lunes, 6 de septiembre de 2010

LO IMPORTANTE ES GANAR, PERO ....


Ha realizado Ramón Tejada, el técnico de nuestro filial unas declaraciones tras el contundente triunfo en Almería, frente al filial almeriense, que aunque, con todo el criterio técnico que ustedes quieran buscarle, a mi me llaman poderosamente la atención.


Dice el bueno de Ramón, que ha sido muy importante haber conseguido cinco goles, pero que lo mejor es haber dejado la portería propia a cero. Claro, esto visto así, pues tiene varias lecturas. Han sido muchos los comentarios con amigos sevillistas hoy, en tanto, todos consideramos a Tejada como un entrenador, por supuesto de futuro muy prometedor, pero de un corte ofensivo y de buen trato de balón. No sé, a lo mejor es que yo estaba equivocado, pero creo que lo más provable es que no he sabido entender sus palabras.


Como dice el título de post, para mi, como imagino para todos ustedes, lo importante es que el Sevilla gane, como dirían los antiguos, aunque sea de penalti y en el último minuto. Pero para profundizar y abrir un poco el debate, yo quiero desde aquí dejar mi opinión.


Yo he conocido muchos entrenadores en el Sevilla, hoy prometo no meterme a abuelo cebolletas, unos de marcado caracter defensivo y otros de mentalidad más ofensiva. Por tanto, yo lo que quiero es poner "en lo arto la mesa" es ese debate. Y como siempre, pues por supuesto mojarme el primero.


El tener un esquema de juego u otro, no significa para mi, el poner más delanteros o menos, mas centrocampistas o menos. Un equipo debe jugar, sobre todo, dependiendo de la plantilla que tiene. Un entrenador, lo que debe hacer es sarcarle es el mayor "jugo" posible a los elementos con los que cuenta. Por tanto, yo, una vez leidas las declaraciones de Tejada, pues expreso mi extrañeza, porque como pienso, con la plantilla del Sevilla AT y con la mentalidad del entrenador, yo creía (y sigo pensando que no hemos sabido leer lo que ha querido decir) que Ramón es de los que prefiere el 4 a 3, antes que el 1 a 0.


Pero claro, todo esto tendría una lectura mucho más amplia. No es el día de extendernos más de la cuenta, seguro que todos habéis entendido mi punto de vista, ahora os tocará a vosotros, como siempre dejar vuestra opinión, en éste vuestro blog.

18 comentarios:

  1. Alexis, con muchos problemas, al final he conseguido enlazar correctamente con la página de radio Estilo y lo estoy escuchando. Cual es mi sorpresa, cuando resulta que al pricipio de poder hacerlo entras en directo, pero no me ha quedado claro si vas el próximo lunes o no. ¿Lo podrías confirmar por favor? Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te he oido. Jajajajajaja, eres un fenómeno tio. Por teléfono y ya tenemos las cosas como pones en lo arto la mesa. Yo no me pierdo pornada del mundo, ese debate de próximo lunes (José L. Villa, confirma por favor), pero en una mesa Fernando, Julián, Alexis, uffff, no me lo pierdo. At. José L. Villa, vete preparando. Jajajajajajajajajaja.
    Sobre lo que comentas sobre Tejada, en antena te lo a pedido Villa, espero que le preguntes a Ramón Tejada y nos lo cuentes. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Alexis, escuchando Familia Rojiblanca, me he enterado que tienes un blog y acabo de ller algún post. Me alegra mucho encontrarte de nuevo y mucho más al poder leer que estarás en Radio Estilo el lunes. Mi pregunta es ¿serás contertulio habitual?.
    Por otro lado y contestando a este post, pues yo soy del 4 a 3, aunque como sé que te pasa a tí, me cueste la salud. Estoy abonado detrás de donde ves el partido en el Estadio y te saludaré el próximo domingo. Adrián del Rio.

    ResponderEliminar
  4. Pues siente en esta ocasión diferir contigo. Yo pienso que con la portería a cero y con los grandes delanteros que tenemos, ganaríamos casi todos los partidos. Por lo tanto para mi, lo primero no encajar goles. Estoy en la linea de Tejada.

    ResponderEliminar
  5. Pues ni pan frito, ni rebaná. Aquí la cuestión en controlar el juego. Lo visto hasta ahora es un desequilibrio total. El equipo mal puesto en el campo, mal dirijido desde el banquillo y con plateamiento locos. Que se afianze detrás, que tengamos más tiempo el balón y veremos muchos goles a favor y pocos en contra. Raul Castaño.

    ResponderEliminar
  6. Mas sabe el ciego en su casa que el tuerto en la ajena, y creo que lo que dice Don Ramón Tejada es porque sabe que creando juego y ocasiones a estos niños nadie le va a hacer sombra, su problema está en lo que le pasó el otro día con cuatro medio-ocasiones le metieron tres goles, hay que tener en cuenta que aunque tengan mucha calidad, la contundecia defensiva se gana con la edad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada que ver el ser un entrenador al que le guste el juego ofensivo con encajar pocos goles. El propio Barcelona que está muy de moda es el equipo que menos goles encaja y es muy ofensivo. La mejor manera de defender es atacar, mientras tengas el balón, el rival no puede meterte goles.
    A parte de eso, para cualquier entrenador de nivel, cuando su equipo gana 4-3 no se va contento a casa, sabe que tiene muchas cosas que mejorar.
    Encajar pocos goles no quiere decir ser defensivos, hay muchas maneras de no encajar goles, unas son mediante defenderte muy bien con muchos jugadores detrás del balón y otras son no dejando que el rival tenga la pelota, dominando por completo la posesión. Si el rival no tiene el balón, nunca puede meter gol, aunque tú juegues sin defensas.

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas6 de septiembre de 2010, 23:13

    Los equipos de Ramón Tejada siempre se han caracterizado por el bloque y un perfecto equilibrio entre lineas. Contundentes atrás pero saliendo con velocidad en las contras. Así ha sido y así debe continuar.
    Particularmente, la interpretación que hago de sus palabras es que contra el Murcia se encajaron goles con demasiada facilidad, de ahí su preocupación ahora por mantener la portería a cero.
    El domingo, otra vez a pasar calor. Pero mejor la combatimos con cervecita en lugar de tanta agua, ¿no crees?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me da la impresión que Ramón Tejada no es que no le de importancía a los goles conseguidos,lo que pasa es que le preocupa la posible debilidad defensiva que pueda mostrar el equipo y por eso resalta lo de no haber encajado ningun gol.Con respecto al tema ofensivo creo que está muy tranquilo con los Rodri,Samuel,Hugo,Luis Alberto y demás.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en la linea que apuntan algunos amigos en sus comentarios.
    Ramon sabe del potencial que tiene en cuanto a jugadores de calidad y que te pueden resolver un partido en cualquier momento.
    Es por eso por lo que recalca lo del sistema defensivo. Si este equipo es capaz de hacerse fuerte en defensa, tendra mucho ganado a la hora de salir victorioso en muchos partidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches!!!

    Acabo de leer la noticia sobre Fazio, es cierto lo de su esguince?? esto ya es de juzgado de guardia, en fin, esperemos que se recupere cuanto antes es lo que nos queda.
    En cuanto a Ramon Tejada, yo soy de la opinión que más vale ganar el Pichichi que el Zamora, no es por marcar más o menos goles, es simplemente para llenar mas el campo, la gente prefiere ver un 5-4 antes que 1-0 durante 90 minutos, es decir más diversión y en consecuencia más aforo.
    A Juan Angel de Tena, hoy en la Bombonera, te nombraron, pero no pude oírlo bien, pero dijeron que abandonaste la semana pasada el programa por problemas de salud. Bueno te deseo que te mejores cuanto antes, para verte como siempre cada lunes, si me he confundido te mando un saludo de todas formas.

    Un abrazo gente!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi es que me gusta mas el 1-0 que el 4-3. El encajar 3 goles, aunque marquemos 4 , me produce una inseguridad del 15. Mejor siempre la portería a 0. Con la calidad que hay arriba los puntos caeran como fruta madura

    ResponderEliminar
  13. El mejor ataque es una buena defensa,y la mejor defensa es un buen ataque,creo que el mensaje de Ramón es que tanto defensa y ataque han estado a la altura y es ese el equilibrio que quiere en su equipo.Como dice mi tocayo,el Barsa tiene tanto equilibrio que es el menos goleado y máximo goleador,sin embargo con Van gaal,Rijkard y Cruyff el Barsa no encontraba ese equilibrio ya que recibia muchos goles en contra.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con el comentario de Jose L. Villa,
    mientras más tengas el balon en tú poder menos podran hacerte un gol pero claro hay que tener ocasiones de gol,no pasear la pelota de un lado a otro,si se va ganando 1 a 0 y empezamos con los voleones mal vamos, lo que decía Antonio Alvarez que iba a cambiar vaya.

    salu2

    ResponderEliminar
  15. ALEXIS.buenas noches campeon
    Me alegra la vida tu blog que está de Pu madre
    Me gustaria saber como funciona el ranking wikio ya que no me cuadra demasiadas cosas
    En pricipio entiendo que a mayor visitas .mejor clasificacion tendra¡NO?
    Pero veo que no es así ya que un blog personal sevillista tiene un numero impresionante de visitas y desciende en todas las categorias del ranking desde el ultimo mes ¿no lo entiendo? solo es por curiosidad

    un saludo

    josë

    ResponderEliminar
  16. Creo que un buen equipo debe armarse desde atrás.
    Con un 0-5me parecen unas declaraciones de entrenador ambicioso. Lo fácil sería conformarse con ganar. Me gusta esa exigencia de Ramón en las declaraciones.

    Un saludo y nos vemos el lunes próximo en Radio Estilo.

    ResponderEliminar
  17. Vamos por partes. Algunos comentarios, perdonen me, son de perogrullo, por obvio. Si nos fijamos en el Barcelona, ejemplo casi perfecto de equilibrio entre lineas, goleador, poco goleado, etc. eso se debe a una apuesta clara por el tipo de juego que quiere su entrenador o la filosofía del club que lo practica en todas sus categorías, desde benjamines a el primer equipo, todos juegan a lo mismo. La pregunta es ¿ por que los demás no hacen lo mismo ? ¿A que todos sabemos la respuesta?. Efectivamente, la calidad de sus jugadores para poder hacer eso.
    Por esa razón cada equipo tiene que adaptarse a su propia realidad, y ahí entra la mano, como tu bien dices Alexis, del entrenador, para sacarle el mayor rendimiento, o "jugo", a cada futbolista y al conjunto del plantel.
    Sobre las palabras de Ramón T. no tengo ninguna duda, como apunta algún comentario anterior. Él sabe lo que tiene arriba, mucha calidad, lo que le preocupa es que los jugadores se lo "crean" y solo se preocupen de atacar y dejen muchas "lagunas" a la hora de defender, por eso esa llamada de atención de lo mejor es dejar nuestra puerta a cero, creo que esa ha sido la idea de su declaración.
    No debemos de olvidar nunca, aunque cuando se compite gusta ganar y jugar bien, que la finalidad única de un filial es sacar jugadores para el primer equipo, no tiene otra, un Abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  18. At. José.
    La verdad es que no sé muy bien como funciona el tema de Wikio, porque como podrás comprobar en la página www.wikio.es este blog no aparece. Ya lo expliqué en su día, pero no tengo ningún inconveniente en repetirlo, a mi estas cosas de los rankings me parece muy bien para los tenistas, etc. En el mundo de los blogs, pues imagino que será cosa de las casas publicitarias que querrán conocer estos datos, pero el autor de este blog, no tiene el más mínimo interés en aparecer en ningún sitio de este tipo.
    No por ello, y a indicación de otros blogueros, con idea de que la blogosfera sevillista esté bien situada, intenté darme de alta, cosa que después se comprobó hice mal, porque no aparecía, por lo que la persona que administra estas cuestiones, se puso manos a la obra para subsanar el asunto y lo cierto es que no sé como está el tema, pero creo que se volvió a dar de alta a principios de este mes. De todas maneras, no tiene nada que ver (creo eh) las visitas de un blog, con la clasificación que estos señores dan. Un abrazo.

    ResponderEliminar