jueves, 23 de septiembre de 2010

¡DE VERGÜENZA!




Lo vivido esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán, no puede calificarse de otra manera que de vergüenza. Y ahora nos extenderemos en el comentario. De momento no es normal lo vivido en la víspera, con la no convocatoria de Luis Fabiano, más aun, cuando el malí Kanouté apenas había entrenado durante la semana por unas molestias virales.

Entonces el técnico del Sevilla (al menos a esta hora no tengo conocimiento de lo contrario) dio las correspondientes explicaciones en la rueda de prensa previa al choque, aludiendo a la baja forma del paulista para no convocarlo. Pero claro, como en este Sevilla 10/11 todo es tan raro, de pronto aparecen de nuevo las molestias de Frederic y rápidamente es convocado Luis Fabiano en la mañana de hoy.

Pero no acaba esto aquí. El tuerto de marras que no está mirando desde hace no sé cuanto tiempo, estaba atento al calentamiento, cuando de pronto Martín Cáceres siente unas molestias en la espalda, que le dan la titularidad a Alexis Ruano.

Con todo esto, el Sevilla sale con el famoso y para muchos milagroso 4-3-3. Con Konko en la derecha y Navarro en la Izquierda, Zokora, Guarente y Cigarini formando el centro del campo y Alfaro y Perotti ocupando las bandas, dejando en punta a Negredo.

No fue malo el comienzo del partido del Sevilla, al punto que en el minuto siete, Perotti saca una falta directa que se estrella en el poste derecho de la portería de Toño. Cinco minutos más tarde, un intento de remate de Alfaro, termina con un puñetazo del portero visitante, que el árbitro castiga con penalti y tarjeta para el cancerbero. Álvaro Negredo se encarga de poner el 1 a 0 en el marcador. Reseñable también un mano a mano de Perotti, que tras intentar driblar al portero, se convierte en una parada inextremis de éste. Y ahí, se acabó el Sevilla. A partir de entonces el Racing se hace dueño total de la situación y el Sevilla FC, pues a lo suyo, a trotar, viendo como los racingistas se pasaban el balón si precisión ninguna.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del último cuarto de hora de la primera parte. Y claro, andando no se puede ganar a ningún equipo de primera división española. Y eso es lo que hizo el Sevilla en la segunda mitad. Jugar andando, o como diría aquel, con un “trote cochinero” que presagiaba lo peor. Y llegó el drama. Era el minuto 54, cuando en un avance de los santanderinos por la izquierda, se produce un centro, Zokora mide mal (¿cuántas veces mide mal este jugador?) y Pinillos empalma el balón a la red. A partir de entonces, el Rancing dueño y señor del partido y el Sevilla intentado a la desesperada, con cambios tardíos e inoperantes, hasta el pitido final.

Me cuentan, que al finalizar el partido, el guardameta y capitán del Sevilla FC se ha encarado con los aficionados de Gol Norte. De confirmarse este extremo, solo decir, que un profesional, tiene que comportarse como tal y no entrar en cuitas que no le corresponden, mucho más, cuando los aficionados nos hemos marchado del Estadio sonrojados por EL ESPANTOSO RIDÍCULO, que han hecho él y el que los dirige, o mejor tendríamos que decir, quienes los dirigen (saquen ustedes conclusiones)

Este equipo no juega a nada. Tácticamente no está trabajado, los fichajes no aportan absolutamente nada (vaya los tres millones que nos va a costar la cesión de Cigarini) y encima, tenemos que escuchar una vez y otra, que lo que tenemos que hacer es animar. Pues eso es lo que ha hecho un servidor, que cuando se terminó el partido, agachó su cabeza y se fue avergonzado a su casa. Después de ver, como un Racing de Santander (no son tan malos como los del Braga, pero tampoco son un primor) nos ha pintado la cara de forma BOCHORNOSA. Encima de tener que pagar LOS ABONOS MÁS CAROS DE ESPAÑA y teniendo que soportar un discurso de achaques constantes, culpando a todo el mundo, menos a los verdaderos responsables. Ahora no está Jiménez, veremos qué pasa. Yo estoy dictando la crónica por teléfono y seguramente pasaré una mala noche. Como todos ustedes, supongo. Ahora es vuestro turno para decir lo que queráis.

25 comentarios:

  1. PENOSO,VERGONZANTE,SIN IDEAS Y MUERTO,MUERTO,MUERTO PERO DEL TODO Y FISICAMENTE MAS MUERTO TODAVIA KE IMPOTENCIA RABIA Y YO KE SE,AMARGAMIENTO POR TODOS LOS LADOS Y SIN ALICIENTE,KE NOS ESPERA.????
    AMARGAO MULTIPLICAO POR 1000000000000000.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera puesto el mismo título, pero cambiando el DE, por el SIN, pero dedicado a Monchi, Orta, Vizcaino, etc.....

    ResponderEliminar
  3. ¿Decir lo que queramos Alexis?,¿para que si lo has clavado?, pero te ha faltado algo...
    YO NO SÉ QUE ESPERA EL RESPETABLE PARA SACAR UNA PAÑOLADA MIRANDO AL PALCO COMO LA QUE SE SACÓ CUANDO EMPEZÓ JUANDE Y MIRA DONDE NOS LLEVÓ.

    ¿Y como no se dan cuenta todavía de que este equipo antes de la media hora como mucho ya está reventao, todas las culpas no van a ser del entrenador,no?
    Los cambios como siempre de pena, y lo mas gracioso (por decir algo)... el Racing empata y encima a partir de ahí queremos jugar a la contra y dándole la posesion del balon al Racing, con dos coj....
    En Alicante no sé pero en Alemania viendo como estan nos meten más de tres o cuatro FIJO.
    Algunos se habrán creido que por ganarle al Levante y al Malaga ya ibamos a estar siempre ahí arriba, ya les vale a los de la corbata.

    ResponderEliminar
  4. Estoy jodido porque quiero ver a mi equipo ganar y hoy hemos vuelto a perder dos puntos en casa y seguimos sin ganar en el Sánchez Pizjuán, pero lo que me molesta muchisimo como sevillista son los cutre-periodistas-antisevillistas que se reunen en coro en la rueda de prensa de Antonio Álvarez a ver quien hace la pregunta más absurda.

    ResponderEliminar
  5. El ciclo de Álvarez, no es que haya terminado como he oido al salir del Estadio. La época de Álvarez ´debió terminar con la final de copa. Es más, estoy seguro que no estaban convencidos cuando le renovaron y lo hicieron por las presiones del vestuario. Por tanto, saco una conclusión, los grandes responsables son los que se sientan en el campo, con Del Nido a la cabeza. Y encima se permite decirle a los sevillistas que tienen que pitar y que no. Ya está bien cojones....... Romu.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas Alexis, pero dejando a un lado el resultado del partido, quiero plantearos la reflexión que yo me he llevado haciendo todo el partido tanto cuando ganábamos como cuando nos empataron: ¿Cómo puede el equipo dejar jugar con total comodidad al Racing y comenzar la presión para robar la pelota ya en nuestro campo? Es que si hoy en vez de ser el Racing es el Barça... Bueno, ahora que caigo, ese partido ya se produjo en la vuelta de la Supercopa y aquel día si el Barça llega a necesitar 8 goles, con 8 goles nos hubiéramos vuelto de allí.

    Un equipo puede tener buenos jugadores, malos jugadores, jugar con 2 delanteros, con 1, con 3, con bandas, sin bandas, etc., pero todo eso se convierte en humo cuando el equipo no presiona en campo contrario para impedir la salida y creación del equipo rival. Y si a esto le sumas una falta de intensidad tremenda... Si hoy por hoy hay algo que iguala a los equipos, sea cual sea su nivel futbolístico, es la forma física, la presión y la intensidad. Y la verdad, no sé cuál de los 3 factores tenemos en menor medida.

    No me gusta criticar a mi equipo ni a sus integrantes porque me duele en el alma, pero hoy he perdido la fé. Espero equivocarme de todo corazón, pero así no vamos a ningún lado. Y vuelvo a repetir, personalmente no veo el problema del equipo en si debe jugar éste o aquel jugador, o en si hay que jugar con bandas, con trivote, o directamente "al boleón".

    Un saludo a todos y gracias Alexis por dejarnos este rinconcito para desahogarnos.

    ResponderEliminar
  7. Voy a parecer yo el pelota del blog. Pero que quieres que te diga, llevas razón. Esto es lamentable y lo peor, es que los verdaderos culpables, romperán la cuerda por el sitio más fácil. Es que así em imposible ganarle a nadie. Hemos jugado con casi todos los de la cola. El domingo tenemos otro. Miedo me da ya pensar en el día del Atlético como juguemos con esta lentitud. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me he dado cuenta en el metro que la gente está ya harta del todo. No croe que aguanten ni una más. Reprobable lo de Palop. Yo estoy en Banco de Pista, pero ene l corner de Preferencia y no he escuchado lo que dijo, pero desde luego debió ser fuerte. Saludos y a dormir un poco Alexis.

    ResponderEliminar
  9. Hoy no he podido ir al estadio, ya que me encuentro algo fastidiado de lo mio, y lo he visto por TV.
    DESASTROSO Alexis.
    El juego es de patio de colegio.
    No hay un atisbo de reaccion en ningun momento, ni dentro ni fuera de el.
    El centro del campo anda mas perdio que el barco del arroz, y asi dificilmente se pueda generar futbol.
    Demasiadas dudas Alexis. ¿O quizas ya no hay ninguna?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alexis, ¿alguna novedad del entrenador de los 300.000 euros?
    danos algo de luz en esta oscuridad.....

    PD: es ·acojonante" (con perdón) como están todos los blogs y foros cerca de las dos de la mañana que son ya, echando humo.....

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene solución: un entrenador nuevo, no manchado con todo esto y con un equipo técnico nuevo.
    Hay gente en la plantilla para hacer las cosas mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer la web oficial y hay unas declaraciones de Monchi, en las que pide a la afición PACIENCIA. Como dijo aquel, manda huevos.

    ResponderEliminar
  13. Esto no tiene solución, a no ser que se le dé un cambio de timón rotundo. No le demos más vueltas. Ahora vamos a Alicante, resulta que hacemos un parti aseadito en casa y nos presentamos en este en Dormunt. No quiero ni pensarlo por Dios. Los alemanes machacando rivales en la Bundesliga, y nosotros haciendo el ridículo aquí. Ahora dirán que esto es fútbol, y yo contesto que un caraj... Futbol es lo que hacen los demás, que com menos recursos, todos nos ponen en un aprieto. Como ha dicho alguien antes, hemos jugado con todos los de abajo. Ojito cuando lleguen los de la tabla medio.alta. Los ridículos pueden sucederse uno tras otro. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. Si señor, acabo de leerlo. Monchi dice que seamos pacientes. jajajajajajaja, me rio por no llorar.

    ResponderEliminar
  15. Si mal rato he pasado en el Campo, mucho peor en el coche, camino de mi casa. Voy a ser breve, mañana en frio escribiré algo más, solo decir, que creo que hoy, te has quedado corto. Un abrazo. Arsenio Rico

    ResponderEliminar
  16. Lo que no se comprende es que si Luis Fabiano no juega por no estar bien (dice Álvarez que espera más de él)como puede jugar Cigarini(con razón era suplente en el Nápoles)cuando no puede con las calzonas,juega muy adelantado cuando él debe de tomar la responsabilidad de empezar el juego de ataque y hace todo lo contrario se esconde a 2 metros de Negredo.El principal problema del Sevilla es que no sabe llevar la iniciativa del juego,el Sevilla juega a base de arreones,una vez Perotti y otra Navas,y se acabó.Por que si esperamos a que Zokora inicie el juego "estamos apañao",y digo yo ¿el suplente de Zokora quién es?,me gustaría que me respondiesen a la pregunta,para yo responderle tan malo es que no juega nunca.Al fial otros 2 puntos que vuelan y que al final de Liga nos acordaremos y van 4.....

    ResponderEliminar
  17. Pues ya está todo dicho. Yo estoy abatido. He encendido el ordenador y me doy cuenta que es cierto. He llegado a mi casa hace media hora y aun no melo creo, y mira que van ya varios palos esta temporada. Estoy de acuerdo contodos ustesdes. Pero lo que más que cabrea de esto, es que el lunes, cuando lleguen los programas "estrella" de los MMOO resulta que todo es cuestión de mala suerte y que hay que tener paciencia, con dice el "iluminado de Monchi". En fin, un abrazo a todos y me meto en la cama.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos y hola alexis... "mi mas sincero pesame que extiendo a todos los que creemos en el futbol"....perdonadme pero es que ya no entiendo nada de nada de este deporte y eso que llevo bastante tiempo viendolo..
    No entiendo lo del entrenador,que has echo desde la pretenporada"miarma" tomar el sol en la playa?...
    No entiendo lo del centro del campo.. a que a venido Cigarrini.. dura menos que dos calas de cigarrillo celta... y si es verdad lo que dices Alxis que la cesion nos cuesta 3k eso me lo tienen que explicar en la proxima asamblea de accionistas pues valla dinero tirao a la mierda.
    No entiendo lo del equipo que esta muerto a los 35 minutos de empezar,¿quien prepara al equipo? un cojo?... pues los ciegos que estamos en la grada lo vemos...
    Y por ultimo... No entiendo nada de nada que ha echo la secretaria tecnica y sus secuaces y no entiendo nada a la junta directiva y su oscurantismo tan absolutista que tienen... algo se cuece
    Perdon ... solo soy uno mas de esos sevillistas que pagan un carnet "" cariiiisiiimoooo" para ver lo que estoy viendo .. bueno.. mejor no viendo

    ResponderEliminar
  19. enlace de la bronca de Palop con la gente de gol norte..
    http://www.youtube.com/watch?v=lola5ypiFaM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  20. Atención, olvídense del Manchester United, del Milán o del Bayer Munich. La cuestión es mucho más sencilla: ¡cómo me alegraría si el Sevilla FC tuviera la misma propuesta de fútbol que el Racing! Sí, sí… los de Santander.

    Tuve una vaga esperanza es te mismo verano en Bérgamo, cuando el Sevilla se desplazó a Italia para jugar con el Atalanta. Iluso de mí, pensé que se pretendía algo similar. Tal vez fue un espejismo, pero preferí aguardar en mi sillón y corroborarlo en El Trofeo Carranza. Me quedé esperando.

    Qué bonito sería ver al Sevilla sacando la pelota desde atrás como ayer lo hicieron los muchachos de Cantabria. El 14 de la liga española juega y maneja la pelota como los ángeles, con algún que otro contratiempo dada la escasa calidad de sus integrantes, pero da gusto.

    Yo soy de Álvarez desde que se destituyó al anterior entrenador. Pero lógicamente ni soy bobo, ni tampoco de esos que no dan su brazo a torcer y defienden lo indefendible en pos de un sevillismo mal entendido o quizás de unos intereses incomprensibles. Yo soy otro de los que, cada día más, se va desencantando con Antonio Álvarez, y mi cuota de crédito se le va poco a poco terminando al de Marchena. Que por cierto también es uno de los nuestros, de Marchena.

    Lo peor de todo es que los mismos jugadores ya han cogido algo tras lo que esconderse. Se sienten intimidados, agarrotados, presionados en los partidos de casa. Apañados estamos. No hay nada más preocupante que el hecho de que los futbolistas adquieran una enfermedad tan contagiosa como la excusitis.

    ResponderEliminar
  21. Alexis ayer Alvarez hizo como Lotina y Mourinho, eso que tanto te gusta, poner a los extremos a defender como laterales. Si es que Alvarez aprende de los mejores, jaja. Vamos a tomarnoslo con un poquito de guasa.

    ResponderEliminar
  22. Además de todo, está el tema de un Palop perdiendo tiempo a posta cuando íbamos empatados. Cosa que me disgusta enormemente, qué mensaje transmite. Con tal de que no le metan más goles no le importa empatar. Palop es nuestro mejor portero y le quiero en cuanto tal, pero no me gustan algunas actitudes suyas no muy caballerosas. Y lo de encararse con la afición es intolerable, excepto eso sí, si le mentaron a la madre o cosa similar. Pero vamos, que lo que hay que buscar es espíritu ganador, no medianías y la defensa al lado del portero, ir a comerse al rival.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí Alexis, yo tampoco he podido dormir apenas. Pienso como tú que el equipo está dormido, no corre, no lucha, no tiene táctica y una vez más creo que se alegran los que vienen a jugar contra nosotros, porque ven muchas posibilidades de llevarse algún punto. Ojalá ésto cambie. Un beso

    ResponderEliminar
  24. En los partidos del mes de Agosto me senti defraudado y decepcionado...
    Pero anoche me senti engañado...con la sensacion de que este año el club me ha metido la mano en la cartera...


    Vaya decepcion Del Nido...vaya decepcion...


    M.G. (Tertulia Sevillista El Arroz).

    ResponderEliminar