martes, 11 de enero de 2011

LA "FAUNA DIRIGENTE DEL FÚTBOL"

Hace algunos años, tuve la enorme suerte de conocer a José María García, el famoso periodista deportivo, con el que tantas noches nos fuimos a dormir en la época de los ochenta y noventa. Estaba retirado, como seguro que todos ustedes saben y además atravesando un horroroso momento personal, que gracias a Dios pudo superar.

La conversación estuvo en unos derroteros deportivos como no podía ser de otra manera, pues se trataba por parte del amigo que tenemos en común, “distraer” un poco al famoso periodista.

Llevé la conversación al famoso año 92 y 95. Cuando los Clubs españoles se convierten en Sociedades Anónimas Deportivas y cuando se produjo el famoso “descenso administrativo” del Sevilla FC y el Celta de Vigo. No estoy autorizado, ni me parece ético, desvelar la charla con el famoso periodista, pero durante estas fechas, hemos vuelto a coincidir, nos hemos saludado y me dice incluso que alguna vez ha leído éste modesto blog, lo que para un servidor, imagínense lo que significa. Que estoy autorizado a publicar lo que quiera y que está a disposición de nosotros, por si puede sernos útil. Dicho esto, y como se que ustedes saben leer perfectamente entre líneas, pues ya saben algo más de algunas cosas.

Os estoy enrollando con todo lo anterior, porque quiero analizar detenidamente en éste sitio web, lo que José María García, califica como la “fauna dirigente futbolística” que disfrutamos en España.

Se dejaba caer el Presidente del Atlético de Madrid, el pasado jueves con unas declaraciones en las que decía “el Atlético es muy grande, para que le hagan jugar los lunes. No consentiremos que se vuelva a repetir esta afrenta”. Desde luego, como casi siempre, no estuvo muy “ducho” en sus comentarios el productor de “los bingueros”. El Atlético de Madrid, no solo jugó ayer lunes en Alicante, ante el Hércules, donde por cierto hizo un ridículo espantoso, a la altura de los dirigentes de su Sociedad. Es que además, el próximo lunes, jugará de nuevo, esta vez en casa, ante el Real Mallorca.

Comenzaremos nuestra andadura “biólogodeportiva”, con el ejemplo del tercer equipo de la Capital de España, el Atlético de Madrid. El señor Cerezo llega al Club, de la mano del señor Jesús Gil y Gil, de forma casual y porque en la conversión del Club en SAD, al exalcalde de Marbella, le faltaban unos “milloncejos” de pesetas, para completar el Capital Social y de ésta forma, arrebatar a los socios, una Entidad que hasta ese momento, había sido santo y seña de sus aficionados.

Claro, ¿qué ocurre con estas cosas? Pues la respuesta es fácil. El señor Cerezo no tiene ni idea de fútbol, al igual que le ocurría al señor Gil, que además estaba en aquellos años ocupado en otros menesteres. Lo que ha dado, con el Club de la orilla del Manzanares, primero con sus huesos en Segunda División durante dos años seguidos y actualmente con una deuda de más de 300 millones de euros (CINCUENTA MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS), que esperaban paliar, con la venta del Estadio y el posterior traslado a la Peineta. Pero su gozo en un pozo, ni Madrid tiene Olimpiadas (de momento) y además el momento urbanístico no es precisamente el mejor para operaciones de éste nivel.

El productor de “los bingueros” además, se ha permitido hacer declaraciones sobre el reparto televisivo, al nivel de “cómo se van a comparar los que vienen detrás con nosotros, que somos los terceros de España, a muchísima distancia del resto”. Desconozco la forma de medir que tiene el famoso productor, pero desde luego, parece que no está muy en lo cierto.

La que se le avecina al señor Cerezo, no es “moco de pavo”. Mantenido por Telemadrid y por la Caja de Ahorros de la Comunidad, va pagando, aunque tarde, las nóminas y fichas, pero me temo, que en un espacio corto de tiempo, los problemas se le van a ir juntado, de forma, que no le auguro un futuro fácil y llano.

Para colmo de los colmos, el Consejero Delegado (y por otro lado dueño mayoritario de la Sociedad) ha sido designado el Mejor Gestor del año 2.010, por no sé qué sociedad americana, pero conociendo el nivel, de los que gestionan y que uno conoce, tampoco le sorprende tanto.

Seguiremos con ésta serie “faunística”, que a buen seguro nos hará sonreír más de una vez, porque los ejemplos que “purulan” por el fútbol español, son de chiste. Además no tenemos que irnos muy lejos de Sevilla, para encontrar ejemplos sobre el asunto.

Hoy, lista y viaje a Villarreal para afrontar el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey. Pocas sorpresas se esperan, pues el Club sigue en sus gestiones para reforzar al equipo y sobre todo, buscándoles acomodo a alguno de los jugadores, que de momento, no cuentan.

18 comentarios:

  1. Lo del Atlético de Madrid desde luego es de traca. Luego nos quejamos de los dineros que "tiramos" aquí en jugadores, pero estos si que son un desastre.
    Muy acertado tú pronóstico sobre los problemas que se le avecinan. Pues vienen tiempos difíciles y los que deben muchos, incluidos estos, que son de los que más deben, lo van a pasar muy mal Un abrazo y enhorabuena de nuevo Alexis. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Podemos discutir la capacidad de estos señores para la gestión de los Clubs, pero lo que si demostraron, es tener una visión muy especial, para quedarse con Clubes con un patrimonio muy superior, inmensamente superior, a lo que pagaron en acciones.
    La ley del 91 para la conversión de los Club de Fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas, es provablemente la más injusta e injustificable que se ha aprovado en los últimos cincuenta años.
    Ahora estamos pagando las consecuancia. Los Clubs, cayeron en la manos que cayeron y como bien dices, tenemos muy cerca ejemplos, para saber a que nos referimos. ¿Y ahora qué? ¿Esperamos que venga una jueza a sacar los platos del tiesto a estos?
    Desde luego, el fútbol españolñ no ha tenido mucha suerte, con los dirigentes que les ha tocado soportar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable lo de estos personajes. Pero es lo que tenemos. Creo entender que la crisis económica les cortará el grifo. Pero yo pienso que la instituciones, querrán que estos sobrevivan, antes que atender otras necesidades básicas. Al más puro estilo franquista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alexis deberias advertir como los telediarios cuando van a salir imagenes duras,pues tu igual cuando cuelga fotos de seres tan feos y siniestros como los susodichos dirigentes del PATETICO.saludos,que te mejores.sergio.palangana

    ResponderEliminar
  5. Y qué tiene que ver ésto con el Sevilla? Creí que ibas a escribir sobre lo que te había dicho García del descenso administrativo de Agosto del 95.
    Saludos.
    Luis Rosa
    P.D. Discúlpame, seguro que has dedicado tiempo e ilusión en el post y eso es de aplaudir, pero creo que poco interesa el atlético y su fauna al sevillismo, por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que el post, es la primera parte, que vendrán muchas más. Es más, creo que deberias sacar algo sobre el Sevilla, su conversión, la adquisición del paquete maldito por parte de sus actuales propietarios. En definitiva, en el Sevilla mandan los mismos, desde hace ............... Seguiré atento.

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada como siempre Alexis te vuelvo a felicitar y no será la última vez que lo haga,este blog es un referente para todos los sevillistas,por calidad en su contenidos y porque quien escribe en él es un tio de pies a cabeza,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseoso que nos cuentes cosas del gran José María García. Un abrazo y enhorabuena. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  9. ...Alexis...sabes la história de lo que le pasó a Jose María García...citado en un famoso hotel de Madrid por Florentíno Perez y Jose María Aznar? Sabes lo que le pidieron? Creo que Jose María García, estuvo una tarde chateando con los internautas de "El Mundo" Digital...

    ...demasiada máfia en el deporte...desgraciadamente!

    Jose María García, SÍ hacía periodismo en condiciónes, aunque algunas veces estuviera demasiado pesado con el tema Ramón Mendoza...pero hoy en día, el periodismo deportivo que se hace es en su mayoría de vergüenza...donde la modita está en ser periodistas "con camisetas de equipos puestas"...sin ir mas lejos...la retransmisión del pasado Domingo, del R.Madrid - Villarreal, por parte de la cadena COPE...Fué de autenticos sinvergüenzas. Ninguneo, menosprécio y falta de respeto por doquier contra el Villarreal...incluso se les notaba "ansiedad" por querer remontar el partído...como si los levantínos fueran de Bulgaria o Vietnam...

    Un saludo para tí y otro para Jose María García, si nos lees, le digo que echamos de menos su periodismo en antena!


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  10. García, sin ninguna duda, el mejor periodista deportivo que he conocido. Arrogante, claro que si, pero siempre buscando la justicia.
    Hecho mucho de menos aquellos años. Esas "buenas noches y saludos cordiales". Espero que nos cuentes anecdotas de éste hombre, al que desde luego, no se le hizo la justicia que merecía. Juan de Dios Melgar.

    ResponderEliminar
  11. OJALÁ VOLVIERA GARCÍA. OTRO GALLO CANTARÍA A MUCHOS.

    ResponderEliminar
  12. Lo del caso del Atlético de Madrid, es digno de estudio. Desde que murió Vicente Calderón, no han tenido a nadie que sea serio.
    Lo de estos de la foto, es de cachondeo. Lo del premio del Gil, de traca y lo de la comunidad de Madrid, para meter en la cárcel a muchos.

    ResponderEliminar
  13. alexis sabes algo en torno a salidas o venidas de incorporaciones.

    y sobre todo de luisfa y negredo

    ResponderEliminar
  14. At. Miguel:
    Pues parece que Cigarini (e incluso Konko) pueden salir en los próximos días.
    Annan, como ya he dicho en varias ocasiones, tiene contrato con el Sevilla hasta junio del 2.014, lo único, es que están esperando a ver si el Rosemborg traga con la rebajas de veranos, que una vez firmado el jugador, le quieren imponer.
    Sobre Luis Fabiano, recuerdo que a mediados de Noviembre, ya comentamos en Radio Estilo Fernando Rodríguez y yo, que su intención era marcharse a Brasil, más pronto que tarde, pero de ahí a que se haga, lo veo complicado hasta que se resulva el tema del Juicio que está pendiente en Londres.
    De Negredo no hay nada, que yo sepa. Tan solo te diré algo. Si el Liverpool lo quiere y va a pagar 20,5 millones de euros, se lo venderá el Real Madrid, que lo recupera por dieciocho. Eso si que es seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estos dos si que son dos tontos muy tontos.

    ResponderEliminar
  16. PUES ES´TAN SIN LIGA, SIN UEFA Y ME TEMO QUE SE QUEDAN SI COPA EN UNA SEMANA. JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  17. At. Alexis
    Interesante las posibles salidas de jugadores que tan solo restan al Equipo como son Konko y Cigarini.
    Annan ya es Sevillista, ojalá, aunque yo aún no lo veo tan claro, espero que mañana saquemos un buen resultado..

    saludos Alexis

    ResponderEliminar
  18. segun parece cigarini no se quiere marchar ahora,asin que nos lo tendremos que comer con papa,y el unico fichaje que vendra no se sabe cuando aparecera por aqui.

    esto es de chirigota ,que es lo que le gusta al director deportivo

    ResponderEliminar