domingo, 26 de septiembre de 2010

¿HABRÁ NUEVO ENTRENADOR MAÑANA?


Cuando apenas faltan siete horas para el comienzo del partido que enfrentará en el José Rico Pérez de Alicante, al Hércules Club de Fútbol y al Sevilla FC, esa es la pregunta que se están haciendo en los distintos foros y sitios de discusión sevillista. Aventurarse a una respuesta, es difícil, mucho más sabiendo como suele ser la forma de proceder del máximo mandatario sevillista, y por ende de su Consejo de Administración, que en las dos anteriores campañas, mantuvo a Manolo Jiménez, frente al furibundo ataque de los medios de comunicación y de una parte muy representativa de la grada.

Pero alguien muy cercano me dice, que el nerviosismo es acuciado como nunca entre los dirigentes sevillistas. Yo solo puedo aseverar una vez más, que la desconfianza es tal, que esta vez hasta se ha buscado un sustituto antes de producirse el cese. Por más que mañana, en caso de oficializarse el relevo, de comienzo un baile de nombres, yo aseguro que la decisión es firme y está tomada.

A Antonio Álvarez le renuevan los jugadores. Ya creo que a ninguno de nosotros nos queda la menor duda. El Consejo de Administración era partidario de traer a otro entrenador, pero las presiones de las “vacas sagradas” del vestuario, llevaron a los mandatarios del Club, a tomar esta determinación. Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. El desastre en competición europea, el ridículo en la Final de la Supercopa de España y el juego esperpéntico que está desarrollando el equipo en la liga, hace que la situación se haya revertido, de tal modo, que a mí no me extrañaría que, incluso ganando hoy, pueda que mañana el Sevilla FC tenga un nuevo entrenador.

Los medios de comunicación (que han estado a su lado), pero sobre todo los jugadores de peso en el vestuario, ya tienen más que dudas, sobre la capacidad del técnico marchenero. Valga como ejemplo la caída del cartel del Frederic Kanouté, que no le va a perdonar tan fácil a Antonio, la afrenta de sacarlo tres minutos en Málaga, en un cambio para perder tiempo. Ese tipo de detalles debe cuidarlos y mucho un entrenador de un vestuario de figuras. Kanouté es Dios para los sevillistas y para el Club en general, y un detalle de ese tipo, sin duda, tiene que pasar factura más pronto que tarde.

El jueves hay un partido totalmente trascendente en Dormunt (El Borussia en estos momentos es de los más en forma en la Bundesliga) y el domingo a las cinco de la tarde, viene la primera piedra de toque de este Sevilla 10/11 en liga. Hasta ahora, equipo mediocres, de los que estarán peleando al final por eludir el descenso. ¿Tomará el riesgo Del Nido de tener en el banquillo a Álvarez en partido tan trascendental? Cesarlo después de un tropiezo estrepitoso en Dormunt, sería no disponer de tiempo material para él que venga.

Esto que acabo de escribir es mi opinión, no es información de ningún tipo. Pero todos estos detalles, me hacen pensar que podemos tener una noche de cuchillos largos. Y lo digo ahora, antes de disputarse el encuentro ante el Hércules. Yo creo que existe la posibilidad, aun ganando, que hoy puede ser el último partido de Álvarez al frente del primer equipo. Otra cosa sería un partido de época y un triunfo sonado, lo que retrasaría la agonía, de lo que yo califico, como UNA MUERTE ANUNCIADA.

17 comentarios:

  1. Alexis, la muerte de Álvarez está clara desde hace tiempo, ¿quien lo duda?, pero sigo pensando que la directiva quiere armarse de motivos (más aún) para que nadie (en la comparación con Jimenez) les pueda recriminar que no le han dado oportunidades.

    No creo que ganando hoy se le cese, porque si no, ¿que sentido tiene que siga hoy Antonio Alvarez?. Para eso que hubieran cambiado el mismo jueves y para los partidos de Alemania y Atletico, el nuevo mister llegaria con más entrenamientos hechos, ya que si lo cambian mañana, entre viajes y coñas entrenan dos veces antes de los partidos.
    De todas formas ojalá me aquivoque añana tengamos otro entrenador, eso sí con victria esta tarde....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso como Santiago. Si tenían que cesarlo, lo mejor hubiera sido el jueves y ya está. Yo creo que si ganamos en Alicante, sigue, aunque es cierto que el ambiente creado si nos dan una paliza en Alemania preocuparía y mucho a Del Nido. No sé, cuando lo pineso, me quedan dudas. Sobre lo de Kanouté, pues llevas toda la razón. Se podría haber ahorrado ese cambio, o haberlo hecho con otro jugador. Demostró tener muy pocas tablas. Fernando Navarro, de Paradas. (No el futbolista eh)

    ResponderEliminar
  3. Yo era de los que pensaba hasta hace muy poco que habia que dejarlo trabajar un tiempo mas,pero si miramos que ya son dos meses de competicion agosto y septiembre,y al equipo no se le ve nada nada nada,algo hay que hacer.y yo no se si esta plantilla es mejor o peor que la del año pasado,porque a los nuevos todavia ay que verlos,y que nadie venga con que los buenos rinden desde primera hora,por que eso es mentira,no siempre es asi,ejp,alves,luis fabiano,kanoute(en los primero partidos fallo penaltis y siempre daba en los palos)etc y tambien estan los casos de jugadores que han causado una buena impresion los primero partidos y luego na de na.en definitiva que en el mercado hay ENTRNADORES CON EXPERIENCIA EN PRIMERAS PLANTILLAS(los tres que estan ahora practicamente ninguna)alguien me puede decir un segundo entrenador que alla dado el salto a primer entrenador y alla triunfado.porque yo no lo recuerdo,y no me vale que venga del filial tipo guardiola,me refiero a segundo entrenador,tipo Queiros o tipo Toni grande.PALANGANA(sergio)

    ResponderEliminar
  4. No creo que se atrevan a cesarlo si gana. Ya sabemos todos la cabezonería de Del Nido para estas cosas. Otra cosa bien distinta sería un batacazo en Alemania, entonces lo hecharían, aunque pusieran provisionalmente a alguien. Sobre lo Kanouté, pues totalmente de acuerdo contigo. Poco tacto el del entrenador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no logro entender todavia, es como Del Nido, con la experiencia que tiene, y siendo ademas hombre de futbol, no ha recapacitado ya hace tiempo.
    Son muy evidentes las cosas que estan ocurriendo en torno al tecnico, y al igual que se esta dando cuenta todo el mundo, estoy seguro que desde el consejo de administarcion tambien ha tenido que llegar esa evidencia.
    Yo me reitero que la ritmo que juega este Sevilla, con lo confuso de los planteamientos tacticos, a este equipo le puede ganar cualquiera.
    Para esta tarde, sigo igual de pesimista que el jueves pasado.
    Si me voy al partido de Alemania, me hecho a llorar..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo, a la vista de como están las cosas, me voy a tomar una cervecita y que a las siete de la tarde, pues sea lo que Dios quiera. Ojalá ganemos, pero desde luego, más tarde o temprano llegará en cese. Sobre lo del malí, pues no caí en ello, pero seguro que le sentó fatal tener que salir al campo para tres minutos. Un abrazo Alexis. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Supongamos que llega un entrenador nuevo pero con que jugadores cuenta para el centro del campo los dos italianos son muy flojitos romaric esta en babia, renato lesionado quien juega en el centro del campo? asi se puede ganar un partido? sr. chirigotero Borja Valero en comparacion con Guarente no ha venido por 1 millo de euros nada mas y ese si que era la primera opcion.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor en vez de Cigarini pone a Luis Alberto. Pasaría algo? Mejoraríamos? Carlos Cruz.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si mejoraríamos. A lo mejor es que los jugadores que tenemos no son tan malos. Yo vuelvo a repetir, me parece que el equipo, lo que le está ocurriendo es que no está bien trabajado tácticamente. Mucha distancia entre lineas, poca intesidad en la presión, pero lo mñas gracioso de todo esto, es que el tio (Álvarez) lo reconoce en ruedas de prensa. Un mundo de locos vamos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo primero que quiero es que el Sevilla gane hoy. Lo segundo es pedir un poco de respeto para Monchi. Me parece bien que se critique, pero no que se le falte. Si estamos donde estamos, será una gran parte culpa de él, de lo bueno y de lo malo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no entiendo por que se tiene que esperar a que se gane o se pierda, para cambiar al entrenador, Antonio no sirve para entrenar al actual Sevilla, hay quien dice que lleva dos meses y no se ha visto nada, pero por dios y el final de la temporada pasada que ?, NO HAY QUE ESPERAR MAS, seguro que el que venga no lo hace peor, seguro. Alexis te gusta el entrenador que hay confirmado. saludos

    PD. Me gusta tu estilo, llamas a las cosas por su nombre, informas lo que sabes y opinas lo que crees.

    ResponderEliminar
  12. Que él enfermo tiene mal color, eso lo sabemos todos. Lo de Dormunt puede ser definitivo. He visto el resumen del partido de estos tios ayer, y la verdad es que asusta. Yo espero hoy un Sevilla muy arropadito y ordenado. Que menos. Podemos ganar, pero el futuro desde luego no es esperanzador. Lo de Kanouté, si es cierto, que no lo dudo, pues no me parece bien que se quite del cartel, cuando es uno de los que más cobran en el Club. Si a esto le sumamos lo mal que se está gtestionando lo de Luisfa, pues a rezar que Negredo esté implicado. Aunque a mi me da que hoy juegan Luis Fabiano y Romaric. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  13. Incomprensible la actitud del consejo no cesando a Antonio Álvarez. Desde que se inició la pretemporada el equipo se arrastra sobre el campo. No hay bloque, no hay trabajo táctico, no hay tensión en el juego (lo del ansia en casa que argumenta Alvarez me suena a cachondeo), no hay nada que invite al optimismo y a la recuperación.
    Lo malo de todo esto es que mientras se alternen buenos y malos resultados la decisión se va a demorar y eso sería terrible.
    Para mi, perder en Dortmund significaría decir a dios a la Europa League y por ende a un buen dinerillo con el que se contaba para paliar en parte el desastre de la champions.
    Siento disentir contigo Alexis, pero no creo que el resultado de hoy decida a Del Nido a dar el paso. En mi opinión, el partido clave es Dortmund.
    Abrazos a ellos y besos a ellas.

    ResponderEliminar
  14. lo de sr. chirigotero es porque a él le encanta los carnavales (con todo el respeto del mundo) y a las pruebas me remito, pero podemos hacer una reflexion entre todos ha acertado mas o ha fallado menos pero ahí estan los mosquera, chevanton, romaric (no estan todos pero podemos seguir y ahora a decir los que ha acertado, en definitiva yo creo que fallado más que ha acertado

    ResponderEliminar
  15. Por encima de mis conclusiones he de anteponer las de Del Nido y Monchi, ellos tienen todos los argumentos reales para decidir lo mejor para el club.

    Es habitual que existan problemas dentro del vestuario que no nos lleguen a los aficionados. Mal estado de forma de jugadores, descontentos, falta de adaptación, problemas personales, etc, a los que hay que sumarles los relativos a una nueva contratación del técnico o técnicos elegidos para la sustitución en cuestión.

    Expuesto lo anterior, me niego a opinar y discutir si hay que cesar al entrenador o si hay que hacerlo despues de tal partido o tal otro, si ganando, perdiendo o empatando, prefiero dejarles este mal momento y el peso de esta importante decisión a los responsables de todo esto, Del Nido y Monchi que son los que le dieron el equipo al final de la pasada temporada y le renovaron para esta campaña.

    Solo les pido claridad y seriedad.

    No es de recibo que si siguen confiando en Alvarez, no lo hagán publico y no le apoyen directamente. Dejar al entrenador con el culo al aire no es coherente, salvo que lo quieras utilizar de escudo, lo cual no es serio. Si por el contrario no confian en el y admiten su error al renovarlo, cuanto antes actuen mejor para todos, incluso para Alvarez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy leyendo este artículo y más parece una noticia de muchotomate.com, que un blog de uno que pregona su sevillismo de manera altanera y reiterada.

    Sigue así campeón. Al paso que vas, te vas a convertir en el papafrita number one.

    ResponderEliminar
  17. no crees que los pesos pesados querian a antonio alvarez para estar acomodados. algunos no tienen intensidad ninguna en los partidos, parece como si ellos no tuvieran que demostrar nada en el campo.

    ResponderEliminar