martes, 21 de septiembre de 2010

POR FIN ESTAMOS DE VUELTA


Muy buenos días amigos. Después de cuatro días fuera, mitad por culpa de las aficiones futbolísticas y mitad por cuestiones profesionales, ayer llegué con el tiempo justo, para acudir a Radio Estilo a las 19,00 horas, para participar, como dada lunes, en el programa Familia Rojiblanca. Pasé un rato muy agradable, con los amigos Manolo, Fernando, José Luis y Julián. Tuvimos la oportunidad de hablar de los últimos devenires de nuestro Sevilla FC, del Sevilla AT, del División de Honor y de cuantos temas se pusieron “en lo arto la mesa”.

Ya os digo, que han sido unos días agotadores, desde Algeciras a Estepona, después a Málaga, para ayer por la mañana subir hasta Pozoblanco, con las consabidas prisas, para estar a la hora convenida en los estudio de la radio.

Sobre el partido del Sevilla FC el pasado domingo en la Rosaleda, pues está todo dicho. En un post dictado al teléfono a mi sobrino, desde la misma puerta del Estadio, pues resumí a “groso modo” mi visión particular del mismo. Del partido del Sevilla AT, pues comentaros que, tal como ayer recalcó Ramón Tejada, los chavales también están aprendiendo a sufrir, cosa importantísima en esta categoría, y como no, experiencia muy valiosa para cuando tengan que dar el salto. Mucho se está comentando y alabando el juego del filial (Y CON RAZON), pero debemos tener los pies en el suelo. Lo que sin duda no tiene que ilusionar, es que vienen una “camada” de jugadores, que (si no, al tiempo) casi todos llegarán a la Primera División (no sé si al Sevilla, pero ahí hay muchos jugadores de primera). Mañana miércoles tendremos la oportunidad de verlos en vivo en la Ciudad Deportiva, frente al Betis Deportivo, en el “Derby Chico”, partido que aun no siendo fácil, a mi modo de entender, los nuestros, con el calor de los aficionados que a buen seguro se darán cita en buen número (a pasar de las incomodidades, excesivas medidas de seguridad, gorrillas, etc) en la Cisneros Palacios.

El jueves tenemos partido de nuevo. Será frente al Racing de Santander, oportunidad de oro para reafirmarnos en la cabeza de la tabla, más aun, cuando nuestra próxima visita será al Rico Pérez de Alicante. Me ilusiona de especial forma, el poder pensar que recibiríamos (en caso de obtener la victoria en los dos partidos) al At. De Madrid, con 13 puntos sobre 15 posibles. Siendo de esta forma, ese partido, el que yo creo que marcaría el futuro a medio plazo, del equipo esta temporada.

Tenemos también en el aire, la posible obtención de la victoria en la primera jornada de UEFA, tras la reclamación efectuada por el Club (ayer corroborada por el Director General), lo que en caso de producirse, nos dejaría también en una posición cómoda antes de la visita a Dormunt. Aunque yo en este caso, soy reacio a creerme que la UEFA nos dé la razón, pero en fin, parece que es cuestión de diez días.

Me encuentro, del mismo modo, esta mañana, con una nueva noticia sobre el posible interés del Arsenal por Jesús Navas. Según los de la Web butano, el equipo londinense estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros (imagino que se les habrá olvidado poner, que en la operación, entraría también el pase de Cesc Fábreguas, pues si no, no lo entiendo. Que andan despistados y son bobos a más no poder, ya es conocido por todos). Pero ya sabéis cual es mi información, y no es otra, que la renovación del Duende está en estos momentos mucho más cerca que lejos.

Y por último, quiero aclarar la cuestión que parece ha suscitado mucho interés desde el pasado domingo, y que nos es otra, que los comentarios hechos por Nacho Mateos en su blog, sobre mi persona y sobre este rinconcito sevillista. He recibido 21 emails en relación con el citado tema. Os agradezco a todos, los que estáis de alguna forma a mi favor, como lo que no lo estáis, el interés tomado en el asunto. Os contestaré a todos en cuanto tenga un rato, pero simplemente deciros que ayer por la tarde, recibí una llamada de un directivo de la Pepe Brand en referencia al asunto, y aunque mi decisión estaba tomada, pues le tengo que dar la razón en cuanto a sus planteamientos. Ya lo publiqué el domingo. Yo no quiero guerras con nadie. Normalmente el que me busca, me encuentra fácilmente y muchos de ustedes lo sabéis, pero en este caso, pues me callo. Me insultan, pues el silencio será de momento mi respuesta, ojo, repito de momento. ¿Por qué? Pues miren ustedes, yo no tengo ningún interés en tener cientos de miles de visitas, ni ME APETECE, ni NECESITO ningún tipo de publicidad. No vivo ni de esto ni de nada parecido. No tengo ganas a avivar un fuego que no conduce a ninguna parte. Que sean los responsables de la Asociación que nos une, quienes tomen cartas en el asunto, ojo, si las quieren tomar, que también me da lo mismo. Yo si considero y me da la gana, pues escribiré lo que quiera. Pero, DE MOMENTO SILENCIO Y RESPETO, sobre todo a ese escudo de once barras, que para mí, después de mi Familia y de Dios, es lo más importante que tengo en el mundo. Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos, repito a TODOS, los unos y los otros.


15 comentarios:

  1. Derrochando clase y categoría. Que más se puede decir Alexis. Sigue en tú linea (ojo y la de otros muchos blogueros), a los sevillistas nos gusta conocer información veraz, contada con naturalidad y sobre todo, no sujeta a los dictados de la planta noble. Enrique Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte de nuevo Alexis. Espero que lo hayas disfrutado por ahí. Estoy contigo en el comentario sobre la posible victoria en los dos próximos partidos. Nos haría llegar al partido frente al Atlético en una posición inmejorable, que de ganarlo, seguro que provocaría que cambiaran el discurso los periolistos de Madrid. Un Sevilla FC, con 16 de 18 empezaría a provocar un replanteamiento de la situación.
    Al Sevilla At. desearle lo mejor. Mañana espero verte en la Ciudad Deportiva. Sobre el último párrafo, ya sabes lo que pienso, pero más claro, no lo ha podido decir el amigo Enrique Carrasco. Cuidaté, que sevillistas como tú, hacen mucha falta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alexis, solo me queda respetar tu decision. Sabes que por razones obvias ni debo ni puedo entrar.
    A lo nuestro, a seguir compartiendo sevillismo por la red, que al fin y al cabo debe ser el leif-motiv de la blogosfera sevillista.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ayer te escuché en Radio Estilo soltar estopa a Francisco por la marcha del División de Honor. Creo que deberías tratar el tema. Es preocupante lo de este hombre, en el Sevilla C el año pasado y el comienzo con los juveniles este año.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no comparta tu decisión la respeto al igual que muchas veces estoy en desacuerdo con tus comentarios pero de esto se trata, de debates que nos enriquezcan, NUNCA de insultarse entre sevillistas ni de buscar polémicas buscando visitas en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Aguda tu respuesta respecto a lo de la oferta del Arsenal. Jajajajajaja. Por ese precio y con Cesc, sería cuestión de pensarselo. Sobre lo que comentas del primer equipo, cierto es que tenemos dos partidos que nos pueden catapultar. Del Sevilla AT, pues mañana tiene la oportunidad de demostrar que como cantera, no tenemos conparación en Andalucía, a pesar del División de Honor. Tengamos en cuanta, que algunos de los chavales que jugarán mañana, aun están en edad juvenil.
    Sobre el útlimo párrafo, estoy con los compañeros. No te conozco como para calificarte personalmente, pero no tienes pinta de amedrentarte ante esta gente. Déjalo, aquí, como en la prensa en general, cada uno sigue su línea editorial. Este elemento pues andara el hombre queriéndose buscar la vida en el Club. En fin, me parece lamentable su actitud y así lo expreso. Un fuerte abrazo y suerte mañana y pasado. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Perdona Alexis que ande algo perdio pero estoy liado con esta web nueva que la verdad no me esperaba el funcionamiento como iva a salir y la verdad qno va mal hablamos de lo que nos da la gana sin tapujos sin miedo a q nos echen de ningun sitio jajajaj la web es mia aqui no echo a nadie claro segun si llega un tontorron buscando grezca jajajaja te dejo la web cuando tengas tiempo te pasas la mira la observa y me opinas ok necesito temas a debatir de la vida normal de una persona hay varios frentes abiertos estais todos invitados ok espero os mole la cosa un fuerte abrazo tio sobre el partido de lujo 3 puntos mas jajajaj a por otros 3 y asin donde llegemos yo paso de criticas de mi equipo el dia q pierda lo paso yo mal y punto nos vemos tio me gustaria contar contigo ya sabes dime q tema te gustaria debatir y se expone ok hay chat en directo y radio en fin nos vemos amigo cuidate


    http://www.hablemosintapujos.mex.tl/intro.html

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como una cyberbronca, que no le quepa duda a nadie. A mí me ponen bastante.

    Y recuerden, El Hablador escribe ahora bajo estas señas.

    ResponderEliminar
  9. At. Pedro.: Yo no suelo escribir nunca, aunque leo los dos blogs, no solo estos dos, sino casi todos porque por desgracia no puedo salir de casa. Pero recuerda una cosa, dos no se pean si uno no quiere. Aparte, de esa pelea ¿quién ganaría? Yo digo que nadie. Pero la clase la ha demostrado solo uno. Y te juro que me gustaría que hubieran sido los dos, porque creo que son grandes sevillistas. En fin, como dicen algunos, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Joaquin Caro Segura.

    ResponderEliminar
  10. Os estuve escuchando ayer por la tarde en Radio Estilo. Vaya mesa de categoría, que me pregunto yo, en fin, bueno déjalo. Dijo Fernando Rodríguez que él esperaba que la temporda fuera decisiva, aunque no aclaró muy bien, si era para lo bueno o para lo malo. Yo me pongo en el lado positivo y me agarro a tus cuentas, de que si ganamos estos dos próximos partidos y llegamos en la cima al partido del Atlético, Nervión volverá a ser lo de hace dos o tres años. Aquí, los madrileños lo pueden pasar muy mal. Muy bueno tu comentario sobre que hay muchos gallos delanteros para un solo puesto, por eso me manifesté en la corriente que había que traspasar a Luisfa, pero a toro pasado es fácil. Excelente programa y por lo que le escuchñe a J.L.Villa parece que será todos los lunes. Pues ya sabéis te néis un oyente fijo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Espero que como dijiste asyer, y aunque sea televisado las entradas mañana estén al menos a cincuenta euros en la Ciudad Deportiva.

    ResponderEliminar
  12. No conocia a la Radio Estilo, me la apunto....

    ResponderEliminar
  13. @Joaquín Caro Segura.

    A ver, yo no tengo el gusto de conocer a ninguno de los dos personalmente. Desconozco por tanto si esto es un roce de los muchos que hay por internet o es algo personal. Pero yo siempre parto de mi experiencia. A mí me cuesta mucho trasladar un tema de la red al plano personal de mi vida diaria, soy así. De modo que tiendo a pensar que la gente actúa igual.

    Nunca he sido de los que echan palitos al fuego, no es buena política. Pero tampoco puedo negar que estos temas novelescos entretienen y mucho al personal. La polémica vende.

    Me costaría mucho pensar que el tema llegue a mayores (yo no lo haría). Pero mientras tanto aquí andaremos nosotros pendientes de sus mensajes cruzados. No veo que hay de malo. Esto viene pasando desde que internet existe.

    ResponderEliminar
  14. Para quien aún no lo sepa, Radio Estilo, 90.4 fm, Familia Rojiblanca, de 19.00 a 20.30, de lunes a viernes salvo cuando hay partido.
    No somos periodistas, somos sevillistas y Alexis puede dar fe de la TOTAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN que existe. Pueden gustar más o menos las opiniones, pero es lo que piensa cada uno.
    Por dar un ejemplo, Alexis dijo ayer que Romaric era el mejor mediocentro de la plantilla.

    ResponderEliminar
  15. Lamento haberme perdido todos los Lunes de Radio Estilo desde que tengo dicho canal memorizado, pero es que la hora es pesima.

    Prometo tenerlo en mente, a ver si puedo sacar una opinión sobre los contertulios y el programa.

    Te felicito de corazón en el asunto con Nacho, creo que has demostrado serenidad y respeto, además pienso que los motivos que han derivado a esta absurda discusión publica, son menores y no merecen tanta atención.

    Os dejo una frase muy explicita del respeto, la escribió un escritor Suiso, Henry F. Amiel.

    El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive.

    Saludos campeón.

    ResponderEliminar