumen, y los portugueses tuvieron 4 o 5 ocasiones clarisimas...el resultado es algo engañoso y abultad

    Parece que se les acabo la punteria en el Sánchez Pizjuán

    ResponderEliminar
  2. El partido de mañana no puede marcar nada porque como bien dices, apenas ha trabajado con el plantel,pero si sera buena ocasion para ver que dispoisicion y con que talante se afronta ese partido.
    Me uno a tu peticion de que ahora lo fundamental es apoyar a los nuestros y mirar al futuro.
    Sobre lo de los MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, llueve sobre mojado.
    Por eso no entiendo muchas veces lo de las invitaciones y regalitos que se les hace en muchos actos oficiales, me llevan los demonios...
    Lo dicho es hora de estar con los nuestros, ahora como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que me llamó bastante la atención, el resultado del Sporting, lo primero que pensé, verás a que el Alexis se sale con la suya. Pues si, estos portugueses, por mas que nos diga Santiago, son cortitos con sifón. Es una de las mayores afrentes en los ciento cinco años de historia al sevillismo. Pero agua pasada no mueve molinos. Esperemos que el profesor Manzano reconduzca la situación.
    Tengo ganas que llegue el domingo y vivir un encuentro grande el el Pizjuán. La verdad es que con los alemanes, tengo pocas esperanzas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo del Braga, es que es para que te pinchen y no te salga ni sangre. Cada vez que me acuerdo me pongo malo, malísimo. En fin, como dijiste ayer, borrón y cuenta nueva. Anselmo Sanabria.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es vergonzoso es lo de los periodistas de esta ciudad. Aunque también me dicen que muchos viajarán por su cuenta, por mor de los abusivos precios que le cobran en el Club. ¿Qué sabes de esto?
    Por lo demás, pues estoy contigo. Esperemos que la situación se revierta totalmente. Es imposible que seamos tan malos.

    ResponderEliminar
  6. Alexis yo creo que vamos a remontar el vuelo y vamos a resurgir como el ave fenix,paciencia y sobre todo estoy feliz despues de que tras 3 años por fin tenemos a un entrenador que creo que no era mucho pedir
    Jesus Salmero
    P.D:Tenemos pendiente todavia lo nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Braga no tiene nombre, pero ya es pasado. En cuanto a Manzano, lo que cuenta ssuena bien. Espero que empiece una nueva vida para el sevillismo, después de esta catrófica andadura en la 10/11. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. A ver si es verdad. Ya lo decía continuamente Joaquín Caparrós: "Se juega como se entrena".

    ResponderEliminar
  9. "Vamos a quererlo que está
    ya cansaito de escuchá criticá"
    Como dice Sergio Contreras con Andalucía digo yo con el Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso, como dice Pepelu, vamos a darle tiempo al hombre. Pero de momento, las sensaciones son buenas. Primero veremos si atisvamos algo mañana, segundo, a por los patéticos. Del braga, no hablo, me dan ganas de llorar. Romu.

    ResponderEliminar
  11. a ver si el braga es capaz de ser terceros de grupo, (y nosotros de ser segundos) y lo pillamos en octavos de final....

    ResponderEliminar
  12. Es imposible que en un par de días se note la mano de este hombre pero al menos aspiro a que la actitud de los jugadores cambie un poquito. El juego será otro cantar.
    Suerte para mañana.

    ResponderEliminar