jueves, 20 de enero de 2011

AIRE, SOLO AIRE.

El aire me trae rumores que no se bien como definirlos, ¿o sí?, rumores que traen adosados, como rémoras subjetivas cargadas de un ansia por ser lo que nunca podrán. Rumores que sostienen la pequeñez de quien con muy poco se conforma, rumores de un partido que de antemano ya estaba sentenciado, porque el grande ya lo había despachado de antemano y se limitó a verlas venir y claro así se aprovechó el que su corazón maquilla, como espejismo oportuno y necesario, en el terreno de juego. Porque, cosidos a esos rumores, llevan la desesperación de años de abandono, de años de egolatría donde fueron víctimas de su propio delirio, años de sequía que aprovechó el vecino para recordarle quien manda en la ciudad, quien reina en la Comunidad, quien es respetado en el sur de España. Cada cual es muy libre de contentarse con lo que quiera, aunque ello sea tan ínfimo que su trascendencia, no pase de una acalorada tertulia de café o de una discusión sin cierta lógica en periodistas sin objetividad alguna, impulsados más por el anhelo que por las circunstancias que en muchas ocasiones conlleva el fútbol. La realidad, a pesar del bisbiseo matinal, a pesar de titulares grandilocuentes en periódicos de poco pelo que pretenden engañar para que su venta sea algo más provechosa , es la que es y contrae para sí una responsabilidad mayor para los que amamos este bendito deporte. No voy a eludir que en ciertas ocasiones, paradojas del destino, el pez chico ha podido con el grande, pero eso sucede cuando se pierden los perfiles, se deja uno abandonar sabiendo la enorme distancia que existe, esperando que lo normal aflore y todo vuelva a ser como debe. A veces, ese cierto abandono, esa conformidad, ese salir a jugar a verlas venir sin atención ni intensidad alguna, cuesta un disgusto que cuando quieren darse cuenta es tarde. Recuerdo lo del Alcorcón.

Aire, sólo aire, ese murmullo, ese bisbiseo constante que te produce cierto cosquilleo por reconocer con lo poco que se conforman algunos, produciéndote una sonrisa que a buen seguro lleva cierta dosis, aunque sea un tanto vanidoso, de superioridad. Es esta ciudad de contrastes, una ciudad en la que el fútbol, hoy por hoy, a pesar de muchos, sólo tiene un color. Una ciudad que se empeña en lo contrario, que ciertos agentes, ciertas instituciones y no menos que cierta ciudadanía, consciente que no podrán ser más de lo que son, intentan engañarse con recursos fáciles que se desmoronan rápido como un castillo en la arena que las olas de la realidad destrozan al primer envite.

Ese es el murmullo que recorre la ciudad, mientras los vencedores de la contiendan pasean anchos y panchos con su barretina otros horizontes que les hacen instalarse en un Olimpo donde su realidad es una gran certeza. Murmullo, bisbiseo constante de mediocres por siempre perdedores…

AIRE, SOLO AIRE.

Fco. Borrego

11 comentarios:

  1. Pues eso, que vivan del aire. Excelente reflaxión Francisco. Saludos. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Que sigan soñando, pero en definitiva, los sueños, pues eso sueños son. Y si todo transcurre como parece, muy negro veo el futuro de los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. ANOCHE SE ESCUCHARON LOS CLAXON DE NEVO. VAMOS, COMO SI HUBIERAN CONSEGUIDO ALGO.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Borrego: La verdad que lo haces bonito.
    La realidad de las cosas las conviertes en sublime con tu pluma.
    Debes aparecer más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. PURA ENVIDIA...ELOGIOS DE TODA ESPAÑA PARA EL BETIS...TODA.MENOS LA DEL SEVILLA a que no cuadra?

    ResponderEliminar
  6. Otro, perdón por la palabra, carajote, metiéndose donde no le llaman.
    Antonio Luna cedido al Almería. Ya es oficial. Romu.

    ResponderEliminar
  7. lo que mas me gustó de ayer ver el palco llenito de lo "mejorcito de la ciudad" noblesitos incluidos,...despues los señoritos son otros, son como las toallitas que venden para que no se mezclen los colores en el lavado, sale la ropa limpia y sin sufrir porque todo lo que se desprende por mala calidad o destiñe se lo lleva la toallita...eso si no olvidar nunca despues tirar la toallita porque mancha en demasia

    ResponderEliminar
  8. Que le pregunten al Elche que todavía no ha cobrado el traspaso del jugador que marcó ayer los dos primeros goles. Yo ficho y después no pago...eso se llama adulterar la competición. La culpa, de la FEF y del Consejo Superior de Deportes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A/A Anónimo de las 13:19

    ¿Pura envidia?
    jajajajajajaaaa

    Sobre todo eso,envidia, que arte io.

    Eso es lo que vais a tener siempre, elogios falsos de un equipo que cae gracioso, pero gracioso porque no le hacéis sombra a nadie, el día que seáis dos años consecutivos mejor equipo del mundo y ganéis en quince meses cinco (5) títulos verás como ya no caéis tan bien.

    Por cierto, ¿con quien jugáis en semis?.

    Y lo mas gracioso es que estos aficionados con boina se creen todo lo que les dice la prensa sevillana, seguid llenándose los oídos seguid jojjojoo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, una pregunta Alexis, por favor. Si se concreta lo de Medel, más la contratación de Anán, más Renato, más Zokora, más Fazio, más Guarente, más Cigarini, más Romaric, más el interés por Juan Rodríguez y me dejo el saco que han copado los rotativos sevillanos... te mojas por las salidas de la temporada que viene?? Me da a mi que sale más de uno.
    Magnífico post.
    Luis Rosa

    ResponderEliminar
  11. Unos que nacen (Oliver) otros moriran (Dormanué)
    unos que rien(nosostros siempre) otros lloraran (las criaturitas)
    aguas sin cauces rios sin mar (junio 2010)
    penas y glorias guerras y paz

    Siempre hay porquien vivir y a quien amar
    siempre hay por que vivir por que luchar
    al final las obras quedan (títulos) las gentes se van (jaunde)
    otros que vienen las continuaran (copa 2010) la vida sigue igual

    Pocos amigos que son de verdad (el palquito del miercoles del betis)
    cuanto te halagan si triunfando estas
    y si fracasas bien comprenderas
    los buenos (¿¿¿???) quedan los demás se van.

    Siempre hay por quien vivir por quien amar
    siempre hay por que vivir por que luchar (nuestro sevilla)
    al final las obras quedan las gentes se van
    otras que vienen las continuaran
    la vida sigue.... iguaal...(en 1º en europa y en semifinales de la copa de España...otros en 2º jugando con el filial del que hemos apeado en 4º de final) lo dicho la vida sigue igual.

    ResponderEliminar