viernes, 28 de enero de 2011

JOSÉ CARLOS, CIGARINI Y ACOSTA, POSIBLES BAJAS.

Con las incorporaciones de Gary Alexis Medel “Pitbull” e Iván Rakitic, parece que el Sevilla tiene cerrado sus fichajes del mercado invernal.

Me cuentan que estos jugadores han llegado con el beneplácito del que sin duda (ojo, no sé si el año que viene o el siguiente) será nuevo primer técnico del Sevilla FC.

En principios eran futbolistas llamados a venir en verano, pero la desesperante situación económica mundial, os dejo un enlace que a mí personalmente, me pone los vellos de punta, han acelerado las gestiones y han permitido que ambos, puedan incorporarse ahora a la disciplina sevillista.

Queridos amigos, el mundo del fútbol va a pasar por unas dificultades tremendas. Se habla de que no se afrontan determinados pagos por parte de los operadores, y que el papel (pagarés) de alguna productora audiovisual, cuando llega a los bancos, es rechazado de forma inmediata.

Os cuento esto, porque son muchos los comentarios que leo y escucho, sobre la locura del Sevilla FC al afrontar este tipo de operaciones. Pero podemos presumir, y desde aquí mi más absoluta consideración, de tener una de las economías más saneadas del fútbol mundial.

Pero vamos a lo que nos interesa. Ahora mismo, a esta hora está pasando reconocimiento médico Iván Rakitic, el mediapunta suizo-croata. Con éste, serán dos las incorporaciones en dos días.

La plantilla tiene en estos momentos, dando la baja federativa a Guarente y tras la salida de Konko, de nuevo 25 fichas. Por tanto, necesidad de buscar salidas urgentes no hay en cuanto a número, pero un servidor piensa que no es conveniente, tener “un corral, con tantos gallos”.

Es por ello, que se me antoja imprescindible activar la que yo llamo operación salida. De lo que voy a contar a continuación, se desprende que son especulaciones algunos datos, pero otros son tan realidad, como que en éstos momentos se trabaja en ellos.

José Carlos tiene pié y medio en el Cartagena, como adelantamos en el día de anteayer. Está avalado por un sevillista que está allí y mucho se deberían torcer las negociaciones para que no saliera cedido.

Debo añadir, que el fino jugador, necesita minutos. Pues a su edad se me hace primordial que pueda jugar en cada domingo, para de éste modo, observar su evolución y tomar una desición definitiva al respecto a final de temporada.

Parecida circunstancia la que está pasando Lautaro Acosta. El chaval está entrenando de forma magnífica. Pero muy difícil lo va a tener para disponer de los minutos necesarios para su progresión, una vez superados sus problemas de tobillos. Existe un gran overbooking en su puesto y los jugadores que tiene por delante, difíciles de desbancar.

Puede que sea un poco complicado, pues la ficha del jugador es importante. Pero a mí tampoco me extrañaría que fuera su destino Boca Juniors, como parte del acuerdo en la operación “Pitbull”. Pero todo esto es una especulación mía.

Y por último, creo que saldrá el italiano Cigarini. Completamente postergado al ostracismo por Manzano, cedido, pero sin ninguna posibilidad de ejercer su opción de compra, puede ser un problema importante.

Cuentan que el jugador está poniendo muchas trabas para su salida. Pero espero que al final, impere la cordura y acepte alguna de las ofertas que tiene para poder jugar en ésta segunda parte de la temporada.

Es lo que hay a esta hora. Pero también pueden ser otros jugadores los que salgan, en caso de no concretarse estos. Pero una cosa doy por segura, HABRÁ SALIDAS.

23 comentarios:

  1. ¿El nuevo primer técnico del Sevilla el próximo año? Convendrán todos conmigo que eso requiere una inmediata explicación o aclaración.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Alexis, cuando te refieres a nuestro próximo entrenador el año que viene o el siguiente, ¿lo haces pensando en Ramón Tejada?.
    Cada día me gusta menos Manzano, pero creo que si no renueva es porque ni entramos en uefa, es decir, no cumple ningún objetivo, vista la economía de los clubes de fútbol hoy día, se me antoja indispensable la participación en competición europea.

    ¿Podemos quedarnos ya tranquilos en cuanto al asunto de llegadas?

    ResponderEliminar
  3. No me refiero a Ramón Tejada, al que sin duda le llegará su hora, pero más tarde. Me refiero a otro, que a buen seguro, será recibido muy bien por todos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te refieres al grande de Jokin?
    Yo apuesto porque Manzano será el mister del año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Don Joaquín caparros Alexis????? Ignacio

    ResponderEliminar
  6. Sólo pido que Monchi acierte de una vez, y que venga el entrenador que venga sea un hombre capacitado y valiente. Con eso sobra viendo el nivel de la Liga.

    ResponderEliminar
  7. ¿Joaquín Caparros? Desde luego por mi parte sería muy bien recibido.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y a qué se debe el ocultismo?, ¿el no decir ya, a 28 de enero, el nombre del próximo entrenador si uno da a entender que se sabe? Cuestiones todas ellas que necesitan respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Dime que es D. Joaquín Caparros y me habrás metido el mayo chute en vena de sevillismo que en los últimos tiempos me han podido dar. jajaja

    ResponderEliminar
  10. At. Pedro del Moral:
    De ocultismo nada. Es una cuestión de ética y de labor profesional. ¿Cómo vas a dar una información de éste tipo, cuando tienes a un señor con contrato y en plena lucha por conseguir al menos el objetivo Uefa?. La respuesta está clara. Yo lo tengo claro, pero no se debe publicar, por respeto a los profesionales que están desarrollando su trabajo.

    ResponderEliminar
  11. @Alexis Correa

    Pues no lo veo nada coherente entonces. Dices que hay un señor con contrato y en plena lucha, que no se debe dar el nombre, pero si dejas caer que no seguirá y que ya hay un tipo con nombre y apellidos dando su conformidad a los refuerzos que acaban de llegar. No lo veo lógico, sinceramente.

    Si lo que pretendías era no desestabilizar (entre comillas), me temo mucho que no lo has conseguido. No veo nada bien lo que has hecho, te lo digo con total sinceridad. Sí dejas caer algo así, tienes que prever las posibles consecuencias. Si sueltas esa información, debes ir hasta el final.

    ResponderEliminar
  12. No sé, pero por favor, que fichen a Caparrós. Volvería la auténtica esencia sevillista al banquillo. Y con la plantilla actual, seguro que les sacaría un gran rendimiento. Por cierto Alexis, me dicen que puede salir Luis Fabiano ¿sabes algo? Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que con éstas dos llegadas, deben salir al menos dos jugadores. Hay pocos lesionados y un vestuario, como bien dices tú, con tantas figuras es difícil de gestionar.
    De todas formas, yo creo que de cara al año que viene, jugadores como Renato, Zokora y alguno más de los veteranos, saldrá seguro.

    ResponderEliminar
  14. De eso nada,el proximo entrenador seguira siendo Manzano le guste o no a parte de esta bendita aficion.la razon es muy sencilla este entrenador lo acabara metiendo entre lo 6 primeros (uefa) y se le dara la oportunidad de coger un proyecto desde el princiopio,y a jokin ya se le volvera a llamar,que por cierto en su dia uno de los motivos de su salida era esa parte de la grada que pitaba y formaba el run run y el que diga que eso es mentira que se le "cage una paloma encima"saludos.no consumir nada mundo "marca",sergio.palangana

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que como mucho, va a salir uno. Porque las fichas de los jugadores del Sevilla, no son facilmente asumibles por cualquiera.
    Por cierto, demoledor el informe de cinco días. Sé que a todos nos llama la atención lo deportivo, pero de confirmarse, el escándalo puede ser monumental a final de temporada. No tengo ni idea, de donde van a buscar el dinero para pagar. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  16. At. Pedro del Moral:
    No estoy diciendo que tengan fichado a nadie, pero lo que si TE AFIRMO, es que tiene claro que esa persona es el futuro en el Sevilla, en es aspecto deportivo y ocupando un cargo de primer nivel. Además, creo que estará en el banquillo un par de años, hasta dedicarse a lo que verdaramente le gusta, trabajar con los de la cantera. Además, siempre hablo, que puede ser el año que viene o el próximo. Ten por seguro, que Manzano y mucho más demostrando tan poco interés por la cantera, no va a ser eterno. Como mucho, aunque no lo creo, le hecho el año que viene si hace una segunda vuelta ecepcional. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. YO APUESTO POR DON JOAQUIN CAPARRÓS. OJALÁ.

    ResponderEliminar
  18. Alexis: Lo que diga Cinco Días (Grupo Prisa) sobre Mediapro tiene menos visos de veracidad que lo que diga Rubalcaba sobreel caso faisán.
    De todas formas es verdad que la crisis aún no ha tocado fondo y ninguna de estas empresas se libra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cigarini - Genoa o Roma

    ResponderEliminar
  20. Joaquín vendrá tarde o temprano y eso me hace feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que sera o nuestro gran Joaquin Caparros o Pochettino del español

    ResponderEliminar
  22. Siento diferir de Sin Complejos. Yo creo que el artículo refleja con claridad la situación real que se está viviendo a nivel general y muy acudiadamente los problemas que están pasando los operadores televisivos. Se me antoja absolutamente inviable hoy en día, pagar las cantidades que se pagan y veo muy difícil, que puedan afrontar los pagos de esta temporada. Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  23. Alesxis, ¿sabes a qué hora se presentan Medel y Rakitic?

    Gracias.

    ResponderEliminar