domingo, 5 de septiembre de 2010

SÁNCHEZ ARAUJO


Acabo de llegar, hace apenas una hora a Andalucía de tierras catalanas. He parado en una provincia hermana, donde unos compromisos familiares, retrasan mi vuelta a Sevilla hasta el día de mañana. He ido subiendo los comentarios que han llegado a este Blog desde el dispositivo móvil, por lo que no he podido estar conectado, ni al día de las noticias que se han sucedido en torno al Sevilla FC.


He estado un ratito leyendo, me alegra sobremanera la victoria de nuestro Filial en Almeria, al igual que me sorprende la derrota de nuestros chavales del División de Honor en la Palma del Condado. Asuntos de los que ya esteréis al dia totalmente y seguro habréis comentado en otros sitios. Pero he leido una noticia, que al principio me ha sorprendido, después me ha extrañado y por último me ha asqueado.


En otro día, en la fusión de las dos Peñas Utreranas, fueron invitados al acto, entre otros, algunos periodistas ilustres de la provincia de Sevilla. entre ellos, el que yo consideraba amigo José Antonio Sánchez Araujo y José Manuel García (al que no tengo el gusto de conocer). Resulta, según me informo, que el segundo se dirige a saludar al primero y este le rechaza el cumplido llamandolo traidor. No lo entiendo Araujo, de verás que no lo entiendo, y mucho menos conociéndote como te conozco.


Miren ustedes, yo conozco al Sr. Sánchez Araujo desde muy pequeño, cuando con mi familia nos fuimos a vivir a Alcalá de Guadaira. Pero no os voy a contar ahora mi niñez, pues no tendría sentido. Mis primeras vivencias con el informador, que no periodista, se producen en el años 74-75 cuando siendo un niño aun, hice mi primer desplamiento con el Sevilla FC al estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell. Recuerdo que mi padre me dijo, "te voy a presentar un amigo que habla en la radio", y allí me diste dos besos y pude entrar por primera vez en una cabina de Radio, en la de Radio Popular, para ver el partido mientras escuchaba tú narración.


A partir de entonces, han sido muchos los viajes que he coincidido contigo. Al principio, pues cuando coincidiamos contigo en algún desplamiento y después cuando en el mismo avión y hotel, en los viajes organizados por el Sevilla, pues teníamos ocasión de saludarnos y departir un rato. Pero no queda ahí la cosa, que sepan ustedes que un servidor, fue colaborador de la Cadena Ser (en la Tertulia Taurina que dirigía José Ángel Moreno, con Paco garcía) por culpa de Sánchez Araujo, que recomendó mi presencia en dicho programa, al ser un aficionado joven y con inquietudes, que según él, hablaba claro y no tenía miedo de decir verdades como puños. Está grabado. Accedí, quitando tiempo a mi familia y las más de las veces costándome el dinero por tener que perder trabajos por haberte hecho éste favor.


Dicho todo esto, porque éste es mi Blog y me da la gana, que la gente se entere, quiero seguir contado más cosas. Tú, Sánchez Araujo, pregonero del que considero Mi Pueblo, organizador de eventos (no sé si remunerados o no) y que siempre pedías ayuda a mi familia, has sido considerado dentro de la misma como uno más. Es más, os digo para que lo sepáis, que el señor Sánchez Araujo vive desde hace aproximadamente 15 años, frente a la casa que vio como mi padre y mi madre se iban al Cielo. Por tanto, ya saben todos que te conozco bien, "amigo Sánchez Araujo". Hoy me voy a callar algunas cosas, pero te voy a decir algo, que si quieres te lo tomas como una amenaza, pero espero que si eres inteligente, te lo tomes como lo que és, una petición. Espero que a lo más tardar, en una semana des explicaciones claras y concisas de este incidente producido en Utrera, si no, empeño mi palabra de honor, delante del sevillismo, que seré quien se ponga a la vanguardia de esa lucha que desde todo el sevillismo se ha emprendido por el caso BUHO, y tú sabes, que yo sé, muchas cosas.


Espero que ese falso corporativismo que tenéis en dicho asunto, se termine de una vez, si no, me temo que los tribunales van a tener mucho más trabajo del que tienen aun, incluyendo la demanda del IMPUTADO amigo tuyo, que incomprensiblemente sigues cayando, al igual que todos los papanatas que os hacéis llamar informadores deportivos de la provincia de Sevilla.


Muchos de ustedes estarán sorprendidos que yo hable de este tema, cuando en distintos foros, he dicho que deben ser los tribunales los que se pronuncien y después nosotros comentemos sobre los hechos juzgados. Pero lo que no me parece de recibo, es que encima de puta, paguemos la cama. Esto si que ya se pasa de castaño oscuro.


Para terminar, solo comentarte una cosa (me consta que vas a leer esto, te lo voy a hacer llegar), te han dado muchos homenajes después de tu jubilaciíon, incluido el que te hicimos en la Asociación Sevillista José Ramón Cisneros, a la que tengo el honor de pertenecer. Por tanto, si estás jubilido, lo que tienes que hacer (es mi opinión) es disfrutar de tú jubilación y retirarte de una vez, y no seguir "chupando de la teta" en la Televisión Municipal, que son muchos, los que tú llamas compañeros, los que están en el paro y en muchos casos, pasando verdaderas penurias. Me temo que continuara ................

27 comentarios:

  1. Así se habla Alexis, alto y claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está todo muy bien Alexis, pero si sabes "muchas cosas", seríamos muchos los sevillistas que agradeceríamos que lo contaras todo sin esperar a nada.

    ResponderEliminar
  3. Alexis:
    Lo de Sánchez es una lástima: en las distancias cortas roza el sobresaliente; pero de siempre ha sido un estómago agradecido.
    Le hicieron una putada en la SER desde Madrid; sus "compañeros" de redacción de aquí callaron como... (eso) y ahora él quiere dejar en el recuerdo un falso corporativismo que no existe (se apuñalan entre ellos en cuanto uno vuelve la espalda).
    Lo del Búho (aunque conozco tu respetable postura) es repugnante y sólo en una república bananera como la nuestra se permite que el autor de semejante panfleto siga siendo Jefe de Deportes de la Cadena SER en Andalucía y pueda visitar el Sánchez Pizjuán como el que va a su casa.
    No conocía la noticia pero no me sorprende nada.
    Algún día te contaré los de las "albóndigas de María".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conozco mucho el tema este pero si lo cuentas es por algo un fuerte abrazo Alexis espero q te mole ese fondo jeje nos vemos cuidate

    ResponderEliminar
  5. Buen post. A ver si de una vez por todas les quitamos la careta a estos impresentables
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alexis la forma de actuar de esta gente cada vez apesta más.

    ResponderEliminar
  7. Solo haré un comentario, y no precisamente sobre S. Araujo, es para que nos entendamos todos. Solo en una República Bananera se le prohibiría el paso, a nuestro estadio, a cualquiera persona porque si, en un estado de derecho, como es el nuestro, eso seria, además de ilegal, ridículo, un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  8. Ellos mismos se estan quitando la careta con sus formas de actuar.
    Como bien dices, seguro que esto continuara. Ni Araujo ni ninguno de ellos daran nunca explicaciones de algo que para ellos sencillamente, "no existe". En este caso, no podra negar el incidente con Jose Manuel Garcia puesto que hay testigos, pero explicaciones dara muy pocas o ninguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con dos cojones. Deberías de sacar los trapo sucios de esto tipos. Aunque me consta que no eres tonto y sabrás cómo y cuando hacerlo. Un fuerte abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Alexis y bienvenido a de nuevo. Ya veo que vienes con las pilas cargadas.
    A mi, Sánchez Araujo, era un tio que me caía bastante bien. De hecho lo escuchaba siempre que jugabamos fuera, aunque ahora con este tema me ha decepcionado. De todas formas, como bien dijiste antes de este tema, yo del Buho paso totalmente. Que lo juzguez y si es cierto que lo condenen, pero en fin, veo que la cosa se enreda y como te metas por medio, seguro que se enreda más. Disculpa, pero veo que la cosa así. Estaremos atentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y lo más curioso esque este tío es sevillista. No sé porque todos los periodistas de nuestro equipo le tienen tanta inquina al Presidente. De todas formas, bien dice Mari Carmen, esto no se va a terminar aqui. Saludos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  12. Alexis, vas esta tarde a Radio Estilo?

    ResponderEliminar
  13. Yo desde luego es que alucino. A que viene éste ahora a meterse en este fregao cómo están las cosas? en fin, ya nos iremos enterando como va todo. Por cierto Alexis ¿qué es eso de Radio Estilo? ¿Reapareces en los medios? Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  14. Interesantes las palabras de Ramón Tejada tras el encuentro ante el Almería B. "Hemos ganado 0-5 y lo más importante es que no hemos encajado goles".
    A ver si algunos se van enterando de lo que va esto. Para hacer un gran equipo, lo primero es "portería a cero".

    ResponderEliminar
  15. Este señor no es ninguna autoridad en el fútbol sevillano,y menos en el nacional, solo ha sido un "currante" de la radio y nada mas. Lo del maestro es solo un apodo cariñoso que le pondría alguien, supongo que por su edad, pero no por sus grandes dotes como profesional de la información. Nunca se "mojo" en cuestiones delicadas y siempre paso de puntillas en esos temas. Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  16. Dales caña Alexis. Soy un admirador tuyo desde que aparecias por la bombonera. Me encontré el blog ayer domingo y ya hoy me animo a escribir. No soy asiduo comentarista, aunque si asiduo lector. Pero de todas formas en tu blog, intentaré escribir a menudo. Por cierto, escucho el programa de Radios Estilo y nos tienes es ascuas, así que si es cierto, dinos algo. Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  17. Araujo me decepcionó hace ya mucho tiempo.
    El "maestro" sabe por viejo, no por astucia, y lo que sabe lo calla. ¿Miedo a que "maestro"?, ¿Acaso va a faltarte el pan en casa?, ¿Miedo a que los jefes ordenen caza y captura contra ti?, ¿Miedo a que te señalen como defensor de Del Nido y CIA?
    Siempre habló de defender lo sevillano, pero en la práctica defendió más su zurrón que a su equipo del alma.

    PD: Para Arsenio Rico, En Radio Estilo se escucha Familia Rojiblanca en la 90.4 de FM, de lunes a viernes de 19:00 a 20:30. La voz del sevillismo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, por fin en el despacho después de unos días fuera. Voy a intentar contestar a todos.
    A Fernando Godoy le diré una cosa, que no me voy a callar, pero quiero que entiendas que el asunto es delicado. No me he querido pronunciar sobre ello, pues entiendo que al estar judicializado, debe ser el Juez quien poga el punto sobre la i, lo que he querido decir, es que si provocan, yo soy de los que entran al trapo. El silencio lo admito, la provocación, rotundamente NO.
    A mi amigo Paco Romero, pues lo entiendo y agradezco su comentario, al igual que los de Talibán y Maty.
    Con Ángel estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es el tema bochornoso del Buho y otra el empeño de una función de un "profesional".
    Sobre lo de Radio Estilo, pues confirmo mi presencia en próximo lunes día 13, acompañado de Fernando Rodríguez (eso me han dicho), desconozco quienes más serán los contertulios, pero si, en principio estoy invitado. Un abrazo y muchas gracias a todos de nuevo, por vuestros comentarios y por la acogida del blog, que de verdad no me esperaba.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la aclaración Tántalo. Pero me refería a si era cierto que Alexis va a participar en le programa. Conozco la emisora y la escucho por internet, pues en la Puebla de Cazalla no se coje con el dial. Sobre el programa, pues me parece muy interesante, sobre todo cuando se habla de la historia del Sevilla. Pero si encima meteis al "grandullón" (es broma Alexis), me temo que las expresiones Espantoso Ridículo y Espectaculo Abochornante se escucharan a menudo y a mi pe pone a cien. De confirmarse, como él mismo lo a hecho, pues me temo que será un pelotazo, Pero claro, es simplemente mi opinión, pero yo no me lo pierdo. Un saludo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  20. Podría alguien ser tan amable de poner el enlace para oir Radio Estilo por Internet.

    ResponderEliminar
  21. Peaso de spot Alexis,
    este sólo queda ya para anunciar chupando gambas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Aunque no es la entrada para decirte esto,te lo diré porque ha sido una casualidad que el mismo dia celebren su cumple tu hija y la mia,dale un besazo y las felicidades,un abrazo para el padre y la madre y para toda la familia,que lo paseis bien en este dia tan especial,brindaremos en casa por vosotros hoy en la cena.

    ResponderEliminar
  23. http://www.happysevilla.com/?section=content-view&content=56

    Ese es el enlace para escuchar Radio Estilo por internet. Como ya ha dicho Alexis, el lunes estará en el estudio junto con Fernando Rodríguez, Julián Ruiz (sevillismo desde la cuna), Manuel Gonzalez (el presentador) y un servidor.
    A parte de la expectación que ha tomado el tema de que Alexis acuda, yo os aconsejo a los que no conozcais el programa, que no os lo perdais ningún día, es sevillismo hecho por sevillistas y sin guiones de ningún tipo, en directo y sin tapujos.

    ResponderEliminar
  24. Podiais poner el dial de radio estilo y la hora el programa.
    Gracias.
    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Juanjo 8338. El programa es diario de 19 a 20, 30 horas, en el lateral del blog, encontrás un enlace y además te pone el dial. El día a que se refiere José L. Villa, será el lunes 13, pero se emite todos los días y doy fe que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota ya mismito y lo grabo en la radio, espero que merezca la pena, aunque la recomendación de José L. Villa y eso de "sin guiones de ningún tipo, en directo y sin tapujos" francamente promete.

    A mi los programas de "si buana", me empiezan a aburrir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Alexis, una vez metido en el enlace de Radio Estilo que ha colgado José L. Villa, este está en el dial de FM 90.4

    Ya me dirás.

    ResponderEliminar