jueves, 16 de septiembre de 2010

TENEMOS JORNADA EUROPEA


Vuelve la competición europea al Sánchez Pizjuán. Pero hoy es jueves, no martes, ni miércoles. Sé que muchos pensaran, que los grandes momentos que hemos vivido en el último lustro, comenzaron cuando jugábamos en Europa los jueves. Como olvidar ese primer desplazamiento a la Isla de Madeira, donde dio comienzo la que a posteriori sería la mejor época triunfal del nuestro Sevilla FC.

Hoy he dormido poco, muy poco. Ayer, sobre las 10,45 de la noche, delante de la televisión, se dio repaso a los encuentros disputados en la jornada de Champions. Si ya de por sí, el hecho de no estar el Sevilla me entristeció mucho, imagínense ustedes el cabreo monumental que uno cogió al ver el resultado que cosechó en Londres el equipo que nos ridiculizó en nuestra propia casa, en la eliminatoria previa. 6 a 0, le endosaron los del Arsenal al Sporting de Braga. Ese equipo que me aventuré a decir, y lo sigo diciendo con una sola jornada disputada, será probablemente el peor equipo desde que se juega esta fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de Clubs.

Pero nuestra obligación de sevillistas es estar con los nuestros cuando esta noche a partir de las 21,05 comience a rodar el balón. Hoy, tenemos todo el día para comentar el partido del Arsenal, para hablar de la previa de la dominical en tierras malagueñas o para lo que queramos, pero como sevillistas, estamos obligados a dejarnos el alma para superar a los franceses del Paris SG y así, dar comienzo con buen pie, esta competición que tanta gloria nos dio.

No quiero entrar ni en la convocatoria, ni es disposiciones técnicas en el día de hoy, simplemente quiero que mi equipo gane. Aunque juegue mal, aunque pasemos apuros, pero hoy el Sevilla FC tiene la obligación de ganar SI o SI. Es por tanto, que desde la previa hasta que el árbitro de el partido por finalizado, nuestro apoyo tiene que ser incondicional. Después pues cada uno que se exprese como mejor convenga. Ya saben ustedes lo que pienso. La afición del Sevilla, que si nos atenemos a los nuevos descubrimientos de Nuestros Guardianes de la Historia, cumple ya 115 años, sabrá muy bien qué hacer en el momento de la finalización del encuentro. Lo siento, es mi forma de ver esto. A mí no me vale ese discurso que se está desempolvando en las últimas fechas por parte de algunos consejeros. Eso está muy bien, para los acérrimos oficialistas, pero YO estoy un poco harto que me recuerden un día sí y otro también de donde venimos.

Mi mensaje está claro, yo hoy estoy a muerte con los que llevan mi escudo en el pecho. No escatimaré ni un segundo de esfuerzo por estar junto a los míos. Pero cuando esta noche, me siente delante en este teclado (ojalá sea para contar, además de una victoria, un magnifico partido) escribiré lo que me salga del alma. Esa alma, que rebosa sevillismo por los cuatro costados. Lo dejo aquí no entro es más discusiones. Hoy, como cada minuto de mi vida, me siento el MAS SEVILLISTA DEL MUNDO, si a esto le unimos que juegan los míos, pues a muerte con mi equipo. A la noche, pues aquí estaremos para reflexionar sobre lo visto en nuestra Fábrica de Sueños.

11 comentarios:

  1. Esta noche a dejarnos las gargantas en el RSP, que no nos callen y a ser de nuevo una olla a presión.

    ResponderEliminar
  2. Hay estaremos Alexis.
    Que no te quepa la menor duda que por decir, como tu dices, "lo que te salga del alma", se es menos sevillista.
    Evidentemente hay que mirar para adelante, pero seria deseable analizar lo que hemos dejado atras. Como me comenta el amigo Jose Luis, el set en blanco que los Cesc y compañia le han metido a nuestros verdugos en la previa, hace todavia mas dolorosa nuestra derrota.
    Pero eso fue ayer, hoy, como bien comentas, a dejarnos el alma y la garganta en la Bombonera de Nervión.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexis... suscribo todas y cada una de tus palabras que has dejado escritas hoy..y si me lo premites añadiria algo mas...Por eso nuestra aficion es tan dificil de manipular pues con la verdad por delante y diciendo lo que pensamos siepre seremos mas y mejores que los dirijentes del club ademas de la prensa u otros factores que llamen a engaño...
    Hoy a estar con el equipo y con lo de ayer aunque duela y yo por mi parte no encuentre explicacion logica como aficionado al futbol de mi club pues a sobreponernos y a animar
    Saludos a todos/as.... D.D

    ResponderEliminar
  4. De sombrerazo Alexis. Yo solamente digo eso. Por eso a veces me pregunto como puede haber gente que manipule las cosas como lo hacen. Así se habla cojones. Enhorabuena. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Podrás caer mejor o peor, pero como dijo D.D, con gente que habla así de claro, todo se entiende mejor. El coloquio de ayer en la Tertulia Cisneros, de lo mejor que he oido en clave sevillista en mucho tiempo. Vaya como pusiste contra las cuerdas al Consejero. Como ha dicho Romu, yo me quito el sombrero. De arte Alexis.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinarios los dos últimos post. Me gustaría nos ampliaras tus conocimientos sobre los energumenos de Braga. Estoy en tu línea y me reitero en lo que comenté hace tiempo. No entiendo como gente tan validad no está en el Club de una forma u otra. En fin. Como dices, hoy a por todas y a ganar. Mañana ya hablaremos de lo que sea necesario. Saludos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Alexis, yo me estoy empezando ya a cansar de que me refrieguen por la cara de donde venimos y que queremos. La afición del sevilla no es tonta y no se deja manipular. Lo mismo que sabe reconocer todo lo bueno que se ha hecho, que ha sido mucho, no traga por cojones con todo. Y no tragó con la brutal y desproporcionada subida de abonos, ni tragó con la ignominiosa tribuna vip, ni tragó con que Mosquera era Beckenbauer, ni trago con el pésimo futbol que practicaba el equipo de Manuel Jiménez, ni se deja manipular por los medios oficiales ni por ningun otro medio de prensa. Todos queremos ganar y disfrutar y que poquito nos ha durado la dos cosas juntas. Dicho esto, tras 35 años de socio, en 1ª, 2ª o donde esté ,siempre con mi Sevilla. Pero no somos tontos, por favor. MANUEL RODRIGUEZ 823

    ResponderEliminar
  8. Bien Alexis,totalmente de acuerdo,a veces el decir la verdad no significa el ser mas o menos sevillista como algunos piensan,por eso a mi particularmente me gusta tanto tu blog ya que a la vez que opinas das informacion que muchos desconocemos,sigue igual que para mi eres un referente en la blogosfera sevillista y con cariño te digo como me dicen a mi mis amigos de Fondo "Quillo el gordo es el que hace falta ahi"
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  9. En general coincido con la mayoria de las cosas, pero de todas formas creo que para valorar lo que tenemos 8que es muchísimo) no hay que olvidar de donde venimos...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con los compañeros que te felicitan. Necesitamos a alguien que nos cuenta la verdad. Aunque sea su verdad para muchos, pero habemos cantidad que te creemos y te queremos en esta línea. Me han hablado de tú intervención ayer en el "Senado", nos gustaría conocer en que dirección se produjo. Un abrazo. Jacinto Segura 8433, Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bien Alexis, bravo. Hacías falta en esto. Un abrazo.E Cruz.

    ResponderEliminar