lunes, 31 de enero de 2011

ENVIDIA, NO HAY MÁS QUE ENVIDIA.

Sevilla fue capital del mundo antes que Madrid, antes que los Austrias se instalaran en su villa y empezaran a darle esplendor en detrimento de Toledo. Cualquiera que haya leído algo de historia convendrá conmigo en lo que digo. Por tanto no entiendo la actitud bajera de ciertos periodistas capitalinos que se empeñan en sacar lo rancio de Sevilla para ridiculizar sus costumbres e idiosincrasia, alimentando viejos tópicos con el objeto de pretender ser más que nadie. La capital de España está repleta de provincianos, las distintas migraciones buscando mejorar su nivel de vida propiciaron que unas zonas crecieran en detrimento de otras. Hoy Madrid, el Madrid de la multiculturalidad, es un conglomerado de pueblos que coexisten para beneficio y enriquecimiento mutuo. Igualmente Sevilla se ha alzado a ese catetismo que ellos pretenden resucitar, bajo cierto interés donde la envidia juega un papel predominante.

El fútbol, que trascienden a todos los ámbitos no es ajeno a ello, basta como botón de muestra el último enfrentamiento copero en semifinales entre el Sevilla, FC y el Real Madrid para encender todas las alarmas al volcar en prensa, radio y blogs actualmente tan al uso, toda la inquina acumulada entre estas dos grandes ciudades españolas. Periodistas de Madrid se afanan en ridiculizar una Sevilla arcaica y muy lejos de la realidad actual. Los mismos que no dudan en venir a disfrutar de las costumbres y manera de vivir del sevillano. Esta hipocresía lleva adosada una buena dosis de envidia por no poder ni por asomo sentir y expresar lo que el sevillano es.

La Expo del 92 acercó, con la puesta en marcha de la primera línea férrea del tren de alta velocidad, ambas capitales. Fue entonces cuando el trasiego de personas de una ciudad a otra y viceversa se hizo más intenso. Entonces cuando el madrileño fue más partícipe del modus vivendi del sevillano y lo llevó a la capital como algo bueno y muy a tener en cuenta a la hora de sentir y aprovechar la vida. Así mismo el sevillano trajo todo lo bueno que aportaba Madrid e igualmente lo aplicó para sí. Esa interrelación benefició y creó un vínculo que satisfizo a ambas ciudades. Por tanto, ¿por qué el fútbol se empeña en destruir todo lo bueno que se creó?, ¿por qué ciertos periodistas, por llamarlos de alguna manera, se afanan en manchar con artículos chabacanos e impropios de su profesión, estos vínculos que nos enriquecen a todos?

Más bien les valdrían reflexionar a la hora de confeccionar sus trabajos sobre el alcance que lo que expresen pueda tener. Porque hay mucho desaprensivo con los cables cruzados que no dudaran en utilizarlo para justificar muchas de sus frustraciones.

Fco. Borrego

13 comentarios:

  1. Querido Francisco:
    Comparto contigo completamente lo que dices en tu post. Pero toda esta panda de CATETOS peusoperiodistas, no son madrileños, no representan a Madrid y dificilmente se representan a ellos mismos.
    Mira, conozco muy bien el asunto que mueve a todos estos, iba es escribir sobre algunas perlas que conozco y que amigos mios me han contado sobre ellos, pero prefiero que pase el partido para contar de donde proceden los Roncero, Roberto Gómez, Palomar y el MAMARRACHO del Inda. Ya tengo en mi poder, su pasado y como han tenido que arrastrarse, para colocarse y ganar unos eurillos. Comos se mueven por distintos despachos de Madrid, babeando su miserable sueldo. Ten en cuenta que me he pegado nueve años en Madrid y la cantidad de amigos que tengo, y la información que manejan, es sustaciosa y jugosa. Ya sabes, la policía no es tonto y la Guardia Civil, menos aun. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. INAGINO, Y MUCHO MAS DESPUES DE LA DERROTA DE AYER, QUE LA QUE TENDRAN PREPARADA PARA EL MIERCOLES SERA MORROCOTUDA, PERO QUE NO SE OLVIDEN, QUE AUN TENDRAN QUE PASAR POR AQUI DE NUEVO EN LA SEGUNDA VUELTA. ENTONCES SI QUE PUEDEN VIVIR EL INFIERNO TOTAL.

    ResponderEliminar
  3. Que guapo seria eliminar a esta gente,na mas de pensarlo se pone uno cachondo,que pena que este tan dificil,y ALEXIS despues de los nombres que as escrito en tu comentario pasale un buen ANTIVIRUS al pc porque le abra entrado de hasta la peste porcina,y sobre el personaje que manda en el marca la palabra que mejor lo describe para mi,es RANCIO.sergio.palangana.te escucho en la 90.4(a ver si hoy puede ser en directo)

    ResponderEliminar
  4. No se como nos extraña el constante ametrallamiento a esta ciudad y en concreto a este equipo. Y más desde que nos volvimos potentes en su trreno, en el deportivo, aun escuece el 3-5 o el 3-4 de no hace mucho.
    Espero que el miércoles les mojemos la oreja otra vez, sería un orgasmo infinito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me presentaba con los jugadores del Sevilla AT. Con todos los que se pudieran alinear. Sería un bofetada sin mano. Romu.

    ResponderEliminar
  6. Ni me gusta la confrontación ni los lios. Pero desde luego mi indignación, llega al punto, de que estoy deseando que llegue el jueves y se vayan a la mie... estos mamarrachos periodistas. Si nos ganan, ojalá el Barça los machaque en la final.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que nos trajo la Expo 92 y la alta velocidad de los madriles fue una legión de béticos, pero también es evidente que hay sevillistas a los que le tira mucho el Realisísímo Madrid, ¿no es así, Señor Borrego?
    Saludos y ¡VAMOS SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  8. La mejor forma de callarlos va a ser en el campo ¡¡¡Vamos Sevilla!!!

    PD: Alexis, lo de mi blog ha debido ser momentáneo porque han habido comentarios antes y después que el tuyo.Gracias de todas formas por avisar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. por cierto no han dicho la clausula de rakitic

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con usted Francisco...

    Supongo que se habréis percatado que al final, casi con toda probabilidad, hemos dejado al RM “sem título”…al menos el de Liga, siete puntos a estas alturas y con la dinámica del Barça parece inalcanzable. ¿Y por qué nosotros? Pues porque le obligamos a hacer un sobresfuerzo el pasado miércoles para que sacaran el partido adelante y claro lo pagaron ayer carísimo en Pamplona…Y claro a los angelitos se les quedaron anoche más o menos las mismas caras que el pasado año cuando quedaron eliminados de la Champions a manos del Lyon. No olvidar que unos días antes los jugadores del RM se tuvieron que pegar otro lote de correr en el Bernabéu para ganarnos por 3–2…Mala suerte la que tienen estos chicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. alexi, creo que cala quiere volver aora seri posible, nos vendria de lujo vamos. jose

    ResponderEliminar
  12. GRANADA 3 - VETIZ 0

    Y mi amigo Alexis en la grada de los Cármenes. Propongo cuestación popular para que Alexis no falte a ningún partido que juege el innombrable de aquí al final de la liga Adelante.

    Lo siento picha. Te vas a jartar de lechuga.

    ResponderEliminar
  13. Coño, tampoco es eso, nos podemos ir turnando.

    ResponderEliminar