sábado, 8 de enero de 2011

LAMENTABLE EN DEFENSA, MUCHA PEGADA ARRIBA.

Triunfo imprescindible el que ha conseguido esta tarde noche el Sevilla FC, en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad. Era fundamental ganar para poder seguir SOÑANDO con meternos en puestos europeos al final de liga.

Dispuso de salida Gregorio Manzano al teóricamente equipo TITULARISIMO, con los jugadores que cuenta la actual plantilla del Sevilla FC, quizás con la única duda, si debe ser Zokora o Renato el que acompañe a Romaric en la zona de creación de juego, siendo el brasileño titular hoy, ante la baja por sanción del marfileño.

Pero éste Sevilla tiene unas enormes carencias. Sobre todo defendiendo (ojo, digo defiendo, no en defensa), pues con un lateral derecho absolutamente anárquico como Martín Cáceres, un lateral izquierdo que no aporta absolutamente nada, ni en defensa ni en ataque, y con dos centrales, que se muestran inseguros, partido si y otro también.

Fruto de ello, en el minuto 23 del primer periodo, el jovenzuelo Diego Rivas, recoge un rechace en en el borde del área, que bate a Palop, mandándole el balón al poste izquierdo.

Pero es que éste Sevilla, tiene un jugador fuera de lo normal arriba, acompañado además por otro, de auténtica clase A y con dos alas, que ya las quieran para si, casi todos los equipos de Europa.

Motivo de esto, habían pasado dos minutos del gol de bisoño Rivas, cuando un córner, lanzado desde la izquierda por Perotti, es cabeceado por Luis Fabiano (aun sigo sin entender porqué el paulista, no dejó lanzar la falta a Cigarini en el tercer gol en Málaga), dejando el balón en el área, donde el gigante malí Kanouté, empalma un gran tiro para poner el empate en las tablas.

A partir de entonces, mucha voluntad de los guipuzcuanos, y total control del Sevilla. Pero claro, cuando se tiene una defensa tan deficiente, pues un despeje “al boleón” de la defensa realista, incomprensiblemente se la lleva Llorente entre los dos centrales y coje descolocado a Palop, poniendo en ventaja al equipo churiudin.

Al descanso se llega, por tanto, con ventaja local, injusta, pero comprensible, cuando se tiene enfrente a uno de los equipos más goleados del mundo a estas alturas de la temporada.

De salida, en la segunda parte, se queda Palop en el vestuario (imagino que con alguna molestia) y sale Javi Varas (excelente de colocación en el poco trabajo que tuvo).

Pero no encontraba el Sevilla la forma de “meterle mano” a la defensa vasca. Manzano pone a sus hombres a calentar y viendo que el partido se le marchaba y con él, toda la temporada en liga, transcurridos quince minutos de la continuación,  retira a Renato y da entrada a Álvaro Negredo, retrasando a Kanouté al medio campo. Fundamental el cambio, dando entrada al vallecano que un minuto más tarde, chuta a puerta, Luis Fabiano bajo los palos, remacha el empate, consiguiendo de esta forma, su gol número CIEN con la camiseta del Sevilla.

Pero Negredo, para mí el hombre del partido junto a Kanouté, vuelve a asistir de gol. Tres minutos más tarde al gigante malí, que ponía por delante a los nuestros.

A partir de éste minuto, Manzano toca RETIRADA y mete el equipo atrás, llegando la Real en alguna ocasión, aunque sin crear peligro serio. Faltaban cuatro minutos, cuando da entrada al “nuevo Pirlo” (sigo sin entender porqué Luis Fabiano no le dejó tirar la falta en Málaga), sacando del campo al paulista Luis Fabiano.

En definitiva, VICTORIA IMPORTANTÍSIMA, para seguir soñando con meternos entre los seis o siete primeros. Ahora tendremos que refrendarlo ante el Español del Barcelona el próximo sábado a las diez de la noche en el Pizjuán.

Pero que nadie se olvide que éste equipo tiene unas carencias importantísimas. Necesitamos de forma urgente sangre nueva y sobre todo ideas nuevas. Espero que esta victoria no sea tomada como la panasea de la mal llamada “mejor plantilla de la historia”, espero que se dejen del absurdo “regateo” en el que están inmersos en estos días, y que para el trepidante mes de enero que nos espera, vengan jugadores que ayuden y aporten, sobre todo en la cuestión defensiva, pues con esta defensa de VERBENA, poco futuro auguro en ésta temporada. Ojo, cuando hablo de defensa, me refiero a todo el equipo y no solo a los que están más cerca del portero.

33 comentarios:

  1. Felicidades por los tres puntos que al fin y al cabo es lo que interesa...
    Un besazo desde Tenerife (Miriam)
    ¿Por cierto sabes algo nuevo de fichajes? y de salidas?
    http://sevillistasdetenerife.blogia.com/

    ResponderEliminar
  2. Simplemente dos palabras:

    Grande Kanouté.

    ¡¡¡Viva el Sevilla F.C.!!!

    ResponderEliminar
  3. Alexis, estamos de acuerdo en todo. Lo de tu tocayo defensa central en el día de hoy también se podría mirar, aunqeu lo del lateral izqdo teniendo a Luna es inadmisible.

    Una duda, ¿sabes si la posible nacionalizacion de Perotti esté frenando lo de los fichajes porque pueda ser la puerta a un jugador con ficha extracomunitaria?
    Si no es así no entiendo tanta tardanza....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me temo lo peor,me veo a del nido y monchi diciendo que no hacen falta jugadores y si traen a uno como maximo.

    y con un jugador no se soluciona nada.

    por cierto alexis lo de un alta y dos bajas de forma inminente en que a quedado por que , aqui no se va ni viene nadie

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije el último lunes en Radio Estilo, la defensa lo está haciendo bien, pero defendemos muy muy mal.
    La defensa la forman cuatro, pero defender tienen que hacerlo once.

    ResponderEliminar
  6. At. Santiago Mora: La nacionalización de Perotti estaba prevista hace tiempo, con lo cual, no creo que tenga nada que ver con las incorporaciones, es más, creo que sobrarán más de una plaza a final de temporada.
    At, Miguel: Lo del mensaje del otro día, una vez confirmado, me dicen que puede resolverse el lunes o martes.
    At. José L. Villa: Si yo no te discuto eso, lo que pasa es que lo del segundo gol, es de traca, y ahí solo estaban los dos centrales, viniendo el balón de un despeje de voleón.

    ResponderEliminar
  7. Coíncido en su totalidad con el comentario. El equipo no sabe defender con solvencia ni con carácter:una vez más, y van... en dos ocasiones del rival totalmente evitables recibimos dos goles, el segundo de ellos de chiste.

    Por lo demás y salvando una vez más las malas entregas de balones y las absurdas entregas de balones al rival, hemos sabido sobreponernos porque tenemos a varios fuera de series en las bandas y en el ataque, léase Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Perotti, y Negredo.

    El equipo necesita REFUERZOS, porque es contumaz en los defectos de los que hace gala un partido sí y otro también.

    Al menos tres puntos más en un campo muy díficil, pero contra un rival que con los carencias del Sevilla y todo resultaba inferior.

    Un cordial saludo sevillista.

    Fran, 1424.

    ResponderEliminar
  8. Lo del balance defensivo es lamentable un partido si y otro también, pero como dicen algunos por ahí, me temo que estas victorias, hagan que se crean eso de la mejor plantilla de la historia. Romu.

    ResponderEliminar
  9. ya vamos por el buen camino ole mi sevilla

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy contento con el resultado. No las tenía todas conmigo. Pero ahora, un poco más en frio, y recordando la jugada del segundo gol que encajamos, es que me dan ganas de llorar.
    El equipo, con un poco de acierto en los refuerzos, es cierto que sería un grandísimo conjunto, pero mientras estén jugando Navarro, Alexis y Cía, seremos un equipo menor, de media tabla, y eso, porque tenemos lo que tenemos arriba.

    ResponderEliminar
  11. Ni en regional se ve un gol, como el segundo que nos han metido.
    Por favor, que refuercen el equipo un poquito, que con lo que tenemos en la delantera, podemos hacer algo grande. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  12. ANSELMO SANABRIA:
    Ciertamente hoy noté la ausencia de Zokora. Yo creo que con Romaric y Renato siempre tendremos muchos problemas.
    Cierto que hemos ganado, pero porque somos muy superiores en pegada. Pero si estuviera enfrente un equipo un poco mas "avispado", hoy nos meten cinco. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Alexis, en el segundo gol intervienen los dos centrales, el LATERAL IZQUIERDO y el PORTERO ¿donde iba Palop?

    ResponderEliminar
  14. Santi, yo pienso que nadie, incluyendo Palop, se espera que los otros hagan el ridículo de esa manera. Estaba descolocado, cierto, falla, cierto, pero la gran culpa es de los defensas. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  15. Alexis, me quedo con lo que subrayas: Victoria importantísima, lo demás es historia.

    Eso sí, disfrutemos del mejor jugador y del mejor portero de la historia sevillista mientras estén en activo, Kanoute y Palop, aunque se nos haya lesionado este último. Yo podré contar a mis nietos que les vi jugar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Juan Antonio Venegas8 de enero de 2011, 23:32

    Creo que hemos visto el mismo partido Alexis. Si tengo que discrepar minimamente en algo es en lo referente a que defiende mal todo el equipo.
    Para mi, defiende muy mal la defensa, para la que es su objetivo número uno. Porque los delanteros la siguen enchufando a la menor oportunidad.
    A Perotti le he visto un detalle de cabreo hacia Navarro por la falta de implicación de este último.
    No podemos pretender que Perotti haga el trabajo de Navarro y luego suba hasta la línea de fondo con frescura. Si Escudé y Alexis Ruano son unas madres no es culpa del resto.En todo caso se ha echado en falta la pelea de Zokora en el centro del campo pero las desaplicaciones de la línea de atrás son muy graves y dan al traste con todo lo que consiguen los artilleros.
    Lo peor es que no veo a Manzano muy preocupado con el asunto, al menos en sus declaraciones. Puede que la procesión la lleve por dentro.
    Coincido también contigo en la necesidad de fichajes para la zona de creación pero lo que echo de verdad en falta es un entrenador que sea capaz de devolver el espíritu de lucha que tenía este equipo y que lamentablemente ha perdido.
    Puede que a no mucho tardar estemos colocando pancartas en el Pizjuán con " Caparrós, vuelve"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Absolutamente contigo. Excepto que la zona medular tiene que ayudar a que no lleguen contanta claridad.
    Pero lo que más asevero de lo que dices Juan Antonio, es que Manzano, para mí, está de más aquí.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo hay algo que no entiendo. Después de leeros, veo claro que necesitamos defensas y medios defensivos.
    Otras veces me ha parecido escuchar, que lo que necesitamos son futbolistas creadores.
    Vaya lio, madre mía.
    Pero la conclusión que saco, es que lo que necesitamos, es sobre todo UN ENTRENAOR. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Kanouté es impresionantes amigos. Además está acompañado arriba por dos gradísimos delanteros. Con sus lagunas, que las tienen, pero que son muy buenos.
    Por tanto, se necesita balance defensivo y sobre todo trabajar al equipo. Juntas mar las lineas y quitarnos de enmedio (me mojo) a Konko, Navarro, Dabo, Alexis, Acosta, Alfaro, Fazio, Zokora, Romaric, Renato ...... seguro que alguno se me olvida. Un abrazo y al menos quedémosno con la felicidad de los puntos.

    ResponderEliminar
  20. Ah, se me olvidaban, Koné y José Carlos.

    ResponderEliminar
  21. Me quito una vez mas el sombrero con Don Frederic Kanouté, hoy ha sido el oxígeno de todo el equipo y el único que se ha dejado la piel en el campo, buen partido de Luis Fabiano tambien, que le he visto con ganas y parece que está cojiendo otra actitud y gran partido también de Perotti con sus dos corners que dieron dos de los tres goles, lo de la defensa ya lo sabemos todos, este equipo querido Alexis si no se ponen remedios ya, va camino de tener en su casillero un número esperpéntico de goles en contra al final de la temporada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Alexis comentas lo del segundo gol (que es de traca vaya), pero lo del primer gol es del tebeo, un balón que viene sin peligro prácticamente, que venga de un balón bombeado y que dejen que el balón incluso bote sin despejarla y todos con una pasividad que no se ve ni en el campo del calavera. De verdad que los goles que nos meten son de regional, menos mal que tenemos al gran FREDERIC KANOUTÉ, ese que para muchos periolistos era un viejo.

    Bueno, pues lo importante después de todo son los tres puntos, que yo con esos dos goles que hemos encajado se hubiéramos perdido 2-1 estaría ahora mismo jodido.

    Por cierto el Barsa ha ganado 0-4, joé, al final no lo vamos a coger...
    ¿verdad presi?

    ResponderEliminar
  23. Ha sido lamentable la actitud del señor Fernando Navarro durante todo el partido. Y Antonio Luna esperando. Y este lo juega todo. Es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  24. Los aciertos ante la puerta contraria van en rachas como todos sabemos, pero los graves errores en defensa y en concreto de nuestros CENTRALES nada tiene que ver con rachas, es sencillamente que son muy malos y poco contundentes.

    Dicho lo anterior, podemos concluir que ante el Málaga nos clasificamos para cuarto con dos libres directos, tan validos como cualquier gol pero sin jugada y hoy los nuevos fallos defensivos han estado a punto de devolvernos a donde ningún sevillista quiere permanecer, a la mitad de la tabla.

    Estamos en el cuarto partido despues del parón navideño y las promesas no han llegado, por lo que se lee aún estamos pordioseando algo de rebajas en los fichajes, mientras otros equipos arruinados como el Atlético de Madrid según nos cuentan ya han fichado a más de uno y lo que queda.

    A mi me parece todo esto una nueva TOMADURA DE PELO del dúo sacapuntas DelNido-Monchi hacia la afición y un claro síntoma de lo que somos, un equipo vendedor que solo busca y antepone los beneficios para la sociedad y sus consejeros, al plano deportivo.

    Que Dios nos coja confesados.

    ¿Mantendrán los precios de los abonos la próxima temporada o seguirán subiendo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Si le damos la baja a todos los que dice Carlos, tenemos que hacer un equipo nuevo. Aunque desde luego, está cargado de razón.
    Pero lo que yo veo, de forma más creible, es que debemos traer un bvuen medio centro y un buen defensa. A Alexis, no lo tenemos que tragar, porque es traspasado, pero me da, que Cáceres, al final volverá al Barcelona. La baja de Squilachi y sobre todo de Adriano, dejando al "mutilado" Navarro como dueño de la banda izquierda, nos ha hecho mucho daño.. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Que negativismo por Dios. Nos han cogido en el segundo gol, porque estabamos atacando. Seguro que si estamos defendiendo nos metemos con Manzano. Me quedo con los tres puntos y ojo, que llevamos cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales. Rafa Moreno.

    ResponderEliminar
  27. Alexis te veo algo resignado. Todos sabemos que si no se soluciona lo de encajar tantos goles poco habrá que hacer. Pero tiene solución.
    Y por cierto, la séptima plaza no es un sueño, es un fracaso.

    ResponderEliminar
  28. Ea pues para todos aquellos que andais preocupados con el descenso ya solo nos faltan 16 o 17 puntos,Alexis tu eres uno de ello,ya estamos mas cerca de la salvacion y si vienen refuerzos igual podemos aspirar a mitad de tabla,esperemos que sea asi y no estropemos el ascenso del SEVILLA ATCO.SEÑOR MANZANO CANTERANOS YA.sergio.palangana

    ResponderEliminar
  29. el problema no es que no sabemos lo que nesecitamos,el problema es que nesecitamos mas jugadores de los que nos van a traer.

    - lateral derecho: esta posicion puede jugar sergio asin que hay que ver cuando y como esta.

    - central: por lo menos uno,con caracteristicas siilares a demichelis,que por cierto no se como a monchi y todos los que tiene alrededor se le escapan eston jugadores.

    - lateral izquierdo:primero le daba dos o tres partidos seguidos a luna y despues si no vale intentaba fichar a taiwo del marsella que queda libre en verano ,haber si monchi lee esto y pregunta por el.

    -centrocampista defensivo: annan o petrovic ya que la econoia esta tiesa,sino iria por ilner.

    -centrocampista ofensivo o creoativo como querais llamarlo:

    para esta posicion me traia ha nico kranjcar del totemham que alli no juega y no saldria muy caro.

    eso para salvar la temporada y que se empiese a ver el equipo para el año que viene.

    y tambien empezaba a planificar los fichajes del portero del almeria, diego alves,por cierto alexis dicen que del nido a ofrecido 3,5 millones de euros.tu sabes algo?

    y otro delantero para el año que viene ,y ese seria para mi gusto BRAYAN RUIZ del twente holandes.

    bueno para esta inversion tendremos que por lo menos conseguir puesto de europa,cosa que veo dificil sin traer a nadie de momento

    ResponderEliminar
  30. Asi es,amigo Alexis,tres puntos de oro,lo demas da igual...porque hemos ganado,claro,si no estaríamos hablando de otras cosas.El equipo está trabajando el tema defensivo,vamos por ello.
    Alá es grande y Kanouté MAS!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que la defensa tiene un escaso nivel y eso lastra muchísimo las posibilidades del equipo. Y son fallos graves que no vienen porque los medios no defiendan fuerte. Es que salvo Martín Cáceres los otros tres defensas no suman. Que jueguen Alexis y Fernando Navarro de titulares dice muy poco de la secretaría técnica del Sevilla F.C.. El mediocampo no estuvo mal ayer, se movió muy bien la pelota y con sentido a las bandas. Arriba la pegada es tremenda y nuestro mejor jugador si no de la historia sí de los últimos 40 ó 50 años fue determinante ayer.
    Por otro lado, visto como está el equipo, a lo máximo que podemos aspirar es al sexto o séptimo puesto. Se dice el séptimo puesto porque hay muchísimas posibilidades que este año tenga clasificación europea quien ocupe ese lugar al final de la liga, pues lo normal es que por un lado del cuadro el Barcelona se pasee(Betis y luego Almería o Deportivo de la Coruña-ya vimos lo que hicieron anoche con los blanquiazules y el 0-8 al Almería-) y por el otro lado del cuadro están Real Madrid, Atlético, Villarreal y nosotros.
    Como se ha dado la temporada y con lo MUY DESCOMPENSADO que está el equipo sería para tirar cohetes volvernos a clasificar para una competición europea en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes!!!
    Sobre el partido de ayer, puedo decir que vi los mismos errores de siempre en defensa, el segundo gol me pareció de traca, como es posible que un atacante rival pueda irse de dos de nuestros defensas????.

    Lo mejor sin duda fueron las ganas que le pusieron Kanoute y Negredo para darle la vuelta al marcador, sobre todo el malí, que a este paso lo vamos a tener que sacar en hombros en la Madrugá.

    Por último, espero que lo de Palop no haya sido nada grave y este de nuevo listo para el próximo encuentro.

    Un abrazoo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Alexis, muy de acuerdo contigo con tu post e incluso con algunos comentarios que se hacen del mismo.
    Sólo recordar que el 1-0 ante Osasuna fue totalmente ficticio. Que el 0-3 de Málaga fue igualmente ficticio. Lo de San Sebastián más de lo mismo.
    Esto no lo arreglan dos o tres fichajes. La intensidad, la fuerza, la testiculina, la ambición, la rapidez, el coraje, etc. etc. eso, como dice el otro, no se vende en el mercado. Eso se cultiva en La Ciudad Deportiva cada hora de entrenamiento con dedicación, ilusión y ambicición.
    ¿Dónde está todo eso? No hay que ir ni a Inglaterra, ni a Brasil, Francia o Alemania, está en la Ciudad Deportiva entrenando y jugando todos los días.

    Son los Lunas, Luis Alberto, Bernardo, Salva, Jairo, Campaña, etc, etc.
    ¿Vamos a ir al mercado a comprar coraje e ilusión? Lo que hay que tener son dos pares de... para ponerlos.
    ¿Cuántos de estos jugadores estarían ya consagrados en Primera si en el banquillo estuviera un tal Caparrós? ¿Qué está sacando en Bilbao este tio de Utrera?

    Todo el tiempo mareando la perdiz con fichajes y más fichajes que al final son melones por calar que pueden salir buenos, malos o regulares y que últimamente casi siempre salen regulares, porque los buenos, buenos, esos sólo los puede fichar quien tiene mucho dinero.
    No nos engañemos, que lo que hay es lo que hay. O mejor dicho, lo que se ve es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar