lunes, 10 de enero de 2011

MI QUERIDA BOMBONERA: ¿QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE?

Voy a cumplir en este recién estrenado 2.011, 54 años. Los mismos que nuestro PRESIDENTE sólo que soy unos meses mayor que él. Me temo que al paso que va la situación económica, y estoy seguro que va para muy largo, no voy a ver remozado el RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN. Parece una ilusión cuando observo el video que se elaboró para su remodelación, para, varga la redundancia, ilusionarnos con nuestra recién estrenada nueva GLORIA. No lo veré realizado porque es mucho lo que cuesta y, como bien ha dicho José María, no se debe hipotecar la entidad para tal menester, puesto que dejarlo como hoy está costó muchos decenios de penurias, económicas y deportivas, que lastraron y condicionaron el futuro deportivo. Definitivamente cada día me convenzo más de ello.


Cada vez que entro en nuestro ESTADIO, y digo “nuestro” porque todo lo que cuesta tanto esfuerzo y sacrificio merece tal confirmación, y no hay más que mirar para la otra acera y comparar para afianzarnos más en nuestra realidad: ESTAMOS PARA TODO MUY SOLOS. Pues, como digo, cada vez que entro por las puertas de Gol Sur me apena su estado lamentable, sus oxidados hierros asomando por la estructura de hormigón, sus ladrillos sin nada de enfosque que afean y ennegrecen sus paredes, sus escaleras tan desiguales, sus asientos donde la frialdad se une a tanto desconchón y sus barandillas donde la pintura se mezcla con tristes manchas de abandono. Me apena cuando veo que, quien fue otrora el tercer estadio de España, que albergó entre otros muchos eventos la semifinal de un Mundial y la final de la Liga de Campeones hoy, con los años, se ha quedado a la cola de tantos y que cuyo penoso olvido no deja de describirnos un paisaje de tristeza y desilusión. Y ello, a pesar de que NOSOTROS con nuestras gargantas elaboremos al unísono en cada partido la melodía más deliciosa que afición alguna haya podido crear y transmitir.

Sé que nuestro PRESIDENTE tiene la cabeza bien amueblada y no peca de megalómano engañabobos como en otras latitudes, porque muy bien sabe que su incondicional tropa de leales seguidores, de SEVILLISTAS de corazón, no necesita de ningún tipo de argucia para reafirmarse en su SENTIMIENTO, y no lo necesita porque el SEVILLA, FC bajo lo que va de su mandato, y ojalá dure mucho más, aunque por lo anteriormente conseguido fuera ya un grande venido a menos por la circunstancia apuntada de ver terminado el sueño de D. RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN, se ha visto fortalecido hasta hacernos alcanzar la GLORIA de LOS MÁS GRANDES, la GLORIA de reafirmarse como la ENTIDAD MÁS GRANDE DEL SUR DE EUROPA. Pero es también por ello, que necesitamos un COLISEO acorde con nuestra categoría. No es de recibo que nos visiten clubes de todo el continente y contemplen el lamentable estado de nuestra QUERIDA Y ENTRAÑABLE BOMBONERA.

Y me temo, como digo al principio, que no seré quien vea sus remozados cimientos, su nuevo vestido de PODERÍO Y GRANDEZA para recibir a cuantos pretendan toserle en tan memorable feudo al SEVILLA, FC. El proyecto está ahí esperando que alguien le de el empujoncito económico que nos haga soñar a todos los que sentimos en blanquirojo. Pero las instituciones que nos gobiernan no están por la labor, entre otras razones porque se gastaron mucho en otro proyecto de otro megalómano que creyó que la ciudad dual debía albergarse en un mismo estadio. Hoy tal megalomanía vive el sueño de lo que fue: un espejismo producto de una mente desvariada y casquivana ajena a la realidad. Ni las instituciones ni entidad alguna, porque unido a los tiempos de sequía económica que nos ha tocado vivir, como dije anteriormente: ESTAMOS PARA TODO MUY SOLOS. Por eso es difícil el impulso para hacer realidad el sueño de ver nuestra querida BOMBONERA a la cabeza de otras grandes instalaciones, cuyos proyectos sí parecen van a convertirse en una realidad muy pronto. Mientras tanto, me queda el consuelo de pedirle a nuestro PRESIDENTE que, en la medida de lo posible, acondicione el RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN en los lugares en los que su abandono y deterioro se hace más tangible e insufrible para cuantos soñamos con que un día sea posible y se cumpla esa bella ilusión que albergamos en nuestro corazón.

Fco. Borrego

21 comentarios:

  1. Pues si, querido Francisco, estamos muy solos. Y lo que es peor, en los próximos meses puede suceder en el fútbol de esta Ciudad, la mayor injusticia y el mayor desagravio vivido hasta ahora. Estaremos muy atentos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sí está claro, es que un lavado de car había de darle al Estadio. He oido en algún sitio, que quieren hacer un restaurante incluso. Pues bueno sería ir reformando poco a poco lo que se está quedando viejo. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Estou de acuerdo contido en que hay que adecentar algunas zonas. Sobre todo, los aficionados de gol, vemos como el Estadio se está poniendo vieja a pasos agingantados. Sobre el Restaurante, pues me parece que lo van a poner en la zona de Preferencia, con lo cual, los goles seguirán cono hasta ahora, o mejor dicho, cada día peor. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Romu, un lavadito de cara no creo que hipoteque a nadie, digo mientras si y no. La verdad que es una pena que esto no tenga una solución inmediata, con el dinero que se maneja en el fútbol.
    Un abrazo Alexis y chapeau por Fco.Borrego.

    ResponderEliminar
  5. !Que pesimista eres coñ....!
    Sé optimista y miralo desde un punto de vista objetivo, este año vendemos a Jesús Navas,Luis Fabiano, Kanoute, Negredo y dos o tres más y ya está, y así hacemos el campo, ja ja.
    Saludos, monstruoooooo desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  6. Un lavadito de cara y algo más van a tener que hacerlo porque si no tengo mal entendido, el Estadio como todo edificio de Sevilla de más de 25 años debe pasar la ITE (si no lo ha hecho ya), y tal y como está no puede aprobarla.

    PD: desconozco si por ser un edificio tan singular un uso y forma está exenta de cumplir esta normativa, pero por sentido común entiendo que no.

    ResponderEliminar
  7. Al menos un lavadito de cara por favor. Lo de la obra sería una locura. Un beso y feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  8. y que cambien las vallas que separan las zonas del campo por cristales o algo, que el que está pegado tiene que ver entre hueco y hueco que dejan entre cada hierro de la baranda y eso es un coñazo para el que ve poco y para los que ven normal también

    ResponderEliminar
  9. Alexis éste post me lo has quitado de la boca,que pensaran tantos aficionados de Europa que con tanta frecuencia nos visitan gracias a que llevamos muchos años seguidos jugando UEFA.Que diran cuando suben las escaleras de gol sur y venlos ladrillos sin enfoscar o el hormigon oxidao.Hace falta un lavado de cara.

    ResponderEliminar
  10. Un buén rebozado de enfozcao de mezcla y unas buenas manos de pintura blanca y roja no creo que supusiera tanto desenbolso y daria currelo a montones de albañiles y pintores,si fuese posible que fueran sevillistas todos ellos o ellas,no vayan a echarle poco cemento a la mezcla y se afogare,que me se yo de muchos que serian capaces de dejar la profesionalidad de lado para poner el escudito de marras camuflado en nervión,un saludo a todos y gran post de nuevo de Fco Borrego,Alexis pa 54 tacos que vas a cumplir nadie lo diria,estás hecho un chavalito hermano.

    ResponderEliminar
  11. Yo no se los demas servicios pero el que esta en gol sur grada alta, el que da a san juan de dios, es penoso, sucio, casi sin agua(que por cierto viene de un deposito)cuando llueve tienes que llevar el paraguas, en fin lamentable, como la cantidad de charcos tambiem cuando llueve en toda la zona de grada alto de gol.

    ResponderEliminar
  12. Muy rápido fué Del Nido...con las megapresentaciónes de la nueva ciudad deportiva y el nuevo estádio...o mega-remodelación...


    Lo que no se puede cumplir...no se puede presentar, y estas cosas me da coraje que las haga "el presidente del Sevilla Futbol Club"...1º Por que me hace acordarme de cierto personaje siniestro que prometío un platillo volante...y 2º Por que se empezó hablando de una divinidad con 3 plantas de garaje subterráneo, con 3 anillos cercanos a los 70.000 espectadores y bla bla bla...y ya se está hablando de encalar el estádio y va que chuta...

    Las cosas se anuncian...cuando se pueden hacer!

    Nos puso los ojos como platos...y ahora cuando escucho la frase "Remodelación del Ramón Sanchez Pizjuán"...me pongo de mala uva...

    Un saludo.


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arroz).

    ResponderEliminar
  13. Alexis, últimamente estas que te sales. !Ah que no eres Alexis¡

    Frecuentemente cuando subo las escaleras de hormigón del gol sur hago un comentario al respecto. Mira por donde tengo un blog para expresar mi opinión y nunca se me había ocurrido. Pero la blogosfera sevillista es amplia y preparada, y no se le va una.
    A mi particularmente no me quita el sueño un estadio totalmente remodelado. Ni ahora, ni antes.
    Existen proyectos y presupuestos, pero si por mi fuera los tirabas todos a la papelera.
    Lo que sí quiero es mi bombonera, bonita, acogedora y limpia. Y para eso no hace falta millones de €.
    Yo tengo ese vídeo en mi carpeta y no tengo ningún inconveniente en eliminarlo.
    Nuestro estadio quizás no necesite mas asientos, pero si unos arreglos urgentes acordes con nuestra institución centenaria y sobre todo a sus aficionados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con EL PAPI MAGASE en todo lo que sugiere. Bueno, en todo no. En la tilde de buen, no.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí señores, la imagen que se da a nuestros visitantes es muy importante. A todos nos gusta que cuando van invitados a nuestra casa, ésta esté arrglada y en condiciones.
    Creoo que no se acomenten una obras medianamente de envergadura, desde el año 82 y ya merecemos algo más digno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Alexis espero que te mejores pronto de ese gripazo, cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que el interior del sanchez pizjuan, sobre todo en los goles deja mucho que desear!creo que un pintaito y alguna reformilla daria una impresion mas agradable,ya que no va a ver ampliacion,por que cada dia viene mejos gente y encima la crisis ,pues habria que poner en condiciones nuestra casa,saludos

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente por fuera el Estadio me parece que está coqueto y realmente, repito, para mi, es el más bonito del mundo.
    Respecto a lo que el presidente presentó en su día, pues ojalá pueda llevarse a cabo, pero pienso que tampoco nosotros necesitamos un campo con un aforo, más allá de los 45.000 espectadores.
    En cuanto a la entreñas del mismo, pues mucho que mejorar. Casi todo. Se ha quedado betusto, viejo y mal cuidado. Ahí si hay mucho trabajo por hacer. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy en la línea de lo que comenta Arsenio. A mi, que no me cambien la bombonera, vista desde fuera, es un orgullo.
    Pero en sus adentros, hay muchas cosas, que yo adjetivo y me quedo corto, ADECENTAR. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que los goles por dentro es de vergüenza ajena, lo que es preferencia es mucho mas bonito por dentro, pero claro para nuestro presidente todos somos iguales.
    Las paredes y el suelo por preferencia es digno de ver, no es un estadio Aleman pero es bonito, pero claro la zona plebeya que son los goles no se está por la labor, cuando se caiga una vaya de esas que están oxidadas o se caiga alguien por esas escaleras de hormigón con sus escalones pequeños que llevan hechos desde el 82 pues ya se hará algo.

    Que grande somos verdad presi, con el poquito trabajo que hay yo creo que alguna empresa nos haría hasta buen precio fíjate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Con la mitad de lo que costó Mosquera, los goles estarian de lujo. Pero claro,ahí no se llevan comisiones nadie.

    ResponderEliminar