lunes, 27 de septiembre de 2010

BORRÓN Y CUENTA NUEVA




Pues sí amigos, así lo pienso hacer y así os lo escribo. Ha sido un final de verano y una entrada de otoño horrible en lo deportivo. Apeados de Champions, ultrajados en la final de la Supercopa de España, y con un comienzo de liga y Europa League que ya va siendo hora de borrar de mi mente.

Hoy os escribo un post que me sale del corazón. Llevo toda la mañana de viaje, pero pensando una vez tras otra, como hacer esta reflexión. Voy a escribir un post, para mí, que en definitiva es lo que debe ser un blog, expresar los sentimientos que cada uno lleva dentro. Por tanto, aunque al final pongáis lo que queráis, no es este un post para comentarios, es una autoreflexión que quiero hacer en voz alta, y que mejor sitio, que este, nuestra casa.

El Sevilla FC, presentará en apenas un par de horas a su nuevo entrenador, por lo tanto Antonio Álvarez ya es pasado. Como también es pasado Alves, Poulsen, Mosquera, Keita, Adriano, Martí, David Castedo, Maresca, Sergio Ramos, Reyes, Baptista, Squilaschi, De Mul, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Caparrós, Jiménez, Juande Ramos y no sé cuantos más me habré olvidado, pero todos son parte de nuestro glorioso pasado contemporáneo, yo hoy, quiero pensar que amanece un nuevo día y que comienza una nueva etapa.

He sido, duro, durísimo, durante estos días con gente a las que les tengo un tremendo aprecio, pero es que yo soy así, me parieron de esta forma y seguramente así me moriré. Pero me salía del alma, pues veía, como los sueños de tantos y tantos sevillistas se escapaban por las rendijas de los dedos, cuando queríamos retenerlos. Hoy, casi todo el mundo está muy contento con la llegada del nuevo entrenador. Pero también hay otros muchos sevillistas que estarán sufriendo por el cese del que se marcha. Por tanto, alguien visceral como yo, quiere hoy mandar este pensamiento. Empieza una nueva etapa. Todos los gloriosos jugadores que he mencionado antes ya no están. Ahora tenemos otros, permitidme no mencionarlos, sería cansino, y a estos los tenemos que apoyar a muerte. Pero entre otras cosas, porque no tenemos otros. Pienso dejar un tiempo aparcado y reflexionar tranquilamente sobre los fichajes, las tácticas, los resultados, etc.

Gregorio Manzano es nuestro entrenador, viene con un nuevo equipo técnico. Démosle tiempo y sobre todo apoyo. No entro en si es el más adecuado o no, no quiero comenzar con las cavilaciones sobre si fulanito tiene que jugar o menganito hay que traspasarlo, no, ahora dejemos que este hombre trabaje y encauce una plantilla, que nos gustará más o menos, PERO ES LA NUESTRA.

José María del Nido es nuestro Presidente, si, el de todos, para lo bueno y para lo malo. Monchi es nuestro Director Deportivo, si, con sus aciertos y sus errores, José María Cruz es nuestro Director General y así hasta completar al resto de nuestros dirigentes. Como dijera Bilardo en aquella ocasión “los de colorao son los nuestros”. Ese es el espíritu que quiero imponerme y él que espero que muchos de ustedes sigan.

No quiero discusiones. No me interesa, ya lo dije muchas veces, apuntarme ningún tanto. YO NO SOY PERIODISTA, ni lo pretendo. Me gano la vida de otra forma muy distinta. Si he podido contar en mi blog (el vuestro) alguna noticia importante el primero, simplemente ha sido una cuestión de suerte. Por mi profesión conozco a mucha gente, y creo que mi comportamiento en la vida es óbice para que tenga muchos amigos. Si me entero que Cáceres está firmado, pues es porque tengo un amigo, muy ligado a la directiva del Barcelona que me lo cuenta. Si me entero que el Sevilla tiene atado o comprometido, llámenlo como quieran, a Manzano, pues es porque me lo cuenta un amigo. Si me entero que una comida se produce en determinado sitio, de gente que me importa, casualmente un amigo me lo cuenta, pues siempre que no haga daño a nadie, sobre todo a nuestro Sevilla FC, yo lo contaré aquí. No busquen donde no hay. Simplemente ocurre algo en la vida que es real como ella misma, y es que el que siembra recoge. El que juega muchos boletos, tendrá más oportunidades de premio que el que solo juega uno. Simple como os lo estoy contando.

Solo quiero despedirme por hoy, diciendo lo del principio, este post me lo debía yo mismo, por tanto, disculpen ustedes las molestias. Y para terminar, una reflexión que aprendí hace muchos años en la Academia de Aranjuez, NUNCA INFRAVALORES A NADIE. Un abrazo sevillistas.




Nos escuchamos en RÁDIO ESTILO esta tarde de 19 a 20, 30 horas, allí estaremos con José L. Villa, Julián Ruiz, Fernando Rodríguez y Manolo González.




14 comentarios:

  1. Solo decirte como decia el gran Caparros, "de mamazo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy poco asiduo a comentar en los blogs, solo lo hago aquí y en contadas ocasiones en Latidosdenervión. Pero digo yo, teniendo al Gran Jesús Alvarado, Nacho Mateos, Juan Angel, Mayte, etc, etc, ¿porque aparecen los malos rollos entre hermanos? No lo entiendo. Lo ha dicho Juan Ángel en el comentario anterior. Me arrodillo si hace falta, aunque tu eres muy grande y no sñe si llegaré. Sigue mucho tiempo acompañandonos a los sevillistas. Gracias Alexis.

    ResponderEliminar
  3. AMEN, a lo dicho por Juan Ángel de Tena. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy hoy igual de positivo que tú, creo que hoy es un día importante y que va a ser para bien.
    Ahora nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el post y sto es el principio de un nuevo Sevilla, estoy seguro...

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces, como decía la canción de nuestra querido Manuel Molina, me muerdo los labios, pero sería de Justicia que mucha gente supiera de verdad quien es Alexis Correa. Tato.

    ResponderEliminar
  7. No se puede decir más claro que lo dicho por Juan Angel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. JBarral
    Alexis he visto la rueda de prensa del nuevo técnico y me ha dado la sensación de coherencia espero y deseo por el bien de nuestro querido club que le vaya superbien, por señalar algo negativo de la rueda de prensa el rollito de los micros de los sres. de la prensa.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen programa el de Radio Estilo. Criterio y análisis, sin cortapisas. En cuanto al post, pues el lo mejor, Alexis, que nos demos un tiempo de reflexión todos, ecepto los jugadores y cuerpo técnico, que tiene una semana de aupa por delante. EsPero que Manzano sepa darle al equipo lo necesario para volver al equipo ganador y respetado que eramos hasta hace poco. Me ha gusta oir, que ha esta más de media hora, antes de salir al cesped hablando con los jugadores. Es necesaria mucha psicología. Muy buen post. Un abrazo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!!
    Lo primero felicitar a los de Radio Estilo por el buen programa que se han marcado, era la primera vez que lo escuchaba y desde luego habéis echo que me enganche.
    Ahora bien, no me ha parecido correcto lo que ha hecho el club esta noche, por que se han gastado tanto dinero en la gala oficial de los medios y no lo han destinado en darle un homenaje a nuestro Antonio???, que pasa que para un trofeo no hay dinero??, pero sin embargo si lo hay para ver las payasadas de Javi Nemo, sinceramente me ha dado muchísima rabia.
    Como sevillista, prefiero mil veces antes ver un trofeo Antonio Puerta aunque sea contra un equipo de 3º, que tanto despliegue oficialista para la gala de medios.
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Manzano me ha hecho recobrar la ilusión. Tal vez los resultados tarden algo en llegar, ojalá no, pero este tío sabe lo que quiere y tiene muchos tiros dados.

    ResponderEliminar
  12. Saludos alexis,esta pasada noche e escuchado a manzano que se a dado una turne por los programas de la radio nocturna española,y lo que este hombre transmite en sus palabras de ilusion se lo hace llegar a los jugadores y a la aficion,quizas vuelvas a engordar,porque seran menos los dias que se quiten hasta las ganas de comer despues de ver jugar a nuestro sevilla,ojala.PALANGANA(sergio)

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Alexis.Desde hace unas semanas leo tus comentarios en tu blog. No cabe duda de que eres una persona valiente y que vas de frente, lo cual te honra.
    Me ha encantado tu comentario de hoy: chapeau. Entre todos los sevillistas tenemos que levantar esto y seguir llevando en volandas a nuestro Sevilla.
    Unión y más unión, es la única formula para combatir a aquellas alimañas que merodean por todo lo que huela a Sevilla F.C. y que se han puesto entre ceja y ceja menoscabar y vilipendiar todo la gloria alcanzada y lo bueno que se ha conseguido con tanto esfuerzo.
    Que los que tienen que hacer las cosas en nuestra entidad pongan sus cinco sentidos en hacerlas tan bien como lo hicieron no hace tanto, y nosotros a volcarnos como siempre con los nuestros.

    Un cordial saludo.
    Fran, socio nº 1424 del Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  14. Te aplaudo Alexis, me parece muy bien lo que haces.

    Expresar tus sentimientos, apartar malos rollos en la familia Sevillista y mirar para adelante con optimismo.

    Ya solo falta ganar los dos próximos partidos y volveremos a nuestra senda de triunfos.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar