martes, 28 de septiembre de 2010

LAS APRETURAS DEL BANQUILLO

Continuando con nuestra línea de publicar vuestros propios post, os cuelgo uno que me manda el amigo Francisco Borrego.

El banquillo del SEVILLA, FC por obligaciones del guión establecido, se ha convertido en un volcán que amenaza con la erupción en cuanto el guión se desvía de su curso. Un banquillo que pesa y que apesadumbra, que atosiga y aplasta al que lo lleva.
Por mor de él se ha maltratado a dos jugadores que fueron santo y seña en un Sevilla de antaño. Uno era todo casta y coraje, entrega y derroche; el otro finura y clase, señorío, elegancia y buen trato con el balón a la hora de sacarlo jugado. Los dos han tenido la crudeza de comprobar las exigencias del banquillo, los dos no pudieron con la inconmensurable sombra de su anterior propietario y fueron engullidos por ella.
Aun cuando los dos tienen en su haber el conseguir una Copa del Rey, porque uno la amasó con su esfuerzo y sacrificio y el otro la horneó y la puso a punto para instalarla y que brillara en las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán.
En cambio los dos han sucumbido ante las exigencias de un férreo banquillo que quema y mucho a su inquilino; por las apreturas de un sevillismo que sólo busca tardes y noches gloriosas porque se ha instalado entre los equipos de los llamados a llevar la manija de la competición. En un club grande, como así se nos dice, las equivocaciones se pagan. Aún así, me temo que no todo lo que ha sucedido sea sólo culpa de ellos.
Sevilla, 27 de Septiembre de 2.010
Fco. Borrego Cantón


9 comentarios:

  1. Esperemos que ese golpe de timon se haya dado a tiempo.
    A mi este hombre me transmite seguridad y confianza, fruto sin duda de su experiencia,y que me pregunto el porque no se utilizo ese argumento a la hora de renovar a Antonio Alvarez.
    Ojala el bueno de Antonio continue con su ilusion de seguir entrenando y formandose en un banquillo que como dice Francisco, no queme tanto como el Sevillista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es lo que dice Francisco Borrego. Por mucho que el Sevilla le haga a Jimenez o Álvarez ellos serán siempre del Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con las palabras del amigo Francisco Borrego. Yo por eso, ya ayer hice referencia en el post, que aunque parece que todo el sevillismo está contento, hay gente hermana que está sufriendo, y nos tenemos que acordar de ellos. Algunos siguen en su sillón, viendo como pasan los cadáveres, pero que nadie olvide, que A TODOS NOS LLEGA NUESTRA HORA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El banquillo del Sevilla es uno de los más difícles de primera, de acuerdo, pero está en consonancia con el presupuesto que maneja la Sociedad. Ayer leí en un blog, un comentario de Alexis en el que daba datos sobre los presupuestos de primera. Entiendo que no quieras hacer sangre Alexis, pero estaría bien que lo publicaras aqui, en el este blog que visita mucha gente. Por poner un ejemplo, dijiste que el Villareal, tenía unos gastos previstos este año de 59 millones, el Valencia 78 y el Atlético 110. Estos entiendo que son los de nuestra liga. Desconozco el montante de gasta del Sevilla, pero debe rondar los 100, por tanto, saquemos conclusiones.
    Es por ello, que al que se sienta en el banquillo habrá que exigirle conforme a estos números, otra cosa es que se haga cargo de una plantilla que no vale lo que gana. Es su problema. Pero como titulaste ayer, es tiempo de reflexión y darle el margen que el Sr. Manzano (me da buenas sensaciones) necesita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo Francisco. Me gustaría que te prodigarás más por aquí. Yo visito vuestra página para ver los videos de Jesús, pero tus artículos me parecen interesantísimos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. El banquillo del Sevilla FC siempre ha sido pieza apetecible para los profesionales, a sabiendas de lo exigente que es su consejo de administración y su afición, y lo cainista, desmemoriada e interesada que es una pequeñita parte de ésta última.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con lo expuesto en au artículo Sr. Borrego. Un par de preguntas, ¿Alguien sabe algo de Fazio y Konko? ¿Volverán a jugar este año? Anselmo Sanabria.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos tenemos buenas sensaciones con Manzano pero sobre todo porque tenemos necesidad de ilusionarnos. Los tres años de mediocridad en nuestro banquillo, a sabiendas de que sus inquilinos no daban la talla, han mermado mucho el ánimo de los sevillistas. ¿Dónde ha quedado esa alegría con la que íbamos al Pizjuán no hace tanto? Creo que Manzano no nos va a devolver ese juego rutilante de la época Juande pero al menos las cosas se harán con más criterio. También confío en que saque el 120% de cada jugador a través de la motivación, ya que ese es un punto fuerte reconocido de este hombre.
    Ya estoy deseando que llegue el domingo para ver las caras de los sevillistas.
    Después de tres largos inviernos, por fin es primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo de pitñon a rabo con Juna Antonio venegas.

    ResponderEliminar