jueves, 16 de septiembre de 2010

¿HASTA CUANDO?


Voy a contestar yo el primero, ahora, cuando son las 23,25 de la noche, yo creo que ya es tarde. Antonio Álvarez, mi amigo, debe ser cesado esta misma noche. En los anteriores post lo he dejado claro. Me hubiera gustado que esta oportunidad que se le presentó al marchenero, hubiese sido aprovechada. Pero he de confesar, que yo tenía muchas dudas desde el principio. Precisamente los partidos que le vimos el año pasado, ya demostró sus carencias.

Ayer, en el Club Antares, en la Tertulia Cisneros, mi amigo Miguel Ángel Licen dijo una frase, que os reproduzco “¿conocéis a alguien que sea un buen profesional, que comience su carrera con 55 años?” Pues sí, querido Miguel Ángel, llevabas y llevas toda la razón.

No voy a hablar del partido, porque estoy convencido que lo habéis visto todos. Hoy hubo el cambio de sistema que algunos pedían. Pero evidentemente ese no es el problema. Un jugador el Deportivo lo dijo claro antes del partido del sábado. “Estos juegan cada uno a su aire”. Pues sí señor, este tío tenía toda la razón del mundo.

Hubo cambios en el descanso ¿para qué? Para NADA. El equipo, en vez de rectificar errores, los fue acrecentando por minutos. Y al final, pasó lo que tenía que pasar. Contra de los franceses (equipo flojito, por mucho nombre y escudo que lleven) y gol. Tres puntos que vuelan en la primera jornada del grupo de la Europa League, que nos pone la clasificación para dieciseisavos de final, muy, muy difícil.

Pero quiero destacar, que aunque el máximo responsable de todo, como siempre sigue siendo José María del Nido, yo APUNTO de forma clara en el día de hoy, a Monchi. Al igual, pienso que Antonio no debe ser cesado y poner a otro, para de este modo salvar alguna cabeza. No señor, los amigos Monchi y Orta, deben salir también de forma inmediata.

Aun estamos a tiempo. Solo llevamos dos jornadas de liga. Pensaréis que en 72 horas tenemos otro partido, pero a mí eso no me vale, después de ese partido, vendrá otro intersemanal y después otro y otro. Por lo tanto, la decisión debe ser tomada esta misma noche. Estos tres mañana tienen que dejar las llaves encima de la mesa del Presidente, todo lo que no sea eso, para mí, será una irresponsabilidad de parte del máximo mandatario.

Ya solo me queda, decir algo que seguro todos se estarán preguntado porqué no se ha dicho hasta ahora en este post. Pero lo de hoy ha sido UN ESPATOSO RIDÍCULO, que no debe repetirse. Menos aun, con el TERCER PRESUPUESTO de la mejor liga del mundo y pensando en unos aficionados, que en primer lugar pagaron un abono Champions, para después convertirse en un abono UEFA, y que para colmo PAGAN, Y CON MUCHA DIFERENCIA LOS ABONOS MÁS CAROS DE EUROPA EN LA TEMPORADA REGULAR.

34 comentarios:

  1. desgraciadamente estoy de acuerdo contigo alexis esto tienen muy mala pinta pero aun es temprano, lo de no traer un centrocampista en condiciones es algo que nadie, ningun sevillista entiende

    ResponderEliminar
  2. Estoyh de acuerdo con lo dicho. Habla mal de Acosta y Romaric. Encima tiene a Capel, Luis Fabiano, Alfaro mosqueados. Este hombre no tiene al equipo trabajado. Ya lo comenté después de ver un entrenamiento en Rota. Yo esto lo sabía y lo escribí aquí. No quiero dármela de nada, pero como tu dices, mañána es tarde. Un abrazo. Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar del Estadio y no doy crédito. Como bien dices me siento estafado por el Consejo de Administración. Se puede ganar o perder, pero no, que se esté riendo toda europa ahora mismo del Sevilla Fc. Como decías en el post anterior, a mi me duele el Sevilla. Espero que a los que mandan les duela igual y tomen desiciones. Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  4. Esto pinta mal querido Alexis pero es que hoy me ha dado vuergüenza la imagen que dado nuestro Sevilla Fútbol Club, sin ideas, sin claridad, sin organizacion, los cambios de Álvarez me han parecido lamentables...así solo vamos menos, la ilusión se pierde viendo partidos como el de hoy, demasiadas cosas malas, solo vale ganar en Málaga y desde luego no va a ser un partido nada fácil. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es que si no se toman desiciones, demostrarán que aparte de ineptos, no tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Lo claveste en tu comentario en el blog de Canales y Villa. Dijiste en dos frases lo que podía pasar y así fue. Un abrazo Alexis y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Solo os pido un favor, pienso colgar todos los mensajes, Pero os ruego que no haya insultos personales. En lo profesional, podéis decir lo que queráis, pero no tolero descalificaciones personales.

    ResponderEliminar
  8. Fuera parte que el entrenador no sabe donde está de pie,el equipo que tenemos es el que ha querido el señor Presidente y su amiguito Monchi,que en lugar de reforzarlo lo ha debilitado año tras año,y lo de "vender para crecer" ya no cuela,el sevillismo se da cuenta de las cosas y sabemos que tenemos un equipito mediocre con muchos jugadores de 30 años y para colmo queremos jugar como el Barsa con jugadores cortitos(técnicamente),con este equipito hay que jugar como jugaba Caparros encerraditos atras y salir rápidos a las contras todo lo que no sea jugar así estamos acabados y a la prueba me remito equipitos como el Braga y como PSG te ponen la cara colorá en una contra,ya en la pretemporada se veía esto y lo anticipé pero el Sr Monchi(en lugar de preparar un equipo,estaría pensando en la chirigota)no lo vió,pues nada esto es lo que nos queda este año.

    ResponderEliminar
  9. No sé si monchi debería dimitir, pero sí sé que antes que hablar de AA primero hay que recordar que falta el centrocampista contrastado o de proyección y de mucha calidad. Ahora, dicho eso, lo que eso no puede es ser una excusa para ver tan tan poco fútbol, para que de la sensación de que no se desarrolla nada. Es inevitable cuestionarse lo de la edad, porque no es Guardiola que tenía 40 o no sé si menos. Pero es lo que quiere el presi, nadie que proteste o le haga sombra, ningún Juande o Marcelino. Ahora empieza a quejarse porque ve el agua al cuello.
    Respecto a lo de Acosta pues no lo entiendo, pero creo que se trata de sumar y que los grandes entrenadores son los que recuperan a jugadores.
    Yo estoy desconcertado, que lo echen, pues sí, pero a quién van a traer y cuándo, porque miedo me dan. Y además no creo que echen a nadie, no se les curó la prepotencia con lo de la champions, ya los escuchamos y no hicieron grandes cambios. Intentemos estar tranquilos porque nos queda la pelúa por sufrir me parece a mí. No digo que estemos el 12 en la liga al final pero en champions no, al menos así no. También a parte de por el entrenador hay que preguntarse por los jugadores, porque tienen tan poca presencia en el campo, tan poca fuerza, porque Zokora sí la tiene y trabaja donde ellos. No sé, yo creo que en último término es el entrenador el que tiene que lograrlo como Guardiola precisamente motivo a los que no corrían tanto cuando Rikjaard. Un abrazo a todos,
    alberto

    ResponderEliminar
  10. ...La vulgaridad ha vuelto!

    Viendo los précios de los abonos y la planificación que se ha hecho...es para denunciar al consejo de administración...

    Tomadura de pelo al sócio por la cara.

    Pero no te preocupes Alexis...siempre hay "allegados al club" que se dedicarán a limpiar la imagen del consejo, sacando el sevillómetro.

    PD; Está clarísimo que a Del Nido le da igual lo que piense la afición y aunque nos metamos en descenso durante la temporada...su arrogancia no le dejará rectificar y darle un giro de timón con un entrenador en condiciónes, aunque la plantílla es mas mala añotras año...


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  11. Mala noche y mal rollo.

    Esto se venía venir Alexis.

    Alvarez tiene perdidos los papeles y creo que si hace unas semanas ya le venía grande esto, a partir de ahora no te quiero ni contar.

    Un recambio de entrenador es lo unico que vislumbro. Sobre el dúo Del Nido y Monchi, que decirte, ellos han jugado con fuego y se van a quemar si no reaccionan rápidamente.

    Seguiremos hablando, hay tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No me deshaogaré ni escribiendo una perorata, ni echando sapos y culebras... En noches como la de hoy no es posible deshaogarse de ninguna de las maneras, al igual que la noche del Braga, o de la incomparecencia en Barcelona... Lo peor de todo, lo que más me jode y desilusiona, es que parece que por las declaraciones de los altos cargos del Club y/o responsables de esta debacle, nos quieran hacer entender que somos impacientes y que esto es un resfriadito que con paciencia y apoyo se solucionará y volveremos a ver al Sevilla al que estamos acostumbrados a ver. Pues miren, NO. Por favor, no me tomen por TONTO, que no lo soy. Hay cosas que no se pueden consentir, pueden haber accidentes en el fútbol, faltaría más, pero un Sporting de Braga NO TE PUEDE ELIMINAR DE CHAMPIONS ganandote los dos partidos y jugando mejor que tú. Lo siento, pero hay pocas veces en mi vida en las que he tenido tanta desilusión con mi equipo, ni cuando estabmos en segunda estábamos tan perdidos en el campo... Este equipo no le gana a nadie, ni le ganará, pero bueno, por lo que se ve, tendremos que esperar a perder más dinero tirando torneos por el camino. Otra vez a intentar dormir, con este cabreo y, lo peor de todo, con esta impotencia (literal, además, porque después de partidos como este no quedan ganas ni de ...bueno, ya lo sabeis, pobre parienta)

    ResponderEliminar
  13. Por mucho que desees, al igual que yo, la destitución de Antonio Álvarez, ¿crees de verdad que se puede producir en las próximas horas ó dias?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que sí Emilio. Es más, si lees el blog de Julián Ruiz, sevvilismo desde la cuna, anuncia que Manzano está en Sevilla.

    ResponderEliminar
  15. Esto ya es insoportable. Efectivamente, acabo de leer el blog y Julián parece tener información fidedigna sobre la presencia de Gregorio Manzano en Sevilla.
    Sobre el partido insufriblr. Cigarini y José Carlos juntos (no lo entiento), sobre los cambios, pues ya está todo dicho. Esto es el mundo al revés. Que se vaya todo el staf técnico por favor. Romu.

    ResponderEliminar
  16. Esto es una vergüenza. Pero seguro que ellos ahora estarán buscando las frases con las que acallar este ridículo mañana. Pero la afición del Sevilla es soberana Sr. del Nido. Le voy a pedir una cosas desde aquí, no vuelva a criticar a los aficionados cuando piten, porque demasiado hacemos con no marcharnos en el descanso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo contigo Alexis,Alvarez no puede continuar ni un minuto más al frente del Sevilla,va a hacer bueno al nefasto de Jimenez.Lo de Monchi lo vengo comentando hace ya bastante tiempo a mis amigos sevillistas,y estos me han tachado de loco,pero siempre he pensado que es el principal responsable de la construcción de este equipo,pués no iba a ser antés para lo bueno y ahora para lo malo no va a ser.Estamos a tiempo de cambiar o por lo menos de intentarlo,pero el tiempo no es eterno,la logica tiene un solo camino,vamos a dejar los atajos que nos pueden desviar definitivamente de la senda a la que pretendemos llegar.

    ResponderEliminar
  18. Alexis respondiendo a tu pregunta, Ojalá hasta hoy mismo, pero lo dudo...
    Acabo de leer lo de Manzano, y lo que no me cuadra es que si el Sevilla hubiera ganado no lo hubieran fichado/llmamado, y la verdad ¿alguien esperaba la catástrofe de esta noche? no se.. no se....

    ResponderEliminar
  19. Lamentable. No se puede calificar de otra manera. Me he venido para mi casa andando y cuando he llegado, me he acordado que he dejado el coche aparcado en San Fco Javier. Os daréis cuenta en el estado que he salido del Estadio. No sé lo que harán, acabo de leer el blog de Julián Ruiz, pero desde luego, con el cambio de entrenador algunas cosas se solucionaran. Al menos habrá cordura desde la banda. Sobre la salida de Monchi, eso no te lo crees ni tú. Me gustaría saber el "pedazo" de contrato blindado que tendrá. Aunque si presume de sevillista, mañana no solo debe´ría dejar las llaves, sino los sueldos y ficha de estos dos últimos años. Por no pedirle daños y perjuicios por los Romaric, Acosta, etc. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  20. Pero es que de verdad alguno piensa que a Monchi le importa algo de todo esto? Vamos hombres, no seais ilusos.

    ResponderEliminar
  21. Y sabes lo peor de todo, que en la rueda de prensa dice que sabe los problemas y que tiene la solucion a ellos.
    Desgraciadamente, casi todo el mundo sabemos ya cual es la solucion, y no nos sentamos en el banquillo del Sevilla.
    Lo de esta noche ha sido nefasto. La sensacion que ha podido transmitir a la plantilla es de una confusion total, y ojo, estamos metidos casi en Octubre, que no estamos en pretemporada.
    Un equipo necesita su tiempo para asimilar y concretar en el campo los aspectos tacticos, y resulta que a estas alturas seguimos con las probaturas.
    Ojala que todos hagan un ejercicio de responsabilidad y que se priorize por encima de todo los intereses del Sevilla FC.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo tu indignación, Alexis, pero creo que apuntas a demasiados blancos.
    Naturalmente los responsables son, para lo bueno y para lo malo, los que apuntas.
    Han errado estrepitosamente en la elección del entrenador y, con ellos, muchos sevillistas, también de la tertulia Cisneros.
    Nos hemos hecho el harakiri cuando estábamos en toda la cresta de la ola y ahora ya no nos queda sangre para seguirnos autoapuñalando.
    Hay tiempo de rectificar, lo que no entiendo es porque se tarda tanto. Después de lo de Braga, Manzano, o cualquiera que haya dirigido alguna vez a un grupo humano, debería haber estado aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. amigo alexis me duele ver esto q lo estemos viendo todos y q los q de verdad tienen q tomar decisiones no hagan nada,espero q no nos arrepintamos de nada pero se ve venir.un abrazo y animo a tu ekipo la barrera.un integrnte del arahal

    ResponderEliminar
  24. Penosa, la imagen dada, no jugamos a nada, somos peleles en manos de otros equipos muy flojitos. Cuando nos enfrentemos a un grande, no sé que va a pasar. Necesitamos un cambio ya, que aún estamos a tiempo. Que no se sigan escapando los puntos de Nervión de esta manera.
    Se puede perder pero no dando esta paupérrima imagen.

    ResponderEliminar
  25. Alexis, estoy de acuerdo contigo que el Sevilla necesita un cambio de entrenador. Yo, al igual que tú, nunca he visto el juego correcto desde el comienzo de su andadura en el equipo. Sin embargo, no comparto a día de hoy que Monchi tenga que salir, pues sigo pensando que tenemos una buena plantilla, y que el problema es más técnico creo, que otra cosa. Sí pienso que hay jugadores que aunque les tengo mucho cariño, han cumplido su ciclo en el Sevilla y que deberían haber sido renovados.
    Pero como dije en mi post, yo poco sé de fútbol, y sé más de sentimientos y me da mucha pena y tristeza, ya incluso más que rabia, ver como el equipo de mis amores se desmorona.
    Han perdido EL GRANDE DELANTE, y cualquier equipo que se enfrenta a día de hoy a mi Sevilla, se alegra porque sabe que lo tiene fácil con los nuestros. Más pena me da aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Noticia publicada en El CONFIDENCIAL el 23 de julio de 2007 por un tal Julio Manzano. El artículo no tiene desperdicio porque explica muchos de los males de hoy en día:

    ...//...

    "... Todo aquel que piense que Juande Ramos ha enterrado su mal humor y se encuentra en el Sevilla feliz como unas castañuelas rosas, es que no conoce del entrenador ni su flequillo. Pese a que la profesionalidad del entrenador del Sevilla se encuentra fuera de toda duda y que del club de Nervión no le mueve ni la reedición del hundimiento del Titanic, los desencuentros entre Juande y el resto del ‘mundo sevillista’ son continuos y flagrantes.

    Su relación con José María Del Nido es educada pero tirante. Fuera de lo estrictamente necesario, el roce Del Nido-Juande es nulo. Se ignoran. Es más, a principios de la semana pasada unos periodistas le tiraron de la lengua al presidente al preguntarle sobre la renovación de Juande. Del Nido contestó. “Tiene contrato hasta el 30-J”. Ni una palabra más… oficialmente. Pero en petit comité el máximo timonel del club blanco (que en una conferencia que el pasado jueves impartió a los alumnos de Periodismo de la Facultad de Jerez se regodeaba del valor actual de la plantilla sevillista: 200 millones de euros) utiliza la ironía para zaherir al técnico de Pedro Muñoz, recordando que cuando aterrizó en el Sevilla para ponerlo en órbita triunfal, “sólo era un entrenador en paro”.

    Juande Ramos no se corta ni medio pelo y va por libre al expresar su opinión. “Tantos homenajes a Antonio Puerta nos perjudican. Recibimos al rival con los brazos abiertos y eso es una ventaja”. Pero la más fuerte viene con Mosquera. Juande Ramos se percató del fichaje del zaguero colombiano cuando éste se encontraba durmiendo en el sevillano hotel Los Lebreros. Cuando un periodista le preguntó por Mosquera, Juande contestó: “¿Y quién es ese?”. La verdad es que Monchi y su equipo de técnicos no consultaron al entrenador, que sugirió el nombre del alemán Friedrich, central internacional del Bayer Leverkusen. Pero le trajeron a Mosquera. El colombiano llegó al Sevilla por expresa indicación de Víctor Orta, secretario técnico del club y mano derecha de Monchi. El ex director deportivo del Valladolid viajó tres veces a México y una a Colombia para atar a Mosquera. Orta, ‘el cometelevisores’, como le llaman en el club por la compulsiva forma de utilizar la tele en su trabajo de scout, cuando no se encuentra de viaje, apostó con fuerza por Mosquera. Monchi avaló al joven técnico y convenció a Del Nido para que invirtiera ocho millones de euros en el zaguero colombiano. Pero Juande ha utilizado a Mosquera en dos partidos (contra el Real Madrid en el Bernabéu y frente al Espanyol), cambiándolo en el descanso en ambos encuentros.

    El técnico no quiere ver ni en pintura a Chevantón y llegó a pedir su traspaso. Pero el uruguayo acaba de ser reinscrito en la Liga. Mosquera, De Mul, Hinkel, Chevantón… Más de veinticinco millones de inversión en alto riesgo. Ahí están los cañones de Ramos, Juande..."

    ResponderEliminar
  27. De cuaerdo contigo en parte Mati. Pero solo recordarte, que la máximo responsable de que renovara Álvarez fue Monchi. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No voy a ser yo el defensor del lotinismo, A MI LO QUE ME GUSTA ES EL BUEN FUTBOL. Pero ayer un equipo con un planteamiento lotinista -como lo llama Alexis- demostró ser mucho mejor y demostró saber jugar al fútbol.
    Se puede jugar bien siendo fuertes en defensa y jugar mal pensando siempre en atacar. El estilo no tiene nada que ver con jugar bien o mal, pero sin estilo siempre juegas mal.
    El buen fútbol no tiene nada que ver con ser defensivo u ofensivo. El buen fútbol es jugar bien en defensa, en ataque y en lo que se ponga de por medio.

    ResponderEliminar
  29. Hola Alexis anoche no quise hablar en ningun blog tu sabes esto es el colmo tio con una plantilla como esta y estos partidos q dan nuestro equipo un fuerte abrazo hermano jeje pero yo creo q esto romperá por algun sitio esperemos el partido del malaga ya te diré

    ResponderEliminar
  30. A/A de Quequeno
    Yo creo que esto está roto y hay que ver cuando y como ponen la sutura....

    ResponderEliminar
  31. Voy a cambiar mi avatar porque ya veo que algunos se lo han agenciado... Y eso que el cadáver todavía está caliente.

    Es probable que alguno no sepa de lo que hablo, otros quizás sí.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Igual que los grandiosos éxitos vinieron después de años de un gran trabajo por detrás, los fracasos de ahora no llegan de la noche a la mañana, sino de un mal trabajo desde el verano del 2008. Y evidentemente, los que nombras, Alexis, son los principales responsables de ambas cosas. Se han creido una cosa y ahora se están topando con la realidad.

    ¿Solución? De momento sustituir a AA. ¿A quién traer? Yo lo tengo claro, lo que no se es si hay dinero y orgullo para hacerlo, Juan de la Cruz, conocedor de las interiores del Club y de muchos integrantes de la plantilla.

    Porque sí, en lo futbolístico, que es de lo que se trata,yo prefiero traidores que me hagan grande que a grandes personas que me lleven al "otro año igual".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Esto publica la web de marca esta tarde:
    Edel Apoula podría llamarse en realidad Ambroise Beyama y tener 29 años, en lugar de 24

    La UEFA podría darle los tres puntos al Sevilla por presunta alineación indebida del meta del PSG
    El Sevilla aún no se ha pronunciado, pero ya tiene conocimiento del tema y lo está estudiando.
    Pues yo creo que ni reclamarán,viendo el panorama como está.

    ResponderEliminar