miércoles, 8 de septiembre de 2010

NDRI ROMARIC




Mucha expectación, en el último día de fichajes, con la posible cesión del marfileño al Real Zaragoza. Muchas noticias, de todo tipo, las aparecidas en los medios sobre las posibles causas de la rotura final de las negociaciones, pero como ya dije ese mismo día, el jugador es uno más de la plantilla del Sevilla FC y lucirá este año el número seis a la espalda.

Me consta, que a muchos de ustedes, esta noticia les causó tristeza. Es entendible, pues el marfileño, la pasada temporada no estuvo a la altura de lo que requiere este Sevilla FC de Champions, pero mi modo de ver el fútbol, me dice que éste jugador es manifiestamente utilizable y aprovechable. De hecho. ya lo señalé como el mejor jugador de los nuestros en la nefasta primera parte frente al Barcelona en el Sánchez Pizjuán.

Se habla y mucho de las salidas nocturnas del jugador (ya he dicho en algún sitio, que este blog está a la disposición de quien pueda aportar pruebas de ello) e incluso de la poca implicación del africano para con el Sevilla FC. Pero no es esa la percepción que yo tengo. Ya en Costa Ballena, Romaric se presentó una semana antes, que le correspondía de vacaciones, para de este modo aprovechar la pretemporada de sus compañeros. Ayer, de nuevo tras un partido con su selección, adelantó un día la vuelta a los entrenamientos.

Pero, si hablamos de mala suerte en los casos de Fazio, Acosta, Konko, y otros componentes del plantel, es de justicia, que se haga también de Romaric. Hoy, cuando todo apuntaba que podría ser de la partida en Conil, en el encuentro amistoso (homenaje a D. Roberto Alés) intersemanal del primer equipo, una inoportuna gripe, le ha dejado en Sevilla.

Desconozco las intenciones que tiene el técnico del primer equipo con Ndri, pero yo espero que sea considerado como uno más dentro de la plantilla. Porque fútbol tiene y mucho en sus botas. Implicación también (así lo percibo), aunque ya sé, que le falta algo, que para nuestros jugadores se me antoja fundamental, el apoyo de sus aficionados. Pero no será la primera vez y seguramente tampoco la última, que un jugador del Sevilla FC de la vuelta a una situación de este tipo. Pero ahora depende de varias condiciones. Primero que el técnico cuente con él y segundo que demuestre sobre el tapete que sus cualidades y la dinerada que se pagó por él, están justificados.

En este momento se está jugando el partido amistoso antes mencionado. No seré yo quien ponga en duda el merecimiento de don Roberto Alés para este homenaje, pero quiero dejar en el aire una pregunta ¿Qué pasa con el Trofeo Antonio Puerta?. La semana que viene comienza la Europa League, por lo que el calendario se aprieta. Confío que se esté buscando una fecha adecuada (alguien me decía hoy que para Navidad), pero sería una gran decepción para mi, que nuestro eterno Antonio no tuviera su homenaje este año.

Ya, para terminar y como son muchos los amigos que me preguntan sobre el programa Familia Rojiblanca en RADIO ESTILO, el próximo lunes, pues confirmarles que allí estaremos compartiendo tertulia con los amigos sevillistas. El programa, como sabrán, es de 19 a 20,30 horas. Será un honor para mí participar en este espacio, que seguro que se va a convertir en un referente en los medios sevillanos, pues tenemos la suerte de tener un programa diario, hecho por sevillistas y dirigido a los sevillistas.



13 comentarios:

  1. Este no tiene solución. No hay mas que verlo de noche. la juerga es su modo de vida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, no digo que sea mal jugador. Pero desde luego lo va a tener muy difícil. La gente no lo quiere, el Club ha demostrado queriendolo vender que no cuenta con él y además en el centro del campo tenemos muchos jugadores, que en mi opinión, están todos por delante de él.

    ResponderEliminar
  3. Claro que se puede recuperar, pero como tu bien dices, el apoyo de la afición es fundamental,aqui tenemos la costumbre de enterrar a los futbolistas antes de matarlo.
    Un saludo Alexis.

    ResponderEliminar
  4. Sera complicado que el jugador se vuelva a ganar la confianza de la grada.
    No obstante, si el jugador sigue implicado, que yo pienso igual que tu, que este año si esta dando muestras de esa implicacion, y si es capaz de encadenar varios partidos a un buen nivel, lo tendria mas facil. El tema es saber si el tecnico le dara sitio en ese mediocampo con tantos inquilinos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que si el jugador salta al cesped es porque el entrenador lo ve capacitado, otra cosa es lo que pueda llegar a hacer. Del mismo modo Luis Fabiano estos últimos partidos ha jugado y yo no digo que no esté preparado, pero si el jugador no hace nada, porque es que ni corre, dificilmente puede hacer gol o ayudar al equipo. Y hablo de Luis por que me parece que como Negredo en la última fase de la temporada, incluyendo partidos en los que dirigia Manolo Jiménez, no se les veia ni la intención de hacerse con la pelota a no ser que ella le llegara a pie.
    Romaric, es un gran pelotero y pienso que no se le debe de juzgar por lo que haga en su vida privada, para eso está el club. Pongo el ejemplo del escandalo del equipo Rabobank en la vuelta ciclista a España, en el que dos ciclistas han salido de marcha y han llegado a las cinco de la mañana al hotel, los han expulsado, yo les hubiera dado un premio, ya que después de la tupetina que se dieron por la mañana, tener cuerpo para marcha por la noche tiene c......
    No hay que darle mas vueltas si el club ha intentado la cesión es por algo y el día que Romaric salte al campo, en esta temporada, pués deberemos entender que el entrenador lo ve bien, otra cosa es el fútbol que pueda desplegar, tengamos también en cuenta que delante hay otro equipo y va a intentar deshacer tus armas.

    Alexis, que te vaya bien en el programita, la verdad que te puede ir bien ya que tenéis algo en común y me refiero a que el programa y tu sois muy criticos para el Sevilla. Lo he oido y he participado en una ocasión, pero no me gusta, lo siento pero no te oiré.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues el tema es peliagudo, yo creo que no tendrá oportunidades, al menos en el Pizjuán. Otra cosa es que el cambio de actitud y rendimiento sea expectacular, entonces no le quedará más remedio al entrenador que ponerlo en casa y rezar para que le salga un buen partido.
    Eso, en cuanto a la visión del aficionado en general. Pero estoy contigo que ni es tan bueno como para pagar lo que se pagó por él, ni tan malo para que esté señalado de esta forma. Aprovecho la ocasión para felicitarme por tu aparicición en la Radio de Nuevo. Llevo una etapa, en la que percibo que falta un poco de frescura en los medios de comunicación. Sé que no quieres entrar, pues oportunidades a habido para ello, en el tema del programa de televisión de la bombonera. Yo personalmente, ahora no lo veo, pues porque me viene mal en el trabajo, pero nos gustaría conocer tu opinión sobre los medios oficiales. No me gusta la actitud de los mismos, ojo entendiendo que son, pues eso, una herramienta del Club. Pero desde los mismos se habla de la imparcialidad de los demás, cuando nosotros marginamos a una gran parte (yo creo que mayoritaria) del sevillismo. No puedo entender como tú, Fernando, Julián, etc, tenéis que emigrar a una emisora externa (ojo, con todos los respetos), en vez de opinar en nuestros medios. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy cercano a la postura de Paco Luengo. Hay algunos jugadores que porque caen mejor, se les perdona todo. Pero de todas formas este hombre, no creo que cuente, ni para el entrenador ni para el Club, que estuvo hasta ultima hora buscándole una salida. Me parece un jugador excelente, perosin forma física. Otra cosa es que sea el clásico deportista que para adquirirla necesita partidos.
    En cuanto al tema que toca Arsenio, pues ya estamos hartos de lo que se dice en todos los foros. La bombonera es un programa que parece que nadie ve, pero del que todo el mundo opina. Vale, me podreis decir que lo veis empezar y que según los componentes de la mesa continuais o no. Pero como dice Arsenio, cuanta la verdad que dices conocer. Cuenta lo de la manipulación de los datos que dan desde el Club y los medios afines. Cuenta el porque Josemi no está en la mesa. Joder Alexis, háblanos claro, porque yo creo que ese es el éxito de esta blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el africano, poco mas que añadir. Estoy de acuerdo con todos los compañeros.
    Sobre el tema de los medios, yo lo extendería. Dejo en el aire unas preguntas que si te parece oportuno las respondes. ¿Cuantos abonados tiene el Sevilla definitivamente a fecha 31 de Agosto? ¿Cuanto nos cuestan los medios oficiales? ¿Qué pasa con JOMA? (Por cierto, muy buena la intervención de Julián el lunes comentando este caso en Radio Estilo). Tú hablas muchas veces de la poca capacitación de determinados gestores del Club. Pues cuéntanos Alexis de una vez. Romu.

    ResponderEliminar
  9. yo contesto desde mi prisma a las preguntas de Romu. La campaña de abonados habrá sido un verdadero desastre. Se habla que los MMOO cuestan al Club mas de un millón de euros. Y el asunto de Joma, yo e oido de todo, que si lo cuento no me colgarán el comentario. Pero desde luego es incomprencible que estemos con una marca de tercera división. Adrián del Rio.

    ResponderEliminar
  10. Os cuento una anécdota;

    Ayer miércoles a primera hora de la mañana me comentó un cliente que habían pillado a Romaric la noche anterior completamente ciego a las 6.30 de la mañana en la zona de la Buhaira. Y por lo visto el Sevilla ha reventado internamente con él. No tengo más información. Y después escuchando la radio a mediodia me resulto lo que decían de la gripe.

    Un saludo, Juan Muro

    ResponderEliminar
  11. Si es verdad lo que dice Juan Muro, espero que las medidas disciplinarias sean severas. Sería ya rizar el rizo vamos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que comenta Juan Moro es muy fuerte. Alguien debería dar explicaciones. Entiendo que no tengan que desmentir estas cosas si solo salen en un comentario de un blog. Pero sería bueno investigarlo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  13. Volvemos a lo mismo sobre dimes y diretes. Hoy en dia que todo el mundo tiene moviles y que el mismo Alexis se presta a publicar datos concretos, se puede verificar que "ese que estaba ciego" era Romaric? No hay ninguna foto desde un movil?

    ResponderEliminar