jueves, 30 de septiembre de 2010

TRIUNFO PSICOLÓGICO


El partido se las traía. Llegaba en el peor momento para el estreno del nuevo entrenador. Con un solo entrenamiento en Sevilla, tuvo que poner rumbo a Alemania un día antes de lo previsto, por la huelga general, convocada en el día de ayer.

Puso Manzano en liza, Palop, Dabo, Cáceres, Alexis, Fdo Navarro, Guarente, Zokora, Cigarini, Navas, Perotti y Luis Fabiano. Pocas sorpresas para mí, si exceptuamos la presencia de el Italiano Luca Cigarini, pues yo me esperaba a Kanouté o Romaric, para jugar como enganche.

Comienzo de partido a lo Maurinho, con diez futbolistas detrás del balón y el delantero paulista, solo, como una isla en medio de un océano, esperando un milagroso balón, que difícilmente pudiera llegarle con unas mínimas garantías. El Dormunt es un magnifico equipo, no en vano, cuanta todos sus partidos por victorias desde el comienzo de la temporada, exceptuando la primera jornada de liga. En mi opinión, el técnico jienense quiso controlar el tiempo del partido desde el principio y frenar las acometidas alemanas de comienzo del encuentro. Hasta ahí todo normal. Desde el minuto 10 al 20, vimos que el Sevilla quería jugar a algo más y disfrutamos de los mejores momentos de fútbol de los nuestros en el encuentro. Pero fue todo un espejismo, pasado este intervalo, de nuevo los alemanes se hacen con el esférico y con el control del juego, para ser absolutos dominadores de la situación. El Sevilla a lo suyo, a intentar irse al descanso con el empate, que hiciera recomponer líneas e intentar alguna aventura atacante en la segunda parte. Palop inconmensurable en este tiempo, con dos paradas, que nos hicieron recordad al mejor Palop desde que defiende la portería del Sevilla, pero los demás, a despejar balones y a perder todo el tiempo posible. Solo una internada de Perotti tengo anotada en la primera parte, lo demás, pues lo dicho. Un minuto alarga el partido el colegiado inglés Miki Dean. Cuando se cumplia el minuto 46, falta en la banda derecha, que el colegiado, como es natural, permite que se saque. En ese momento ZAS, el peor jugador sobre el césped en la primera mitad, Cigarini (sigo sin entender quien ha recomendado a éste), recoge un balón rechazado en el centro del área, tras el remate de Alexis que sacan bajo palos los alemanes, y gol. 0 -1 totalmente injusto al descanso, pero al fin y al cabo, esta es la ley del fútbol.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. Dominio absoluta de los alemanes e imprecisiones a doquier de parte sevillista. En el minuto 49, el trencilla inglés, saca la segunda amarilla al lateral del Dormunt Schmelzer, por fingir una falta. El partido se ponía totalmente a favor de nuestros intereses, pero el Sevilla de hoy, se notaba atenazado, aunque desde luego más junto (al menos sabía a que jugaba) y solidario. Pero estos alemanes son muy peligrosos (aviso a navegantes, para la vuelta) y no cejaron a pesar de tener un hombre menos en buscar la portería rival, contando para ello con las continuas imprecisiones de los jugadores sevillistas. En ese momento Manzano saca del campo a Cigarini (sigo sin entender quien ha recomendado a éste) y mete a Kanouté (el mejor, con menos de medio tiempo). Pero en ese preciso instante llegan los nerios a la portería sevillista, primero con un remate de Kagawa a la madera, y casi al final del partido, con un estrepitoso fallo de Palop, que termina sacando bajo palos Martín Cáceres. De ahí, hasta el final, pues cada vez menos fuerzas de los teutones y salidas a la contra de los nuestros, que por desgracia todas terminaban de forma lamentable, o con el balón en poder de los locales, o fuera del campo. Resumiendo, partido horroroso, pero victoria importantísima, aunque no definitiva, pues con el triunfo del Paris SG ante los Ucranianos y después de lo visto de los alemanes, el grupo va a estar disputadísimo hasta la última jornada.

Del nuevo técnico, pues ya lo dije antes de la disputa del partido. Imagino que habrá sacado conclusiones de lo visto hoy. La suerte también es importante en el fútbol, pero no siempre cae de tú lado. Aunque hubiéramos perdido, no sería justo hacer un examen del Gregorio Manzano, por tanto con la victoria tampoco. Pero me quedo, por supuesto con el triunfo y sobre todo con el tremendo valor PICOLÓGICO que tiene esta victoria. El domingo espera un hueso, esperemos ver a un Sevilla mucho mejor que el de hoy, pero no será hasta después del parón de 15 días que viene posteriormente, cuando se note el sello del técnico de Jaén, al menos así lo piensa un servidor. Ahora como siempre, si ustedes gustan, estáis en vuestra casa.

34 comentarios:

  1. Yo creo que Cigarini, sin ser Iniesta es mejor de lo que pueda parecer, y el problema es que no juega en el sitio. Se supone que de los medios centros es el más parecido a Renato y por eso lo ponen ahí, pero evidentemente no tiene su llegada.
    Yo creo que como segundo medio centro en casa contra equipos que se encierren si que puede demostrar algo más...
    De lo demás , lo dicho, gran resultado y alguna cosilla buena, aunque sigue habiendo muchos fallos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho Alexis, lo has clavao, pero lo peor el físico, madre mía ni en los contrataques que hemos tenido en los últimos minutos, hemos tenido despues de todo hasta tres o cuatro ocasiones para matar el partido, parece que estan en pretemporada todavía, dices tú que quien ha recomendado a Cigarini, ¿y a Guarente?, no hacía tiempo que no veia regalar tantísimos balones al contrario en un mismo partido, ¿¿a quien le gustaba este Alexis que era amigo tuyo??, dale recuerdos míos, valiente paquete, cada vez que la cojía me ponía a temblar, bueno como bien dices me quedo con los tres puntos y que Goyo saque conclusiones.
    Por cierto acaba de marcar el Bayern contra el Patético, a ver si vienen bajitos de ánimos los capitalinos estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alexis hoy si hemos visto el mismo partido, suscribo cada una de tus palabras, en la cervecita de después del partido en la peña, creo que he dicho casi todo por no decir todo lo que tu has escrito.
    Se ha notado mucho la entrada de Kanouté, pero no entiendo como con uno menos, los alemanes se paseaban por nuestra área con tanta facilidad.
    Los últimos minutos casi me da algo, menos mal que esta vez la suerte ha estado de nuestra parte.
    La victoria de hoy sicológicamente es importantísima y los tres puntos esenciales.
    Que bien vamos a descansar hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este equipo aun tiene mucho que dar y estoy seguro de que lo iremos viendo poco a poco, solo falta un poco de paciencia, aun queda mucho por ver.

    ResponderEliminar
  5. Si en vez de manzano está Jiménez en el banquillo hoy, me gustaría escuchar a alguno de ustedes. En fin, de acuerdo contigo que este hombre aun no ha tenido tiempo para trabajar. En cuanto a Cigarini, pues aman a lo que has comentado.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto se me ha olvidado comentar que me sigue gustando Caceres tela, pero tela marinera, vaya gol que ha salvado hoy, de lateral también lo ha hecho bien, me gusta, me gusta este jugador.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la victoria, por supuesto. También tenía que caer la suerte de nuestro lado alguna vez ¿os acordías el partido del Depor?. Sobre los dos italianos, de verdad, es que no lo entiendo. Ahora recuerdo tus palabras cuando decía que si estos estaban jugando en el Calcio y los ojeadores de Juve, Inter, Milán, Roma etc no lo habian visto. Pues claro que los había visto. Los que parece que no los vieron nunca son los de aquí
    Pero seamos positivos. Estamos vivos en Europa. Hoy era nuestro partido del centenario continental y lo hemos celebrado con una victoria. Esta noche, como dice Mayte, me voy a la cama muy requetebién. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Joder, vaya si soys pesimistas. Como ha dicho Romu, ya no os acodais los puntos que se nos han ido, mereciendo la victoria? Es que es sacarle punta a todo. Lo siento Alexis, pero no estoy de acuerdo contigo, a mi Cigarini me gusta, aunque yo lo pondría antes que a Zokora, o es que con éste no te metes? A por el Atlético!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me ha parecido que el planteamiento es el normal de alguien que no ha tenido tiempo de preparar nada. Arropadito, juntitos y a la contra. Com bien dices, veremos el trabajo de este hombre, cuando al menos lleve un mes aquí, de momento se tendrá que ir enterando de quien es quien. Aunque según él, ha visto todos los partidos del Sevilla, lo que no explica, que ponga a Cigarini de segunda punta. Pero va el "gachó" y marca el gol. Aunque estoy de acuerdo, que miestras ha estado en el campo, no ha hecho absolutamente nada a ecepción del remate a gol. En fin, ilusión porque remontemos el vuelo, aunque espero una mejoría sustancial el donmingo ante los patéticos.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que no podemos analizar la labor de Manzano, solo se puede hablar de la agilidad en los cambios y de las ordenes desde el banquillo durante el partido, recordad la lentitud del amigo Alvarez, no reaccionaba.

    Mal partido, preocupante la condición física del equipo, las pérdidas de posición de Zokora, el malisimo estado de forma o no se que de que, de Luis Fabiano y la poca calidad técnica de Fernando Navarro. Sobre Cigarini decir que jugando tan arriba sin nadie a quien pasar el balón se desperdicia su mejor característica, el último pase. Guarente fallón al máximo, ha tenido errores en defensa que nos han podido costar muy caro. Las bandas mal de forma, tanto Navas como Perotti no han desbordado casi nunca.

    Mucha tarea por delante para Manzano, fundamental el triunfo de hoy, no ya solo para la clasificación sino para la moral del equipo, solo eso podía sacar en positivo el equipo con tan poco tiempo desde la llegada del entrenador.

    Gran segunda parte de Kanouté, es el unico que sabe darle el tiempo al partido, los demás pollos sin cabezas. Ser listos es fundamental en el fútbol y en nuestra plantilla hay muy pocos.

    Tiempo hay que darle a Manzano y a los jugadores y de eso tenemos poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por recordarlo tú, PadreManuel, pero la reacción en los cambios, desde luego ha sido algo que hemos cambiado. Es bastante destacable desde luego. Sobre la justeza de capacidad mental positiva de nuestros jugadores, pues tambien lo has clavado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El encargado de seguir el fútbol italiano cuando estaba en la secretaría técnica era Álvarez. Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo con lo dicho con PadreManuel. Cigarini lo valoraremos cuando juegue en su sitio. Malo, como empecemos a crucificar a otro como a Romaric.
    En cuanto al partido, pues quedarme con el resultado, con lo demás, nada de nada. Hasta Palop ha fallado al final, empañando su actuación. El domingo ganamos seguro. Este hombre ha venido y se ha traido la flor. Espero que no se marchite durante mucho, mucho tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy contigo en cuanto a los italianos. No van a ser tontos todos los equipos de allí. Eso es como si hubiera venido la Juve a fichar a Duscher. Pues claro, Duscher es lo que es y si fuera bueno, pues, o no te lo ceden o venden, o estaría fichado por uno de los dos grandes.
    El partido, pues ya lo habéis dicho todo. Démosle tiempo a este hombre para que haga su equipo. Pero mal lo llevamos si piensa que Cigarini puede hacerle la labor de Ibagaza. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  15. ANSELMO SANABRIA:
    No es sacarle la punta a todo Mari Carmen, es simplemente dar el punto de vista de cada uno. ¿A tí te ha gusta el partido? Pues bien, lo pones y ya está. Eso no es sacar la punta a todo. El equipo es mal fisicamente y tácticamente. Yo espero que estos dos aspectos mejoren con el trabajo del nuevo técnico, y que también en el aspecto psicólico mejore con el triunfo.

    ResponderEliminar
  16. Alexis ¿has leido el post de Paquito Cepeda en muchodeporte?
    TELA MARINERA
    Un abrazo, espero tú respuesta gracias

    ResponderEliminar
  17. Pues yo , por una vez y sin que sirva de precedente te voy a llevar la contraria, Alexis. Suelo ser más crítico que tu pero hoy a mi no me ha desagradado el equipo. En dos dias, lo único que podía hacer Manzano es intentar frenar la hemorragia defensiva y compensar la apatía que tenía el equipo con un plus de motivación. Fíjate una cosa, hacía tres años que no veía hacer sustituciones coherentes en el Sevilla. En ese pequeño detalle ya se nota la mano de un buen entrenador. Luego, hemos sabido gestionar correctamente la ventaja en el marcador, cosa que también hace tiempo que no ocurría. No olvidemos que en 2010 hemos jugado seis partidos de competición europea y este es el primero que ganamos. ¿Casualidad? Y además, esa pizca de suerte que teníamos con Juande, o ya nos hemos olvidado del gol de Palop y los penaltis de Glasgow ? Lo importante es entrar en una dinámica ganadora y coger confianza para tener tranquilidad a la hora de pulir defectos como la falta de solvencia defensiva, especialmente por arriba. De 20 balones bombeados a nuestra área nos han ganado 18 y esto no es normal.
    En cuanto a Cigarini, quiero pensar que hay algó más de lo que ha mostrado hasta ahora. Se limita a correr sin ton ni son y sin robar un solo balón ni gestionar adecuadamente los que se encuentra. Jugamos con uno menos. Démosle un poco de tiempo y si su rendimiento sigue a este nivel habrá que empezar a pensar mal de Monchi. Sin embargo Guarente, sí creo que tiene materia prima para acoplarse al equipo por su polivalencia ofensivo-defensiva.
    Si te das una vuelta por la ciudad deportiva, nos vemos por allí el domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo en lo de los cambios y en lo de que no ha tenido tiempo Juan Antonio, faltaría más, pero que el qeuipo ha sabido manejar el resultado, en eso no. Hemos tenido una suerte tremenda. Ellos con uno menos, nos han llegado claramente, no hemos dado cinco pases seguidos. A este equipo le falta mucho aun. Un abrazo.
    At. Aldage16, ahora voy y lo leo.

    ResponderEliminar
  19. Más de lo mismo aldage16. Este tio es un PAYASO, pero en el sentido mas peyorativo de la palabra. Un bobo antisevillista que ojalá muy pronto engrose las listas de esos pobre más de cuatro millones de españoles que no encuentran trabajo. Además, es cobarde, cobarde como..... En fin, me estoy calentando.

    ResponderEliminar
  20. Solo redundar en los comentarios de los compañeros.
    El partido de hoy lo vital era la victoria y esta se ha conseguido frente a un grandisimo rival.
    Poco se puede analizar del tecnico en el dia de hoy salvo en el tema de los cambios como bien habeis dicho y sobre todo el mantener las lineas mas juntas lo que sin duda facilitaba las ayudas.
    Al menos ha habido cierto orden en el campo, a diferencia con el caos que existia antes.
    Lo dicho, victoria vital y que cobra doble valor por tratarse del rival que era.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver Anselmo, no es sacarle punta a todo, lo que pasa es que tenemos que ser positivos. Hemos ganado, estamos vivos en Europa y solo se habla de lo malo. En fin, como tu dices, que cada uno lo vea como quiera.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que estamos todos en la misma línea. Ha nadie le puede haber gustado hoy el Sevilla, pero lo importante se ha conseguido. Como han dicho arriba, algún día nos tendría que cambiar la suerte. Esperemos que continue la racha. Pero también quiero darle la razón al anónimo que ha dicho, que si este partido lo platea Jiménez, lo crucifican, aunque hubiera ganado. Ignacio Fuentes.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien por tu optimismo Mari Carmen. Positivo, nunca negativo, como dijo aquel, Un beso. Romu.

    ResponderEliminar
  24. ANSELMO SANABRIA:
    Que no te he querido molestar ni mucho menos Mari Carmen, simplemente me parece que no has visto el partido de la forma que yo lo he visto, ya está. Estamos los dos contentos por la victoria, pues eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Victoria para subir moral y mantenernos vivo en la Europa League.
    ¿Justa? Por supuesto que si, mientras el fútbol no se equipare al boxeo el que gana es que marca mas goles.
    Un último ruego me gustaría .
    Por favor, dejad de mencionar al judas, a ver si tenemos suerte y se le congelan los huevos en Ucrania.
    Cada vez que este tio ficha por un equipo (en este caso el "temible" Dnipro)tengo mas claro que el que lo hizo grande fue el Sevilla a el y no al revés
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me meto en la cama ahora mismo y voy a dormir como un bebé. Que la ilusión nadie me la quita. Hasta mañana amigos.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de leer la crónico de la web butano y es vomitiva. Que el Sevilla no ha jugado bien, lo hemos visto todo. Pero eso está escrito con mala leche e inquina. Espero que mañana le des fuerte Alexis. En fin, un abrazo a todos y felicidades por la victoria.

    ResponderEliminar
  28. Random dice:
    QUE ORGULLO. Señores por favor, ¿es que no os dáis cuenta? Estamos mal, cambiamos de entrenador... "hay crisis futbolística"... Y GANAMOS EN DORMUNT (uno de los equipos más en forma de Europa)... SOMOS GRANDES y así se demuestra. Animo y felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Vengo de la peña de ver el partido, bueno y de tomar unos "cacharritos" y no quiero meterme en la cama, que tengo que madrguar, sin decir
    VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN. Jajajajaja. Segremos grandes de nuevo, bueno nunca dejamos de serlo, pero este año el bus descapotable de nuevo. Paco Lebrija.

    ResponderEliminar
  30. A/A ALEXIS CORREA
    Estoy de acuerdo Alexis, menos en lo de antisevillista, porque sevillista es, en todo caso antidelnidista, es que el hombre se pensó que iba a entrar como jefe de prensa del Sevilla fc, jojojojo
    Un abrazo y a disfrutar de la victoria mañana con la sonrisita, vereis como el Domingo se ve mejor futbol por parte de nuestro equipo y mientras más dias mejor juego.
    SEGURO

    ResponderEliminar
  31. A/A aldage16: Rectifico pues, perdón, sevillista, antidelnidista.

    ResponderEliminar
  32. ALEXIS te digo y te confirmo lo que te ha dicho aldage16 sobre paco cepeda,que en verdad no es paco cepeda,es paco rodriguez cepeda y lo que si es muy muy ANTIBETICO y a su hija tal como la ha tenido le ha sacado el carnet del sevillafc,su hermana tambien trabaja en canal sur,tambien muy sevillista y todos sus primos tambien,yo soy sobirno de una prima suya.PALANGANA(sergio)

    ResponderEliminar
  33. LAS TONTERIAS ESCRITAS POR EL PAYASO:
    En el país de nunca jamás todo es posible. El Mago de Oz, acompañado del espantapájaros sin cerebro, el hombre de lata sin corazón y el león cobarde, fueron capaces de traerse oro molido en forma de puntos, tres, que tapan el horroroso juego de la primera mitad, la pobreza del segundo con un hombre más, y la terrible propuesta de juego en la que el voleón orientado reina a sus anchas. Pero eso le importará un pimiento a Gregorio Manzano y todos los sevillistas, porque jugando mal pero ganando se termina jugando bien, y sin embargo jugando bien y perdiendo se termina jugando mal.

    Por tanto bien está lo que bien acaba, ante un rival, el Dortmund, que contaba sus partidos por triunfos en el último mes y medio. No sólo el resultado fue positivo, se vieron algunas cositas más, pero no muchas. Manzano se cargó en defensa a Escudé, el hombre de la salida de balón, para meter más movilidad y agresividad con la pareja Cáceres y Alexis. El primero es infinitamente mejor que el segundo, eso está claro. El primero llegó cedido gratis y el segundo costó cinco millones. Fernando Navarro no mejora, sigue siendo un peligro, por sus reiteradas faltas, siempre rozando la expulsión, y por lo fácil que es cogerle la espalda. En el medio, tremendo lo de Guarente y Cigarini. Vaya parejita. Y sin embargo fueron los hombres clave, el lanzador y el rematador, en el gol del triunfo, que llegó en el descuento de la primera mitad, en la que los sevillistas fueron muy inferiores a los alemanes. Pero ya saben eso de que el fútbol es así. Y si el atinado Lucas Barrios y el inspirado Kagawa no tuvieron puntería, el italiano, mucho peor que ambos, acertó con la portería rival en la única media ocasión que tuvo, en una jugada de estrategia.

    Tras el descanso, y después de la expulsión de Schmelzer, Manzano tiró de Kanouté. El gigante de Mali respondió. El Dortmund seguía acosando e incluso mandando un balón al palo, pero el Sevilla parecía otro con Kanouté en la distribución. Faltó el gol, faltó que Perotti y Navas enlazaran mejor con Luis Fabiano, primero, y Negredo, después, pero sí que se vio algo más del Sevilla en esa fase del juego. Hubo suerte y si bien el Sevilla no remachó, el Dortmund tampoco hizo el gol que sin duda mereció. Triunfo para seguir vivo en Europa. Victoria para comenzar a creer en un grupo muy tocado. Viva el país de nunca jamás.
    Paco Cepeda


    ANCA

    ResponderEliminar
  34. si se empeñan en poner a cigrini de mediapunta,estaremos de acuerdo que un lacito y pa italia pero este jugador en su posicion nada tiene que envidiar a ever banega,xavi,quizas le falta un poco de fondo fisico pero eso se coge jugando partidos,con respecto a guarente creo que en un mes o mes y medio veremos a un completisimo mediocampista.espectacular caceres,sin palabras,navas,luis fabiano,zokora muy por debajo de su nivel.

    ResponderEliminar