viernes, 24 de septiembre de 2010

MOVIMIENTO DE ENTRENADORES, MANOLO JIMENEZ A PUNTO


Seguramente alguno se habrá llevado el susto de la mañana al leer el título del post. Pero ahora mismo paso a desarrollarlo, y seguro que ustedes lo entienden con mediana claridad.

Como he repetido en muchas ocasiones, este blog se basa y lo seguirá haciendo en hechos consumados, no en rumorología, ni tan siquiera en filtraciones interesadas por parte de los propios personajes sobre los que se comenta.

Me llegó anoche mismo el rumor de que Manolo Jiménez, estaba en los primeros puestos de preferencia de la U.D. Almería, para hacerse cargo del equipo, en el caso de que Juanma Lillo fuera cesado este fin de Semana. Como siempre, ojo, COMO SIEMPRE, trato de confirmar la noticia. Me fue imposible contactar con Álvaro Torres y con Lorenzo del Pino, sus representantes, por lo que esta mañana directamente me he puesto en contacto con el entrenador de Arahal, el cual, tras los consiguiente titubeos me confirma que tiene “en lo arto la mesa” dos ofertas del extranjero y una de Segunda División (imagino que del Tenerife). Ante mi insistencia sobre los rumores que me llegaban desde la capital del oriente andaluz, me reconoce que ha oido de parte del presidente del equipo, que es uno de los futuribles en caso de producirse el cambio de técnico.


Esa es la noticia, de momento, que existe una posibilidad más que probable, de que veamos a Jiménez este año de nuevo en el banquillo del Sánchez Pizjuán, aunque en este caso, puede que sea en el del equipo visitante. No quiero que ahora digan lo que yo no he dicho. Creo que está claro y de eso se trata. De escribir en este blog, aparte de lo que nos dé la gana, tanto yo, como todos ustedes, lo que nos pueda interesar. He atacado a Manolo por su forma de juego, como también lo hice con Joaquín en algún momento, pero poner en duda el sevillismo de estas personas, al igual que el de Antonio Álvarez, me parece injusto e inoportuno.

Pero como lo que interesa a casi todos ustedes es el banquillo del Sevilla FC, pues reafirmarme en lo mismo. Muchas cosas se vieron ayer. Comenzando por la inoportuna caída a última hora de Kanouté, que propició tener que llamar a Luis Fabiano deprisa y corriendo. El absoluto desorden del equipo en los últimos sesenta minutos. La actitud de Álvarez tras el gol del empate (inmóvil, como en otro mundo, sin reacción durante al menos tres minutos) en la banda, la “bronca” de Palop con los aficionados, las ruedas de prensa, en fin, muchas cosas.

Lo dije aquí, en RADIO ESTILO el pasado lunes y lo vuelvo a repetir, el Sevilla tiene atado al sustituto de Álvarez (es que sería una irresponsabilidad no haberlo hecho después del espectáculo del Parador de Córdoba con Luis Aragonés), pero será en el momento oportuno y cuando los resultados lo demanden, cuando el nuevo técnico, se haga cargo del equipo. El gallinero está revuelto. Los pesos pesados del vestuario están nerviosos, los dirigentes no saben cómo reconducir la situación, por lo que, y os digo que os apuntéis la fecha del partido del Atlético de Madrid (3 de octubre), después del mismo hay un parón de quince días. ¿Sería una buena fecha para la revolución en el aspecto técnico?. Pues ahí tenéis el post y ahora como siempre, os toca a vosotros dejar, si queréis, vuestra opinión.


34 comentarios:

  1. Joder Alexis, ya podías haber puesto el título de otra manera. Estaba leyendo otro blog, miro a la derecha y veo el enlace, y casi me da un infarto.

    ResponderEliminar
  2. Que arte tienes chulo. Vamos a caer como pollitos todos. A mi me ha pasado como al anterior. Oye Alexis, es la primera vez ue escribo en tu post. Bueno, la verdad es que esto de internet me cuesta un poco asimilarlo. Pero bueno, poco a poco iremos aprendiendo. Soy César Torres, te saludé en la Ciudad Deportiva, cuando estabas hablando con Silva, no se si te acuerdas. En cuanto a lo escrito anteriormente, pues totalmente de acuerdo. Solo quiero decirte que te he enviado un email. Tu mismo, cuando pueas eh. Un abrazo enorme. César Torres.

    ResponderEliminar
  3. Me alegraría que un Sevillista como Jiménez volviera a entrenar.
    Y respecto a la crisis que estamos viviendo yo repartiría las culpas pues parece que el entrenador es el único responsable. ¿Quién/es han fichado a Fdo. Navarro, Mosquera, Romaric, Guarente, Acosta, Koné, Chevantón?
    Dicho esto, creo que es el momento de traer un entrenador contrastado y darle desde YA, un proyecto a 2-3 años.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se cantará el "Hola, hola, hola don Manué"?

    ResponderEliminar
  5. Especialmente significativas me parecen las declaraciones de Del Nido en la Cope. No es muy normal ver al Presidente opinando de cuestiones técnicas, tan en profundidad. Esto ya huele a cese, más pronto que tarde. Tenemos Hercules, Dormunt y Atlético, uffffff, me temo, que otra vez te llevas el gato al agua.
    Sobre Manolo, pues como dices, su sevillismo es innegable, por tanto desearle lo mejor, menos cuando juegue contra el Sevilla. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Tambien hubo unparon tras el partido del Levante y es hay donde creo que se tendria que haber aprovechado para esa revolucion tecnica de la que hablas.
    Ahora no esta el escudo de Jimenez, como dice nuestro amigo Jose Luis Villa, a ver a donde van a ir ahora dirigidas las pedradas(metaforicamnete hablando)...
    Dicho esto,me alegro una enormidad de que Manolo Jimenez vuelva a entrenar. Por mas que digan algunos, este verano ya tuvo ofertas y si no esta entrenando ya es por que no le intereso.
    Como dije anoche, que alguien encienda la luz de esta casa que desde agosto esta a oscuras, aunque sea con una vela...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Y a quien le extraña esto? Jiménez, es posible que tenga en la actuliada (si eceptuamos a Guardiola) los mejores números de la primera división. Ya conocemos todos lo que le pasó aquí. Es lógico, que cuando se están produciendo cambios en distintos equipos, pues se acuerden de él. Seguro que no está entrenando ahora porque no quiere. No le habrá llegado la oferta que considere oportuna. Pero para un equipo tipo Almería, me parece un pedazo de entrenador. Otra cosa sería para un Atlético o un Valencia. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Alexis e de reconocer que te criticado por tu pesimismo(la verdad es que eres taco de pesimista),pero e aqui que tengo que darte la razon o el cambio se hace ya o nos vamos a repentir o va ser muy tarde,ojo y lo dice uno que es optimista por naturaleza.PALANGANA.RADIO ESTILO

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi, como amante del fútbol, me entristece que Lillo nunca encuentre su sitio en Primera. Me parece un magnífico entrenador que tiene un defecto, busca en sus equipos más de los que estos pueden dar.
    Por Manolo, me alegro.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo que ser sincera y decirte que a mi me hubiera dado el alegrón, de que Jiménez volviera al Sevilla. De todas formas, le deseo todo lo mejor donde vaya, pues creo, aunque no lo conozco, que una muy buen apersona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que cara más dura tienes. Hoy bates el record de visitas con el titular. No soy el primero que lo dice, pero he pinchado corriendo el enlace. Felicidades en tu cumpleaños mamón. Angel Carrasco.

    ResponderEliminar
  12. Pues jose l.villa yo creo que Lillo no encuentra su sitio por que,mas bien su sitio seria mas adecuado de guia de un museo de vellas artes.pd a mi los entrenadores con tanta parla,que si las flores son bonitas y el cielo azul,como que no.PALANGANA.R.E(SIEMPRE RESPETANDO TU OPINION)

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad es que la opinión de José L. Villa también me ha sorprendido. Es más, yo creo que está de cachondeo. Porque un LOTINISTA puro y duro como él, que defienda el modo de jugar de Juanma Lillo, me sorprende y mucho. En fin, que es explique si quiere. Gracias Ángel, a lo que me niego en rotundo es a dicr cuantos. Esperaba que nadie se enterara, pero el puto facebook es un chivato.

    ResponderEliminar
  14. 46 tacos Alexis, ya no eres ningún chaval eh...

    @ José L. Villa: Si Lillo fuera un magnífico entrenador le sacaría a cada equipo lo máximo y no buscaría más de lo que pueden dar.

    ResponderEliminar
  15. Alexis lo que necesitamos es un ENTRENADOR y no un buena gente que es lo que tenemos actualmente,muchas felicidades y que disfrutes con los tuyos
    jesus salmero

    ResponderEliminar
  16. Ante todo volver a reiterarme en que no soy Lotinista, aunque el amigo Alexis se empeñe en repetirlo. A MI LO QUE ME GUSTA ES EL BUEN FÚTBOL, Lotina tiene cosas buenas, Guardiola tambien las tiene, de todos se puede aprender algo.

    Lillo habla de fútbol, aunque parezca que habla de flores -como han dicho por ahí-. Es un hombre que SABE MUCHO y SABE ENSEÑARLO. Para mi está entre los mejores técnicos españoles por sus conocimientos y filosofía del fútbol. Él quiere bordarlo en cualquier equipo y eso no puede ser, es un romántico y le gusta la perfección.

    Lillo le saca lo máximo a cada equipo -final de temporada pasada en Almería- pero cuando lo consigue no se queda ahí, él quiere más, quiere ser mejor, perfeccionar lo que ya está bien. Y ese es su problema, en mi opinión.

    Yo nunca lo he escuchado, pero cuando Lillo habla de flores es porque sabe que si hablara de fútbol nadie lo entendería. Los periodistas saben escribir, pero de fútbol saben muy poco.

    ResponderEliminar
  17. No voy a entrar en polémicas, que además no conducen a ningún sitio. Pero una persona que defiende que el fútbol comienza por que no te metan goles, por la defensa férrea (Lotinismo) y que definde a Juanma Lillo sigue sin cuadrarme.

    ResponderEliminar
  18. Pues sera eso que apenas nadie sabe de futbol,yo en concreto muy poco,sera por eso que cada vez que lo escucho hablar me quedo igual que si hubiera escuchado hablar de la vida sexual de los osos peresozo.SERGIOM.R.E

    ResponderEliminar
  19. @ Jose L. Villa: El problema de los periodistas, es que muy pocos han jugado al fútbol (de forma federada, no vale el patio del colegio) y menos aún tienen el título de entrenador. Y lo peor es que dan opiniones como si fueran verdaderos sabios de este deporte.

    PD: Quizás sea el mismo problema de los árbitros..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo también me he acojonado. Pero no por nada, si no porque creo que de una vez, llegue alguien que ponga orden en ese vestuario lleno de grandes elefantes, que fueron muy poderosos en un tiempo, pero ya están más cerca que lejos del ocaso.
    Eso es lo que me importa. Que acierten con el nuevo técnico, el ver un Sevilla que sea un equipo, y no una banda sin alma, que vaga por el cesped sin orden ni concierto. Un abrazo.
    PD. Desearía de corazón de Manolo encontrara un equipo que colmara sus aspiraciones y fuera feliz.

    ResponderEliminar
  21. Hombre por Dios, muy mala persona hay que ser para desearle a Manolo Jiménez nada malo. Yo lo tengo por un hermano sevillista, que hizo un trabajo fenomenal en el filial, pero que tuvo la, no sé si buena o mala suerte, de llegar a un Sevilla capeón y glorioso que machacaba a sus contrarios. Pepe Lebrija.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades desde el Cerro del Aguila. A mi Manué, pues lo mejor de lo mejor. Juani el Cojo.

    ResponderEliminar
  23. Alexis voy a ponerte un ejemplo.
    De Lotina me gusta que sus equipos son solidarios, que todos los jugadores se sacrifican por el grupo, que hacen un buen repliegue.
    De Guardiola me gusta la mentalidad que inculca, su control de los medios, su capacidad para reinventarse y buscar soluciones.

    ¿Cual de los dos me gusta más? Evidentemente Guardiola. Pero yo no soy de ninguno y de todos a la vez. ¿A ti te gusta sólo el arroz? Porque a mi me gusta el arroz, los fideos y los garbanzos. A mi me gusta la buena comida, me da igual lo que sea si está bien hecho.

    ResponderEliminar
  24. Alexis llevamos dos años con el mismo debate de todos los días, ahora toca hablar de Álvarez, ya se habló de Jiménez en su día y de las mismas cosas, yo creo que el partido vital va a estar en Dortmund, si no ganamos allí las cosas pueden empezar a ponerse serias. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. SEÑORES VAMOS A DEJAR DE HABLAR DE ENTRENADORES Y HABLEMOS DE LOS FUTBOLISTAS,QUE SON LOS QUE JUEGAN Y DEBEN DE DAR ESPECTACULO O AL MENOS LUCHA O PUNDONOR,DEBEMOS DE HABLAR DE ALEXIS POR EJEMPLO,DE CIGARINI,DE LUIS FABIANO,DE ZOKORA(Su partidito de ayer es para enmarcarlo,y van...),de FERNANDO NAVARRO,DE DABO.Por que Guardiola s bueno porque tiene a quien tiene,sino que entrene al Cartagena a ver si lo hace campeón de 2ª,o acaso Lillo ha descubierto ahora el fútbol,el problema de Álvarez es que quiere hacer jugar a futbolistas que no tienen idea de tocar la pelota,y en lugar de hacer una pared hacen un tabique,y eso es lo que ocurre(por desgracia)en el Sevilla de ahora.Culpable,yo se quien es el culpable,lo que pasa es que da miedo decirlo,pero a mi no y es el del responsable en lo deportivo y como es Monchi el es el culpable y si fuera Francisco pues el sería el culpable.Ahora parece que decir eso es no ser SEVILLISTA,pues señores yo soy y presumo de ello y van...(unos cuantos de años,socio y accionista),lo fácil es culpar al entrenador,todos sabemos que el Sevilla va a estar arriba por activa o por pasiva,ya que la Liga española gracias a Dios es muy mala(calidad cortita,arbitrajes amañados,equipos del montón para abajo)luego con Álvarez,Jiménez,o con el Hipnotizador(Sr Manzano) el Sevilla estará arriba,que nadie crea que con Manzano vamos a ser el Sevilla de Juande(ese es el problema),ese equipo es el que ahora estaría luchando por una Liga,por una Champions,pero por desgracia(y no se por qué)nos lo fueron desmantelando,vendiendo y reforzando a los rivales directos,y somos lo que somos hoy dia un equipo para quedar entre los 4 primeros si suena la flauta o 5º y 6º como dice su entrenador(que por cierto razón no le falta viendo lo que vemos hasta el momento).Algunos creen que Cigarini(suplente del Nápoles,no del Inter o de la Juve) va a solucionar los problemas del centro del campo,o Guarente,y viendo como está Italia nos podemos hacer una idea de lo que tenemos,o acaso esperamos que Romaric diga aqui estoy yo,TODOS son mentiras y favores prestados(mientras Jose Carlos en el banquillo,claro como es canterano no hay mucha comisión por medio),o alomejor estamos esperando al Laucha para que nos resucite,por desgracia tenemos lo que el Sr Monchi(el chirigotero)nos ha traido(por eso ide paciencia),pues ya sabemos a quién tenemos que protestar,aunque la protesta será la destitución de Álvarez(también culpable por consentir lo que Monchi le dice),y encima el lema de "lo mejor está por llegar".....

    ResponderEliminar
  26. Amen Pepelu. Aunque también el entrenador tiene algo más que ver de lo qué tu dices. Pero por supuesto, el Sevilla es cada días más endeble porqué como bien dices, se han dedicado a hacer un equipo potente en lo económico. Pero yo me pregunto ¿para qué? Estuve leyendo con atención todos los post de todos los blogs y rabia contenida tenía que saltar como ha saltado en tú caso. Voy a seguir con las preguntas ¿cuándo algunos de los que estuvieron en la Ciudad Deportiva iban a soñar tener esos cochazos? El mundo de fútbol mueve muchos millones de euros, nuestro problema es que no podremos probarlo. Agentes, Intermediarios, Directivos, todos esto me da asco. De verdad que muchas veces prefiero aquel Sevilla humilde, que nos hablaban de bajos presupuestos y jugadores de medio pelo. Donde un Luis Alberto nos tendría encandilado a todos. Ahora no, ahora solo reuniones de reparto televisivo, etc, etc, daros una vuelta por la puerta de la tienda y veréis los Mercedes, BMW, Audis etc aparcados. Y ¿quienes son estos? Encima me quedo de piedra al leer a Vizcaino hablar de la reunión de los Clubs con las televisiones. ¿Pero que sabrá este? Este es el problema del futbol en general y del Sevilla FC en particular. Romu.

    ResponderEliminar
  27. Y ahora encima acabo de leer que la UEFA le da la razón al PSG. Se estarán riendo de todos nosotros en Europa entera. Sr. Francisco Borrego, cuanta razón tenía usted. Alexis, solo pedirte una cosa, que le heches huevos, que seríamos muchos los sevillistas que te apoyaríamos, pero tenemos que acabar con esta lacra. Darles las gracias por los títulos, pero ojo, que conste que era su trabajo. A mi mi jefe no me da las gracias, cuando cada tarde me marcho. En fin, estoy calentito y me callo. Romu.

    ResponderEliminar
  28. No sé por qué van a esperar a que haya 15 dias seguidos para cambiar al entrenador, porque entonces ¿tiramos estos proximos 3 partidos?.EL DE LA UEFA ES VITAL.
    Que lo cambien ya y que el entrenador vaya conociendo la plantilla, para que cuando lleguen esos quince dias les saque más provecho.
    En cuanto a la plantilla creo que la tenemos mejor que el año pasado, pero con un "no entrenador" no lo pueden demostrar.
    Y ojo, la culpa no es de Alvarez, él da para lo que da,la culpa es del que lo mantiene ahí.

    PD: ¿alguien me puede decir con quien ha empatado Tevenet para estar ahi?

    ResponderEliminar
  29. Alexis, he estado como cadia dándome una vuelta por el blog del que habla con Dios y resulta que me ha llamado la atención que ya reconoce, que puede ser cierto lo del día 4. Claro que aprovecha para darte el palito, siciendo que borraste no sé que. Jajajajajaja. Lo de este chico es neurótico. Lo que si me gustaría de verdad es que de una vez terminaras por zanjar este asunto. Con lo que cuentas en el email tienes para escribir post un mes entero. De todas formas, tu mismo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  30. Para Manolo deseo que donde decida estar o irse a entrenar le vaya de maravilla,en cuanto al cambio de director de orquesta de nuestro Sevilla,creo que de aqui al partido del atletico quedan dos choques mas de por medio y uno de ellos de europa league,como estos dos próximos son fuera dejemos a antonio hasta ese partido de dormunt por lo menos,jajajajajajajaja,es guasa,en fin los que mandan,mandan y nosotros los marineros a remar aunque la corriente y el viento vengan en contra,un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  31. Esto es concecuencia de ser entrenador de la casa
    Es lo que tiene el ser de la casa a ser un profesional que va, ante todo, a resolver los problemas del equipo. No es igual encontrarte por el pasillo al entrenador y saludarle "Qué ...pasa tio?" a saludar a un verdadero entrenador de 1ª y saludarle: "Buenos días Don..." El respeto, las distancias, el ser honesto, el saber estar ante una plantilla son cosas que no se aprenden...se nace con ellas y éste, por mucho que lo desee, por más que quiera despuntar y colgarse medallas de cartón en el pecho, nunca será un entrenador respetado. Posiblemente temido, aunque también lo dudo.

    ResponderEliminar
  32. Ya sabemos, el tiempopone a cada uno en su sitio. Grande, muy grande Alexis. Gracias y felicidades, que hoy celebras algo no?

    ResponderEliminar
  33. Coño Alexis, casi me da un infarto cuando he leido el título. No le deseo nada malo a Manolo Jimenez pero para el Sevilla prefiero un entrenador más valiente. Hay muchos técnicos buenos por el mundo y el Sevilla tiene dinero para pagarlos igual que paga pifias como Romaric, Cigarini, Koné y compañía. A ver si Del Nido deja intereses personales a un lado y se decide por fin a dar el paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho por Jiménez, ojalá le den un banquillo y haga lo que sabe hacer, resultadista al máximo y aquí lo demostró tanto con el filial como con el primer equipo.

    También me gustaría que se lo dieran a Alvarez, pero no el que tiene ahora, eso sería señal de que nosotros tendríamos otro entrenador y que a Alvarez se le reconozcan méritos.

    Solo por ser Sevillistas me alegro de sus triunfos, ver a Pablo Alfaro en el Recre también me alegra, pero ello no significa que solo por ser Sevillista se pueda entrenar a nuestro equipo, para ello hay que tener experiencia y estar contrastado y en ello radica el error continuado de nuestro presidente y del director deportivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar