miércoles, 26 de enero de 2011

EXCESIVA ANSIEDAD. FALTÓ OFICIO.

Yo no me rindo. El resultado no es bueno, es malo, muy malo, máxime si tenemos en cuenta que la vuelta es en el Bernabeu. Pero quedan noventa minutos (cuando menos) para pelear por meternos de nuevo en la Final de la Copa del Rey.

Estoy escribiendo sin haber visto ninguna imagen del partido. Me gusta, cuando jugamos como local, reflejar en el post, mis sensaciones y mi punto de vista, de lo que he observado en el Estadio.

Dejaremos, aunque ya adelanto que para mí, ha sido calamitoso, para el final, mi juicio sobre el arbitraje de Undiano y de su ayudante Fermín, pues el otro asistente, tampoco recuerdo como se llama, ni creo que sea importante analizarlo.

Manzano salió con su equipo de gala, pero con una variación. Colocó a Sergio Sánchez en el lateral derecho y Alexis con Escudé en el eje, Navarro ocupo el costado izquierdo. Zokora, Romaric de mediocentros, con Navas y Perotti en las bandas, Kanouté de enganche y Luis Fabiano en Punta.

Por contra, el cobarde portugués que entrena el Madrid, dejo en el banco a Dimaría y Marcelo, dando entrada en Arbeloa y Lass Diarrá.


Bajo mi punto de vista, el Sevilla salió ansioso, precipitado y sobre todo poco acertado en el plano combinativo. Se veía desde el principio, que el ritmo del partido lo marcaban los visitantes, con tres jugadores en el centro del campo, frente a Zokora y Romaric.

En teoría, eso debía darnos ventajas en las bandas, pero con la ayuda del centrocampista de más, cuando perdían el balón, unido al mal partido de nuestros extremos, hacía que no llegáramos con claridad a las inmediaciones de Casillas.

Pero en una jugada, por el costado izquierdo, el balón llega a Karin Benzemá, que se marca la jugada de su vida (desde que está en el Real Madrid) y adelanta a los visitantes. “Eramos pocos, y parió la abuela”. Ahí, el cobarde portugués, saca a relucir sus fullería y marrullerías, para, con mucho más oficio que el Sevilla, parar el partido a base de faltas y más faltas. Algunas de ellas, rozando la violencia. Consecuencia de ello, una entrada al tobillo de Sergio Sánchez, motiva que en la jugada anterior al gol madridista, tenga que ser sustituido por Martín Cáceres (por cierto, vaya sorpresa, pues había descansado en liga. Parece que a Gregorio Manzano no le gusta mucho éste jugador). La entrada de Lass Diarrá, fue castigada con tarjeta amarilla por el trencilla. Pero el “moreno” centrocampista del Madrid, poco sabe hacer, más que dar patadas. Y en otra entrada de escalofrío de Romaric, lo deja lesionado. Por supuesto, el de amarillo cuando se percata que se trata de Diarrá, no lo amonesta por segunda vez, lo que hubiera provocado la explusión del francés. Ante éste permisividad, siguió repartiendo “estopa” hasta que fue cambiado.



Pero antes del descanso, se produce la jugada clave del partido. Un magistral pase de Kanouté, deja solo ante Casillas a Luis Fabiano. El paulista regatea al portero y dispara a puerta. Albiol, que se encontraba cayéndose dentro de la portería, saca el balón. Sinceramente en el campo no puedo asegurar si entró por completo o no. Tan solo he visto la foto que he colgado y tiempo tendremos de ver la jugada repetida una y otra vez. Pero como todos, a buen seguro imaginamos, en caso de producirse en la otra portería, a buen seguro, que el “famoso” Fermín, hubiera salido corriendo al centro del campo, pero como era la portería de los madridistas, pues la jugada continuó como si nada.
La segunda parte, comienza, con el cambio obligado de Romaric (lesionado en el tobillo por Diarrá) que fue sustituido por Renato. A partir de entonces, fue un querer y no poder. El Real Madrid, fue dueño total del centro del campo y manejó el partido a su antojo. Creando solo el Sevilla una oportunidad en las postrimerías del partido, que Kanouté no acertó a golear.

Yo poco más recuerdo reseñable del segundo tiempo. Manzano no tenía mucho margen de maniobra con los cambios. Pues solo disponía de uno y algunos jugadores estaban amonestados.

Sinceramente a mi no me ha gustado hoy el planteamiento de Gregorio Manzano. Aunque en su descarga tiene el asunto de las lesiones y los correspondientes cambios. El Sevilla necesita refrescar su centro del campo. Zokora, aunque corre, lo hace sin mucho criterio en la mayoría de las ocasiones. Y lo peor de todo, cuando tiene el balón en los pies y no lo ha fácil, descoloca a sus compañeros y crea mucho peligro en su portería. Renato, el hombre, está para lo que está, que sintiéndolo mucho, porque es mucho lo que nos ha dado, es poco lo que aporta. Y sin Romaric, nuestro centro del campo, no tiene recursos. Cigarini, ni está, ni se le espera. Así, que con Gary Medel, volando en estos momentos camino de Sevilla, yo me atrevo a decir que no será la única incorporación. Atentos a la primicia que mañana saldrá en SFC Periódico.

También en el capitulo de bajas, podemos decirles que José Carlos, tiene pie y medio en el Cartagena. Que Cigarini, se debe terminar marchando e incluso no descarto una salida más, que podría estar condicionada a una de las llegadas.
Dejo para el final el capitulo arbitral. Se dice que Undiano es el mejor árbitro de España. Pues vaya tela, entre él y su amigo Fermín, la temporadita que llevan. Vergonzoso el arbitraje de hoy. Midiendo siempre con distinto rasero a unos y otros y sobre todo, no haciendo, lo que tiene que hacer, impartir justicia. El Sevilla, y por tanto yo, hoy, me siento atracado por el sujeto que vestía de amarillo.

He querido dejar para el final, este capítulo, porque pienso y así lo expreso, QUE EL SEVILLA NO HA MERECIDO PERDER HOY. El Madrid no ha demostrado ser superior, aunque reconozco, que también sacamos a relucir algunas de nuestras carencias. Pero como comencé el post, ésta eliminatoria no se ha terminado. Queda un partido y espero que nos “fajemos” en Madrid, y si tenemos que perder, que lo hagamos vendiendo muy cara nuestra derrota. A partir de entonces, en la Copa del Rey, un servidor, se pondrá la camiseta blaugrana, y COMO ANTIMADRIDISTA CONFESO, tan solo espero que le caigan al menos otros cinco en la final.




17 comentarios:

  1. Puede que el gol sea gol, discutible, lo indiscutible es la actitud del lanzador de las botellas que golpean a Casillas y de los recogepelotas que salen disparados a recoger los objetos sin mirar si el portero tiene o no daño. Eso no es de señorio....

    ResponderEliminar
  2. Y sobró, estimado Alexis, caradura por parte del árbitro y el auxiliar pelirojo...Y no digo más porque tengo un cabreo del 10. Qué se queden con su final y que el Barça los ponga en su sitio el miércoles santo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joder "anónimo" ¿con eso te quedas del partido? Eso ha sido un hecho aislado de un desalmado y que si se localiza estoy seguro que el Club lo sancionará. Me huele tu opinión rara, mu rara.

    Hoy más que nunca...¡¡¡Viva el Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  4. esto estaba perdido desde que se lanzo la campaña publicitaria ,por que da igual si hubiero empatado o ganado aqui alli va ha ser una masacre.

    por cierto mas vale que fichen a buenos jugadores a la voz de yaa ,si no la temporada sera n fracaso rotundo

    ResponderEliminar
  5. No se puede ganar un partido tirando dos veces a puerta y en casa.

    Para mi el mejor partido del Sevilla FC fue contra el Villareal aquí y precisamente no jugamos con extremos. Es que Perotti y Navas no están y no de hoy, si a eso le sumamos que Kanouté no tenga el día y que el centro del campo regale mas balones que la cabalgata de los reyes magos y solo jueguen pa tras, pues no hay mas.
    Por supuesto que el del silbato le ha perdonado a los mandriles mas tarjetas que la ostia y el oxidao del banderín se ha comido el gol de Luisfa, pero para mi Manzano la ha cagado desde el principio.

    Rezaré para que sea verdad lo de las incorporaciones y salida

    ResponderEliminar
  6. Te tengo que dar la enhorabuena. Pues ha visto el partido desde la misma óptica que yo. Y debo reconocer que normalmente vemos el fútbol de muy distinta forma. Un saludo y enhorabuena. Joaquín Segura.

    ResponderEliminar
  7. Alexis, lo de la primicia del periodico tiene que ver algo con fichajes, o es de otro tipo de cosas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. El Sevilla no ha sabido manejar el control del balón y el Madrid ha sabido poner los tiempos de juegos, pero independientemente de la falta de juego del equipo, el ROBO absoluto y descarado cometido hoy al Sevilla FC no nos lo quita nadie, una vez más, así así así gana el Madrid (Y Undiano). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Del partido estoy tan asqueado que no quiero ni hablar.
    Cierto es que en dos partidos contra el Madrid, no ha sido superior en ninguno aunque nos los ha ganado los dos.
    Con un poco de suerte....

    Me dejas helado con lo de la primicia de mañana....

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un robo a mano armada Alexis. Nos ha masacrado. El Madrid se debió quedar con uno menos en el primer cuarto de hora.
    Cierto tambiñen, que no hemos jugado bien. Nunca dominamos el centro del campo y me preocupa y mucho el estado de forma de los dos extremos.

    ResponderEliminar
  11. Partamos de la base de creo que nos han masacrado el cab... de Undiano y el fantasma de Fermín, nunca mejor dicho lo de fantasma. Pero os juro que por mucho que veo fotos y mas fotos, videos y más videos, no lo tengo claro sobrel el gol. Lo siento y espero que no la toméis conmigo, pero digo lo que veo.
    Espero que se vayan confirmando cosas Alexis, pues eliminados en Copa, bueno perdón, saci, tendremos que pelear mucho para meternos en Uefa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. HA SIDO UN VERGUENZA ALEXIS. NOS HAN ROBADO LA ILUSIÓN Y ENCIMA LOS PERIOLISTOS DE MADRID, METIENDO CAÑA. ME CAGO EN LA LECHE, QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  13. El gol, es gol. El Madrid debió terminar con nueve la primera parte. Con ésto y con Romaric en plenitud, a lo mejor no te hubiera parecido el partido tan malo por nuestra parte. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. UNDIANO Y FERMIN SON DOS CANALLLAS.

    ResponderEliminar
  15. Mas de lo mismo.
    Habria mucho que hablar sobre el partido de lo realmente importante:de futbol.
    Del planteamiento de Manzano jugando el Madrid con Alonso-Lass-Khedira en el mediocampo y nosotros con Zokora-Romaric, o de lo que a mi juicio entiendo que esta siendo perjudicial para el equipo y para el propio jugador, que es el mantener a Perotti.
    Hay que recuperar al jugador, pero en la situacion en que esta ahora mismo, el mantenerlo en el once titular es contraproducente porque ya se le esta empezando a chillar y eso le va minando la poca confianza con que se le ve jugando ultimamente.
    Lo cierto es que despues de ver el arbitraje de anoche, todo esto casi queda en un 2º plano.

    Desgraciadamente, aunque quedan 90 minutos, la final en mi opinion ya tiene dueños y no es otra que los que estaban predestinados desde el sorteo.
    La vida sigue igual...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El gol, Undiano, las entradas de Lass, Alonso, Arbeloa, etc
    Todo estaba escrito, un Barça-Madrid mueve mucha, mucha pasta.
    Allí no tendremos nada que hacer, ni con este resultado ni con un 4-0 a favor.
    Manzano se equivocó, no en los cambios que fueron obligados por las lesiones sino por la alineaciòn inicial. Las bandas no están, sobretodo Perotti.
    El empaque que le dá Segio Sánchez a la defensa desapareción con su salida. Aquello era un flan.
    Madrid y su corte de lacayos es mucho Madrid.
    Y a pesar de todo, indignación e impotencia total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Alexis,hable contigo el lunes en radio stilo, soy Carlos Sanchez y te dije que era pesimista porque temía el mangazo del arbitro.Tambien te dije que el Sevilla a dia de hoy tiene una defensa muy fragil y las bandas han desaparecido.Por eso te dije que yo jugaría casi todos los partidos que quedan con 5-4-1.(jamas me ha gustado este sistema).Pero a dia de hoy creo que es lo mejor y lamentar la baja forma de Peroti, que desilusion.

    ResponderEliminar